Buscar

EN DIRECTO | Copa del Rey: Sevilla - Leganés (2-0)

Miércoles, 7 de Febrero de 2018

(min 90+3) ¡Finaaaaaaaaaal! El Sevilla es finalista de la Copa del Rey al imponerse 2-0 al Leganés. Los de Montella ya esperan rival para el 21 de abril después de los goles de Correa y Vázquez. Aquí acaba el sueño del Leganés, que esta noche no pudo hacer nada.

Lea aquí la crónica del partido.

(min 90+1) Vaya brecha tiene Mantovani, que estaba mareado. Salto con Mercado, golpe de cabeza con cabeza...le tienen que atender.

(min 90) ¡Tres de añadido!

(min 89) Contra del Sevilla que deja solo al 'Mudo'. El '22' cuerpeó con Siovas, se impuso y ametralló con la zurda a Champagne. Salvo milagro, el Sevilla estará en la final de la Copa del Rey.

(min 89) ¡Goooooooooooooool del Sevilla! ¡Gooooooool del 'Mudo' Vázquez!

(min 86) ¡Diego Rico prueba el disparo y medio Leganés se enfada! Buena posición del '15' para centrar, pero optó por tirar, y lo hizo mal. Esperaban varios compañeros en el área.

(min 84) ¡Nzonzi! Remató de cabeza en el primer palo, al lateral de la red. Fue un córner botado desde la izquierda.

(min 83) ¡Y cambio en el Leganés! Garitano mete a Mantovani en ataque, directamente para los balones aéreos. Se va Tito.

(min 83) Tres minutos después, se confirma el cambio. No pudo aguantar Banega y se queda sin cambios el Sevilla.

(min 80) ¡Banega pide el cambio! El '10' se duele y no puede aguantar lo poco que queda. Montella agotará los cambios: sale Pizarro.

(min 79) ¡Cambio en el Sevilla! Se va Muriel y entra Sandro.

(min 76) Disparo muy desviado de Muriel, que estaba fuera del área y agobiado por su marca.

(min 75) ¡Jesús Navas corta el centro de El Zhar! De momento, el Leganés solo encuentra centros laterales que está defendiendo bien el Sevilla.

(min 73) ¡Cambios! Por el Leganés, Raúl García entra por Amrabat! Por el Sevilla, Sarabia deja su huevo a Layún. Sube Navas, dejando al mexicano el lateral diestro.

(min 71) Centro de Diego Rico que rechaza la defensa. Falto de ideas el Leganés...

(min 69) Otra contra del Sevilla que acaba sin culminar. Se abrió el 'Mudo' por la izquierda, pero no puso un buen centro.

(min 66) Segunda vez que va Estrada Fernández al banquillo del Sevilla, después de las protestas por una acción en la banda.

(min 65) ¡Sarabia! Pase por el carril central, zurdazo del '17', pero muy centrado. Champagne pudo poner los puños.

(min 63) ¡Bustinza rebaña la pelota! Muriel quería dejar solo a Escudero, que corría la banda, pero el zaguero, regateando la salida de su propio portero, se hizo con el balón.

(min 60) ¡A Muriel se le hizo de noche! Carrera larga con Siovas cuando se iba frente a Champagne...pero el central recuperó el terreno. El Sevilla pidió falta.

(min 60) Tímido intento de Amrabat, con un centro que despeja la defensa del Sevilla.

(min 58) ¡Cambio en el Leganés! El primero: entra Brasanac por Eraso. Gabriel adelantará su posición.

(min 57) ¡Qué misil de Rubén Pérez! Buscaba la escuadra, pero se marchó fuera.

(min 56) Si antes dio un toque al banquillo del Leganés, ahora Estrada Fernández se acerca al del Sevilla. Pedía menos protestas el colegiado.

(min 52) ¡No pudo rematar El Zhar! Centro de Amrabat, por arriba, y el '10', que parecía que no iba a llegar, pudo tocar la pelota, aunque sin controlar. Se habría plantado ante Sergio Rico.

(min 49) ¡Amarilla para Amrabat! Entró con la plancha a un balón dividido y Navas se cayó al suelo, dolorido. La primera cartulina del partido.

(min 48) ¡La primera fue de Beauvue! Falta, tiro directo del Leganés que buscaba el palo de la barrera. Por encima del larguero.

(min 46) ¡Rueda de nuevo el balón en el Pizjuán!

(min 45+1) ¡Descanso en el Pizjuán! El Sevilla se va con ventaja y el pase momentáneo a la final de Copa después de una buena primera mitad en la que, a pesar del dominio inicial del Lega, el gol de Correa le dio alas para revertir la situación y acabar reconquistando la posesión y el peligro.

(min 45) ¡Tito evita de nuevo el 2-0! Cabezazo en el segundo palo de Escudero, en un córner. El balón, bombeado, se colaba por encima de Champagne, pero salvó el defensa.

(min 44) ¡Corta Diego Rico! Jesús Navas, en carrera, llegó desde la defensa para centrar tras una apertura del 'Mudo'. El lateral estuvo atento.

(min 42) ¡Gabriel! Estaba en la frontal, en una situación propicia...y remató de primeras el balón suelto tras un mal despeje. La pegó mordida.

(min 41) ¡Salva Tito bajo palos! Muriel se merendó a Bustinza, ante la salida de Champagne la puso atrás...y el disparo de Banega lo repelió el defensa. Era el 2-0.

(min 38) Se acerca Estrada Fernández al banquillo del Leganés. El colegiado pide a Asier Garitano y los suyos que no protesten. No hay amonestaciones.

