Buscar

EN DIRECTO | Champions League: Chelsea - Barcelona (1-1)

Martes, 20 de Febrero de 2018

(min 90+3) ¡Finaaaaaaal! El Barcelona rescata un empate ante el Chelsea con un gol de Leo Messi para neutralizar el tanto de William en un partido en el que los culés estuvieron espesos. Todo por decidir en el Camp Nou, pero con ventaja para los de Ernesto Valverde.

Lea aquí la crónica del partido.

(min 90+1) ¡Cambio en el Barcelona! Iniesta deja el campo y le sustituye André Gomes.

(min 90) ¡Tres de añadido!

(min 89) ¡Amarilla a Busquets! Entrada dura del '5' a Hazard en el centro del campo.

(min 87) Se han llevado dos golpes feos Jordi Alba y Luis Suárez en dos balones divididos. Están siendo atendidos por las asistencias del Barcelona.

(min 86) Recuperó el Barcelona en el campo del Chelsea, Aleix Vidal quiso centrar a Suárez, pero no estuvo acertado.

(min 85) Tiro muy desviado de Moses desde la central. Se queja el Chelsea de que Çakir no ha pitado saque de esquina y el árbitro le muestra la amarilla a Morata por protestar.

(min 83) ¡Otro cambio en el Chelsea! Se va Cesc, entra Drinkwater.

(min 82) ¡Cambio en el Chelsea! Entra Morata, se marcha del campo Pedro.

(min 79) ¡Amarilla para Rüdiger! Le dejó la plancha a Sergi Roberto y Çakir no lo duda.

(min 79) Çakir le pita falta a Luis Suárez tras un forcejeo con Christensen. Siempre peleón el de Salto.

(min 77) ¡Moses! Estaba en el segundo palo, listo para disparar, pero tapona Jordi Alba y después pierde la pelota.

(min 76) Tercera vez que sale William del campo para que le atiendan. Por cierto, que Luis Suárez ha recibido amarilla por protestas previas al gol de Messi.

(min 75) Error garrafal del Chelsea, pase directo a un Iniesta que se fue solo en el área y la puso atrás, para que Leo, que nunca había marcado ante los ingleses, fusilase a Courtois para el empate.

(min 74) ¡Goooooooooooooool del Barcelona! ¡Goooooooooooool de Messi!

(min 74) ¡William estuvo muy individualista! Contra del Chelsea con él y Kanté, pero el galo no pudo recibir la pelota.

(min 72) William tiene que salir de nuevo porque sigue sangrando. El golpe ha sido con Piqué, no con el balón.

(min 71) Ahora se equivocó Luis Suárez al dar de primeras un fuerte pase de Iniesta. Buscaba a Messi, pero era muy difícil.

(min 69) En esa jugada, William se llevó un pelotazo que le ha obligado a parar un minuto. Se recupera el goleador del partido.

(min 68) ¡Llegó con mucho peligro el Chelsea! Contra de Kanté, apertura a William y Jordi Alba que llegó in extremis...

(min 65) La imagen de la inoperatividad del Barcelona es Luis Suárez: solo, aislado entre defensas y desesperado.

(min 63) Y cambio en el Barcelona: se va Paulinho, entra Aleix Vidal.

(min 62) Ahora sí lo consiguió el brasileño, a la tercera fue la vencida. Córner del Chelsea, despeje que le llega en la frontal, pudo colocársela a la derecha y la metió fuerte por el palo corto. Ter Stegen, con tanto jugador en medio, no pudo verlo.

(min 62) ¡Gooooooooooool del Chelsea! ¡Gooooooooooool de William!

(min 61) ¡Mal tiro de Cesc! Tocaba el Chelsea en la frontal, de lado a lado...y el '4' ejecuta, aunque bastante desviado.

(min 60) Se liaron Moses y Azpilicueta al despejar un pase de Iniesta. Córner para el Barcelona que atrapa de nuevo Courtois.

(min 58) Saque de esquina del Barcelona colgado por Rakitic, que ataja Courtois. Sigue sin hacer daño el equipo de Ernesto Valverde.

