Flash

PP y PSOE celebran junto al Partido Demócrata en España la llegada de Obama

Representantes del PSOE y el PP, junto a otros de la Embajada de Estados Unidos en España, participaron esta noche como invitados de honor en la fiesta de gala del Partido Demócrata celebrada en Madrid con motivo de la investidura de Barack Obama como el 44 presidente estadounidense.

Durante la celebración, que comenzó a las 17.00 horas en el Hotel Intercontinental de la capital, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, se dirigieron desde el escenario -flanqueado por los carteles del change de Obama- a los asistentes con palabras de elogio al pueblo americano y subrayando su confianza en que el nuevo presidente será el líder que necesita el mundo en un momento de crisis económica.

Elena Valenciano fue la primera en tomar la palabra y aprovechó para agradecer al pueblo americano por "darnos un presidente como Barack Obama". "Una vez más, demostráis la capacidad para reinventaros y abrir una etapa de luz y esperanza", dijo. La responsable socialista destacó el discurso "realista" del nuevo presidente, aunque confió en que éste es "el líder que necesita el mundo", por lo que subrayó que España será uno de su "fieles aliados". "Todos podemos; para que los hijos de nuestros hijos sepan que estuvimos a la altura en un momento de dificultad", enfatizó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin