Buscar

Siga en directo la rueda de prensa de despedida de Raúl González del Real Madrid

Lunes, 26 de Julio de 2010

Sobre el número que lucirá en su próximo equipo Raúl ha dicho que le "gustaría llevar el 7 pero en caso de no poder ser no pasaría nada ya que no es algo prioritario".

Habla Valdano para decir que junto a Di Stefano, Raúl es probablemente el jugador más importante de la historia del Real Madrid.

Sobre quién llevará su número de camiseta Raúl ha aclarado que no le gustaría que se retirase ese número. Lo importante no es el número, es el escudo". El 7 antes lo llevó Butrageño, Juanito, Amancio, pero hay otros números y no se pueden quitar. Lo importante es el escudo".

Sobre el jugador que más le ha marcado Raúl ha citado a Guardiola. "Ya era un entrenador en el campo. Aprendí mucho de él y además me dio el pase en mi primer gol con la selección española".

En el Madrid "a lo mejor citaría a Redondo ya que compartíamos habitación y pasaba mucho tiempo con él, pero son muchos a los que podría citar".

Sobre la posibilidad de un partido de homenaje Raúl ha recalcado que "ahora mismo las circunstancias mandan y que hay tiempo para hacer un partido de homenaje".

Sobre Mourinho Raúl cree que "es un entrenador con el que le hacía ilusión entrenar y del que podía aprender muchas cosas, pero las cosas son así". "Me consta que a Mourinho también le hacía ilusión tenerme pero...".

"En el último gol de Zaragoza me quedé con el balón ya que sentía que podía ser el último. Fue algo bonito empezar y acabar en el mismo lugar".

Agradece la educación que le han dado su padres y los entrenadores del Madrid. "No sólo había que jugar bien y ganar sino también respetar al contrario".

Sobre por que no se jubila en el Real Madrid Raúl explica que lo que mejor le venía al club y al Real Madrid era tomar este camino. "Ha sido una decisión difícil. Mourinho quería que me quedase pero al final he tomado otra decisión"

Sobre su futuro "Raúl admite que ha tenido conversaciones muy profundas con el Shalke y que ha puesto mucho interés en su fichaje". "El fútbol inglés y el alemán eran mis salidas preferidas y ahí está mi futuro".

Sobre su mejor recuerdo en el Real Madrid, Raúl ha citado la primera convocatoria con el Real Madrid y como se lo contó a su madre. "La felicidad de ver a mis padres y a mi familia fue algo muy bonito", ha explicado el capitán.

Preguntado por quien ocupará su lugar como referente madridista Raúl se ha mostrado tranquilo. "Esta Iker y por detrás, en la cantera, viene mucha gente con ganas de hacer bien las cosas".

"Me voy con una gran sensación de cariño y respeto del madridismo que es el mejor regalo que he tenido". He intentado transmitir los valores que me han inculcado en esta casa y me siento orgulloso de ello.

Raúl niega que vaya a tener un acuerdo por el cual no pueda jugar con otro equipo contra el Madrid aunque remarca que sería muy duro jugar contra el conjunto blanco. El capitán blanco deja claro que se su futuro aún no va a hablar.

Raúl habla sobre su marcha al Shalke 04 "Va a ser un reto por ir a otra cultura con otro idioma y otros compañeros".

El capitán tiene palabras también para su compañero Guti que se despidió ayer. "Llore viendo su despedida. Hemos compartido muchas cosas juntos y con su familia y ha sido un genio y figura al que vamos  a echar de menos".

"Voy a volver a Madrid. Esto es un hasta pronto. Me siento muy identificado con este club".

Comienza la rueda de prensa

Raúl está acompañado de Jorge Valdano y Florentino Pérez.

Comienzan preguntando por su salida del Real Madrid. "Tenía sensaciones de que esto tenía que terminar, uno ya tiene 33 años y viene gente joven con mucha fuerza. Además era mi última oportunidad para tener una experiencia fuera de España. Es una decisión tomada desde la familia y por que me apetece seguir jugando y compitiendo".

En estos momentos Raúl va hacia la que será su última rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

Ahora Raúl esta dando una vuelta al estadio Santiago Bernabéu y firmando autógrafos con lágrimas en los ojos.

"Gracias al Santiago Bernabéu donde siempre me he sentido querido y sobre todo gracias a mi familia sin cuyo apoyo no hubiera podido hacer nada". Raúl tambien tiene palabras de apoyo para Alfredo di Stefano que esta hospitalizado.