(min 53) ¡Luis Suárez! Estaba muy cubierto, solo...pero probó el tiro con la zurda. Courtois metió el guante por si acaso...

(min 50) Pugnaba Hazard con Umtiti dentro del área, jugaba de espaldas el belga y el defensa rebañó la pelota. No pitó nada Çakir, tampoco pareció haber nada punible...

(min 48) Zurdazo de Iniesta que se va fuera, bastante desviado.

(min 46) Centro demasiado potente de Sergi Roberto desde la derecha, se va por línea de fondo.

(min 46) Sin cambios tras el paso de los jugadores por vestuarios. Se mantienen los 22 protagonistas.

(min 46) ¡Rueda de nuevo el balón! ¡Comienza la segunda parte!

(min 45) ¡Descanso! El árbitro no añade nada en esta primera parte y nos vamos al descanso con el 0-0 en el marcador. Tuvo las más claras el Chelsea con dos disparos a la madera de William a pesar del dominio territorial del Barcelona, algo espeso. Paulinho, de cabeza, tuvo la más peligrosa de los culés.

(min 45) ¡Messi probaba suerte! Diagonal típica del argentino, pero estaba muy tapado...corta la defensa.

(min 42) ¡Hazard! Saca una falta el Chelsea, rechaza la defensa del Barcelona y el belga, de primeras, remató por encima del arco.

(min 40) ¡Otro palo de William! Menudo misil del brasileño, que se encontró con un rechace y sin carrerilla la pegó al palo corto. Otra vez la madera le priva del gol.

(min 40) Stamford Bridge pedía la segunda amarilla para Rakitic, que agarró a Marcos Alonso. No parecía suficiente.

(min 38) ¡Piqué pedía penalti! Y podría serlo: Rüdiger le agarró, cayéndose, cuando el '3' iba a rematar de cabeza en un saque de esquina.

(min 37) Se metía Jordi Alba por la izquierda, pero Moses estaba atento y mete la pierna ante de que el '18' centrase.

(min 32) ¡Al palo William! Hazard se la dio al brasileño, éste caracoleó en la frontal, se perfiló y tiró al palo largo...y la madera evitó el 1-0.

(min 30) ¡Ter Stegen para el disparo de Marcos Alonso! Su tiro pasó la barrera, pero iba flojo y a media altura. Fácil para el alemán.

(min 29) ¡Amarilla para Rakitic! Y se podría decir que buena, ya que William se metía por el carril central tras irse de su marca. Falta peligrosa para el Chelsea...

(min 26) Cabecea Rüdiger para despejar el centro de Sergi Roberto, con mucha curvita, peligroso.

(min 25) Otro fallo en la salida de balón casi le cuesta muy caro al Chelsea. El pase de Busquets al hueco no salió, lo agradecen los ingleses...

(min 23) ¡Messi se quedó a medias! Un balón mal defendido por el Chelsea le llega al '10' en el área, pero no supo si tirar con la derecha o pasársela a un compañero, y la indecisión le mató.

(min 21) ¡Balón suelto en el área del Chelsea! Arrinconados los de Conte, que tuvieron suerte ahora porque en el pase de Iniesta, cuando tocó la zaga, no hubo ningún delantero del Barça atento...

(min 16) Luis Suárez empalmaba de primeras un rechace de Rüdiger de cabeza...lo intenta el Barcelona, sin éxito.

(min 15) ¡Paulinho tuvo el 0-1! Messi buscó el segundo palo, por arriba, y el brasileño picó de cabeza, demasiado cruzado.

(min 12) ¡La tuvo Hazard! Qué velocidad, qué desborde del belga por la izquierda. No pudo sacar un buen centro al corazón del área, pero llevó muchísimo peligro en su internada.

(min 11) Iniesta buscaba a Luis Suárez, pero era muy difícil con la cantidad de piernas que hay en el área del Chelsea. Apareció Azpilicueta para hacerse con el balón.

(min 9) ¡Corta Christensen! Vaya jugada de Messi, tirando jugadores del Chelsea a su paso. Abrió a Paulinho, centró el brasileño...y el defensa despejó, aunque en dos tiempos.

