Buscar

Fútbol español, el capricho de los millonarios mexicanos

23/06/2015 - 3:04
Slim ha logrado el éxito con el Real Oviedo/ Reuters

Los nombres de empresarios mexicanos interesados en invertir en el fútbol español ha ido en aumento, ahora se trata del club Recreativo de Huelva, actualmente en la Segunda División B, el que está en la mira de un grupo de inversionistas que quiere adquirirlo.

El uruguayo, Víctor Hugo Mesa, propietario de la mayoria de las acciones del equipo de la región de Andalucía indicó que las negociaciones están muy avanzadas y esta semana se podría concretar la venta del Recreativo a un grupo de empresarios mexicanos y españoles.

Según ha trascendido la compra-venta del club que tiene como objetivo ascender a la Segunda División, de donde perdió la categoría recientemente, podría rondar los cinco millones de euros, aunque no se ha revelado el nombre del o los mexicanos que entrarían al futbol ibérico.

Pero el Recreativo de Huelva no es el primer caso entre la relación de empresarios mexicanos y el futbol español, el caso más sonado es el del magnate Carlos Slim y el Real Oviedo, aunque existen mucho otros casos, muchos de los cuales no se han llegado a concretar.

Carlos Slim voltea al futbol

El empresario mexicano Carlos Slim hizo su gran incursión en el fútbol mexicano en conjunto con el Grupo Pachuca, de Jesús Martínez; el dueño de Grupo Carso invirtió en Pachuca y León, equipos de la Liga MX, y los Mineros de Zacatecas del Ascenso MX.

El Grupo Pachuca aparte de poseer a clubes en el país azteca, también ha invertido en el Talleres de Córdoba de Argentina y el Cienciano de Perú, y se le llegó a relacionar en algún momento con una posible adquisición del Real Zaragoza, aunque todo quedó en un mero rumor.

La visión de Slim no sólo se quedó en la Liga MX, el dueño de Telcel y Telmex decidió en el 2012 incursionar en la Segunda División de España, y se convirtió en el máximo accionista del tradicional Real Oviedo, club en el que actualmente controla el 56.47 por ciento a través de Carso.

El proyecto en el Oviedo es administrado por Elías Ayub, persona cercana al magnate, además de que se nombró al ex futbolista mexicano, Joaquín del Olmo, como director deportivo, y a Sergio Egea, ex auxiliar de Hugo Sánchez, como técnico, quien consiguió el pase a la Liga Adelante, uno de los objetivos marcados con la nueva administración.

En mayo pasado, diversos medios ibéricos informaron acerca de la reunión que sostuvo Carlos Slim con Miguel Ángel Gil Marín, consejero del Atlético de Madrid, presuntamente con la intención de invitar al mexicano a invertir en uno de los equipos más tradicionales del futbol español.

Aunque no se ha informado nada después del encuentro, se habla de que el dueño de Carso y considerado por Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna superior a los 77 mil millones de dólares, invertiría en los Colchoneros, luego de su exitosa primera incursión con el Real Oviedo.

El Cacereño es de una mexicana

El nombre de Ana María Macías Juárez ha comenzado a sonar en las inferiores del futbol español, la empresaria del sector energético adquirió en marzo pasado al Club Polideportivo Cacereño, actualmente en la Segunda División B.

La oriunda de Veracruz, aficionada al futbol, adquirió el 80% de las acciones del club verdiblanco en una transacción que fue confirmada hace unos días por varios medios españoles, luego de que el ex dueño del equipo, Antonio Martínez Doblas, confirmara el negocio.

La empresaria Macías Juárez dijo ser una aficionada al futbol, y que el club originario de la ciudad de Cáceres, España, llamó su atención para realizar la inversión que según trascendió rondó los dos millones de euros.

Lobato Blanco sin concretar negocios

Los hermanos Luis Manuel y Glen Hamet Lobato Blanco tienen deseos desde hace años de incursionar en el futbol español, durante mediados del 2014, los empresarios estuvieron en negociaciones con el Club Real Zaragoza para adquirir cerca del 80% de sus acciones, pero no se concretó el negocio.

Los Lobato Blanco, quienes en México son accionistas del Club Deportivo Los Altos de Yahualica de la tercera división, no pudieron llevar a cabo su negocio, entre alguna de las razones, por los problemas fiscales que tenía el club español.

Unos meses después, tras la negativa experiencia, los Lobato Blanco, empresarios dedicados a la telefonía celular en Miami, Hong Kong e Inglaterra, intentaron a finales de año incursionar en la adquisición del Club Deportivo Castellón, actualmente en la Tercera División española.

Los hermanos tampoco lograron concretar su segundo negocio en el futbol español, y el deseo de adquirir cerca del 60% del equipo español Castellón quedó en un mero deseo.

Un abogado quería al Sporting Gijón

El abogado mexicano radicado en Miami, José Alfredo Reygadas, estuvo en octubre del 2014 muy cerca de invertir en el Sporting de Gijón, aunque también no fructiferó el negocio.

Reygadas es actualmente presidente del Storm, equipo de futbol de divisiones inferiores en Estados Unidos, y en el 2013 se vinculó a su empresa Reygadas & Associates, como uno de los coordinadores de una oferta por el importante club español Valencia. El acuerdo tampoco se concretó.

Amado Yañez pretendía al Alcorcón

Amado Yañez, actualmente en la cárcel y ex accionista mayoritario de Oceanografia, empresa que fue descubierta en actividad fraudulenta en contratos con Pemex, quería entrar al futbol español en el año 2013, luego de que expresara su interés por invertir en el Alcorcón.

Yañez aficionado al futbol, y quien fue dueño de los equipos Gallos Blancos del Querétaro y Delfines de Ciudad del Carmen, intentó adquirir al club de la Segunda División española pero no se logró concretar el negocio, años después fue descubierto en la actividad fraudulenta y tuvo que vender sus equipos profesionales del balompie mexicano.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
24-06-2015 / 21:12
preparando las maletas
Puntuación -2

Hola, Carlos compra el Osasuna un club único en España y muy queridooo....

PD: TODAVÍA NO HAS RESERVADO TUS VACACIONES? me recomendaron un portal muy barato, buscar en google:

buviba

Puedes ahorrar hasta 150€ por reserva, yo no me lo creia hasta que lo probé ..

te vas a quedar con la duda?

#2
29-06-2015 / 14:22
HUGO
Puntuación 2

Lo siento pero esta encantado con el REAL OVIEDO, el fenómeno mundial en que se a convertido el REAL OVIEDO le tiene alucinado, fans y accionistas en 125 países son cifras q ni manejan el Madrid y el barca.