"Gracias a Jorge Valdano por aquella primera oportunidad que parecía una locura de un poeta del fútbol y gracias Florentino Pérez por que siempre quieres lo mejor para el Madrid".

"No os voy a olvidar. Gracias a todos los presidente y directivos que he tenido en este gran club y que me han hecho sentirme como en mi casa. Gracias a los compañeros y a los trabajadores del club, a los entrenadores y cuerpo técnico con los que compartí victorias y derrotas".

"Amo el fútbol sobre todo y ser futbolista del Real Madrid es lo máximo que se puede pedir. Siempre he buscado lo máximo para el Real Madrid, en cada jugada, en cada regate intente siempre dar lo mejor de mi mismo y por ello nunca en mi cabeza ha existido la palabra rendición, por que eso para mi el Real Madrid".

Comienza Raúl que destaca lo duro del momento y pide permiso para sacar un papel donde tiene un discurso preparado para la ocasión.

"Esto es un hasta luego, como ocurrió con Alfredo di Stefano. La camiseta del Madrid será siempre la tuya y esta afición será siempre la tuya. Muchas gracias capitánm nunca te vamos a olvidar por que no queremos olvidarte".

Continúa Florentino Pérez. "Espero que todos los jugadores del Madrid respondan a los valores que Raúl nos ha dejado al club". "Ha cumplido como el mejor de los mejores", añade el presidente mientras recuerda los títulos obtenidos por el delantero.

"Tiene un curriculum más propio de un club que de una persona".

Florentino Pérez toma la palabra. Al fondo las grandas del Bernabéu y los títulos ganados por Raúl.

"Este es un momento muy emocionante", dice el presidente blanco que tilda a Raúl de "máximo símbolo de lo que es y debe ser el madridismo".

"Ha respondido a los códigos más importantes que debe tener este club".

Turno para un emotivo vídeo con los mejores goles del '7' del Madrid al ritmo de Killers.

Raúl González ya ha entrado en la sala en medio de una atronadora ovación. Se ha sentado al lado de Florentino Pérez.

Florentino Pérez y Jorge Valdano estarán presentes en el acto de despedida, que empezará a las 13:00 horas. Al acto también asistira José Mourinho.

El delantero del Real Madrid Raúl González Blancoanunciará  en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu su salida del conjunto blanco después de 16 temporadas en la primera plantilla.

Comentarios9

#9
29-07-2010 / 12:03
Sigmar
Puntuación 0

Se va un idolo, se va una parte del real madrid. Maximo goleador por el momento de la seleccion, maximo goleador de la hostoria del madrid, maximo goleador de la champions y tercer maximo goleador de la historia de la liga. eso no lo supera villa jamas. adios raul, esperamos verte como entrenador

#8
26-07-2010 / 19:32
ana maria
Puntuación 2

raul un buen jugador mejor persona me da mucha pena que se vaya del madrid, siempre tuvo un juego limpio y lo dio todo por su equipo,no se trata de comparar con nadie solo reconocer unos buenos valores, hasta pronto raul

#7
26-07-2010 / 14:30
CARMEN ELENA CARRO
Puntuación 3

NO SEAS IDIOTA QUE TODAS LA GLORIAS QUE LE HA DEJADO RAUL AL REAL MADRID NO SE LAS DEJARA NADIE

#6
26-07-2010 / 14:05
guardiola
Puntuación -3

tu q sabes como es como persona ¿tu acaso lo conoces?ademas metia los goles de rebote...

#5
26-07-2010 / 13:54
laporta
Puntuación -3

villa lleva mas goles q raul en menos partidos !chavales no sabeis ni lo q hablais!

#4
26-07-2010 / 13:32
ana
Puntuación 3

siempre tiene que haber alguien desagradable y seguro que encima es cule. Quien no reconozca que Raúl ha sido un estupendo jugador y mucho mejor persona es que ni le gusta ni sabe de fútbol

#3
26-07-2010 / 12:55
Atlético.
Puntuación -2

Estoy de acuerdo, pero después de a tu madre.

#2
26-07-2010 / 12:54
TRT
Puntuación 5

Callate anda!! Los putos penaltis los falla quien los tira,seguro que tu no los fallaste.

#1
26-07-2010 / 12:42
luis aragones
Puntuación -11

que pongan también los penaltis fallados con la selección española y como quiso reventar la concentración de la selección en el Mundial de Alemania.

Raúl que te den mucho por culo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.