(min 8) ¡Rüdiger! Saltó de cabeza el central, pero algo forzado. Remató desviado.

(min 8) William estuvo muy cerca de aprovechar el centro de Moses desde la derecha. Corta Busquets, saque de esquina para el Chelsea.

(min 5) Muy activo William, que ahora le saca la falta a Jordi Alba. El brasileño trata de romper con su regate, revolucionar el partido.

(min 4) ¡Hazard! Primera ocasión del partido tras la primera posesión larga del Chelsea. Desde la frontal, el belga probó con la zurda. Por encima del larguero.

(min 3) Primer amago de contra del Chelsea, por parte de William. Solo estaban él y Hazard, cortó el Barcelona.

(min 2) La primera intentona del Barcelona es por la izquierda. Combinaron Alba y Messi para un mal centro del argentino.

(min 2) El planteamiento inicial del Chelsea es claro: esperar al Barcelona para lanzar la contra con sus atacantes. Tocan y tocan los culés, esperando abrir un hueco.

(min 1) ¡Comienza el partido!

Conte revoluciona la alineación

El Chelsea sale sin Cahill, Drinkwater ni Giroud. Entran Rüdiger, Pedro y William. El once queda así: Courtois, Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Alonso, Moses, Cesc, Kanté, Hazard, William y Pedro.

Juega Paulinho

Los análisis pre-partido no fallan y será Paulinho el cuarto centrocampista del Barcelona ante el Chelsea. Ernesto Valverde alinea a estos once jugadores: Ter Stegen, Jordi Alba, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Busquets, Iniesta, Rakitic, Paulinho, Messi y y Suárez.

El Chelsea mide la altura del Barcelona

EcoDiario.es acude a Londres, a Stamford Bridge, para cubrir el Chelsea-Barcelona (horario y en qué TV ver el partido) de ida de octavos de final de Champions League. El duelo de este martes es sin duda una de las eliminatorias estrella de la ronda, y no es para menos. Juntar en el tapete a jugadores de la talla de Messi, Hazard, Luis Suárez, Cesc y compañía es un espectáculo digno de ver.

El Barcelona parte como favorito, pero hoy más que nunca hay que hablar de la teoría a falta de la práctica. El Chelsea, irregular en el inicio de 2018, quiere cobrarse la venganza de las semifinales de 2009, en las que Iniesta (con un polémico arbitraje de Tom Ovrebo) silenció el estadio 'blue' con un gol para la historia del equipo culé.

Han pasado casi nueve años desde entonces, pero el afán de rehacerse de ese gran lunar sigue vigente en Stamford Bridge. El ambiente allí no es el mejor posible. Antonio Conte, cuestionado y bajo sospecha, se juega su futuro. No contará, para ello, con Morata de inicio. Será Giroud, adquirido en el mercado de invierno, el que juegue arriba, flanqueado por Hazard, una joya de tal valor que, si tiene el día, puede ser decisiva.

El resto de la escuadra es más o menos la titular, salvo la inclusión de Drinkwater en el centro, junto a Kanté. Una medular (Cesc la completa) que sopone un reto para la circulación de balón blaugrana. El once probable lo forman Courtois, Moses, Alonso, Cahill, Azpilicueta, Christensen, Kanté, Drinkwater, Cesc, Hazard y Giroud.

El Barcelona llega a Londres prudente, sabedor de que el papel de favorito no sirve de nada si no se demuestra en el césped. Por eso, saldrá con un fortificado 4-4-2, sin Dembélé (Coutinho no puede jugar en Champions) y con la posibilidad de Paulinho acompañando a Busquets, Rakitic e Iniesta. El equipo parece el más titular posible teniendo en cuenta las circunstancias.

Así, Jordi Alba y Sergi Roberto percutirán por las bandas para acompañar al ataque de Messi y Suárez. Los once jugadores de este equipo titular serían Ter Stegen, Jordi Alba, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Busquets, Iniesta, Rakitic, Paulinho, Messi y y Suárez.

Arbitrará el encuentro el colegiado turco Cuneyt Çakir.

Síguelo, como siempre, en directo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.