(min 36) Ahora, Beauvue patea al aire un pase mordido desde el flanco derecho. No está acertado el delantero, muy solo.

(min 35) ¡Beauvue arriba! Cabezazo del ariete por encima del larguero. Intenta sacudirse el peligro el equipo pepinero.

(min 32) Diego Rico despeja de cabeza el centro de Sarabia, muy peligroso desde la izquierda. Se defiende el Leganés.

(min 31) ¡Gabriel desde lejos! Con la zurda, prueba el brasileño. Para Sergio Rico, bien abajo.

(min 29) ¡Qué bien estuvo Lenglet para tapar a Tito! Excepcional pase de Rubén Pérez, abriendo a Tito en la derecha. Pudo despejar el defensa del Sevilla.

(min 27) El Leganés está sufriendo el golpe del gol. Desde entonces, la pelota es del Sevilla, mucho más cómodo. Deben mejorar los de Garitano...

(min 23) Vaya golpe se ha llevado Banega en la nariz. Eraso, sin querer, le dio con la bota en un balón dividido.

(min 21) ¡Corta Bustinza de cabeza! Muriel, en una contra, la puso al segundo palo, donde estaba solo Sarabia. Llegó in extremis el zaguero.

(min 17) Cómo es el fútbol. Calentaba Sandro para sustituir a Correa, que tenía molestias, y ahora el argentino, con un gol en el zurrón, sigue en pie. El ex del Everton vuelve al banquillo.

(min 15) Se coló Muriel por la derecha, rompiendo a Siovas. La puso el colombiano, rechazó mal la defensa del Leganés y el argentino estuvo ahí, donde tenía que estar, preparado para rematar con Champagne vendido y hacer el 1-0.

(min 14) ¡Gooooooooooooool del Sevilla! ¡Goooooooooooool de Correa!

(min 10) Sigue llegando el Lega. Ahora es Diego Rico el que percute por la izquierda después de una pérdida de Banega.

(min 9) Amrabat probaba suerte por la izquierda, pero sin peligro, muy forzado y por encima del larguero.

(min 7) Otra vez quería crear peligro El Zhar desde la derecha. Puso el balón demasiado fuerte, demasiado largo.

(min 5) El Zhar quería filtrarse por la derecha, atacando el flancoi de Escudero. Esta vez no pasó nada.

(min 4) ¡Peligro en el área del Leganés! Taconazo de Correa para la entrada de Muriel por la izquierda. Centro al corazón del área...y despeje, a duras penas, de los pepineros.

(min 2) ¡La tuvo Beauvue! El Zhar se mete por la derecha, la pone casi cayéndose y el delantero la pega de primeras, con la derecha, por encima del larguero.

(min 1) La primera intentona es del Sevilla, con un pase de Sarabia a la espalda de la defensa del Leganés que va demasiado tarde.

(min 1) ¡Comienza el partido!

Entran Eraso y Diego Rico por el Leganés

Al final, tanto el mediapunta como el lateral zurdo son de la partida. Se quedan en el banquillo Raúl García y Darko Brasanac. El once completo lo forman Champagne, Diego Rico, Tito, Bustinza, Siovas, Rubén Martín, Gabriel, Eraso, El Zhar, Amrabat y Beauvue.

El Sevilla sale con lo anunciado

No mintió Montella, que sale con el once de gala, o al menos el que más ha utilizado el entrenador italiano: Sergio Rico, Jesús Navas, Escudero, Mercado, Lenglet, Nzonzi, Banega, 'Mudo' Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel.

La experiencia contra la ilusión

EcoDiario.es se traslada al Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario del primer partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey que dirimirá el primer finalista del torneo del K.O. en una eliminatoria que enfrenta a un equipo consolidado en la élite del fútbol español como es el Sevilla y a un aspirante sin complejos, el Leganés. Un duelo igualado que dará lugar a una lucha sin cuartel en el césped de Nervión.

Tras el 1-1 de la ida en Butarque, los pepineros parten con ventaja jugando fuera, pero los precedentes les avalan: ya eliminaron a Villarreal y Real Madrid jugando el segundo partido lejos de su casa. Asier Garitano tendrá que proponer en ataque: necesita al menos un gol.

Puede parecer un terreno común mencionar la ilusión que hace a un equipo como el 'Lega' aspirar a una final de Copa, pero los datos hablan por sí solos: un equipo que suma solo temporada y media de Primera y que hace tan solo cinco estaba en Segunda B tiene que ver necesariamente como una hazaña su aspiración directa a un trofeo nacional. No es paternalismo, es realidad.

Volverá al once Champagne en la portería, y la puerta está abierta a un mayor arsenal ofensivo: podrían formar parte del once Amrabat, Beauvue y El Zhar, comandados por Gabriel Pires en el centro del campo. Existen dudas en el doble pivote (Brasanac es duda), aunque la defensa podría ser la formada por Tito, Bustinza, Siovas y Raúl García.

Por parte sevillana, la eliminatoria pilla a destiempo a los de Vincenzo Montella después de una dolorosa derrota en campo del Eibar por 5-1. Así, la Copa no deja de ser una salvación como una necesidad. El italiano no tiene dudas con el once, anunciado en rueda de prensa: Sergio Rico, Escudero, Lenglet, Mercado, Jesús Navas, Nzonzi, Banega, 'Mudo' Vázquez', Sarabia, Correa y Muriel. Los once que derrotaron al Atlético con autoridad. Los once que pretenden acabar con el sueño del Leganés.

Arbitrará el encuentro Estrada Fernández, del colegio catalán.

Síguelo, como siempre, en directo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.