Buscar

EN DIRECTO | LaLiga Santander: Las Palmas - Barcelona (1-1)

Jueves, 1 de Marzo de 2018

(min 90+6) ¡Finaaaaaaaal! Las Palmas aguanta el empuje del Barcelona, saca un punto de oro y lleva a la Liga a punto de ebullición después de que Calleri igualara, de penalti, el tanto de falta de Leo Messi. El Atlético queda a cinco puntos y el próximo domingo juegan los de Valverde ante los de Simeone.

Lea aquí la crónica del partido.

(min 90+3) Mediado el descuento, el Barcelona sigue sin crear ocasiones. El Estadio de Gran Canaria, entregado, y las caras en el banquillo visitante, serias.

(min 90+1) El Barcelona se vuelca, pero le falta un poco de mordiente, de intensidad. Quedan cinco minutos...

(min 89) ¡Seis de añadido!

(min 87) Los jugadores de Las Palmas están extenuados, pero siguen aguantando. Tres más el añadido...

(min 85) Jairo ha tenido un tirón y Las Palmas protesta porque Mateu Lahoz no ha parado el partido hasta que la pelota se marchó fuera. Está tocado el canario, que se tiene que marchar. Etebo también está mal...pero es el '16' el que se va. Entra David García.

(min 82) ¡Las Palmas perdona al Barcelona! Balón a Tana, que estaba solo ante Ter Stegen. Prefirió ceder al segundo palo y apareció Umtiti...se salva el Barça.

(min 80) Vuelve Calleri tras ser atendido. Vendaje muy ortopédico...pero suficiente.

(min 79) ¡No controló Luis Suárez! Pase potente de Dembélé, el charrúa puso el pecho...pero incapaz de atrapar el esférico.

(min 78) Calleri está sangrando porque, en un despeje de Vermaelen, se ha llevado un golpe con los tacos de la bota del belga.

(min 74) ¡Cambios! Se van Iniesta y Dani Castellanos, entran Dembélé y Míchel Macedo. El canario se iba tra sun golpe con Coutinho.

(min 73) Vaya balón ha perdido Lucas Digne en una contra del Barcelona. Su centro fue un regalo para Las Palmas. El Barcelona necesita más claridad...

(min 69) ¡Cambio en Las Palmas! Se marcha Vicente Gómez y entra Aquilani.

(min 69) Esta vez, el lanzamiento del rosarino se estrella en la barrera.

(min 68) ¡Faltón de Gálvez a Leo Messi! Amarilla para el central. Se tiró con todo, muy peligrosa. Falta en la frontal para el Barcelona, clarísima.

(min 67) ¡Sale Ter Stegen! El pase en profundidad a Jairo era muy bueno, y el alemán estuvo muy atento.

(min 66) ¡Amarilla a Etebo! Perdió la pelota en el campo del Barcelona y al tratar de robarle el balón a Messi cometió falta.

(min 64) Atrapa Ter Stegen el pase de Calleri, que buscaba a Jairo en el segundo palo.

(min 62) Antes, Luis Suárez lo intentó por dos veces, en el segundo palo tras un pase de Busquets. Disparó la primera, pegó en un defensa. En el rechace, la mandó arriba.

(min 62) ¡Segundo cambio en el Barcelona! Entra Rakitic, se va Paulinho.

(min 61) ¡Qué pared entre Coutinho y Suárez! La comenzó el brasileño, que está enchufado.

(min 60) La retransmisión del partido aporta una nueva visión sobre el penalti de Las Palmas, sobre el que aún hay dudas. Apuntan que, en la jugada del saque de esquina, Digne pudo tocar el balón con la mano. Lo sabremos con el acta...

(min 59) ¡Qué bien cortó Aguirregaray! El pase de Coutinho a Messi era estupendo y el '10' estaba solo...pero el defensa pudo rehacerse.

(min 57) ¡No pudo controlar Calleri! Centro en profundidad para la carrera del argentino, que no puede hacerse con el cuero.

(min 56) ¡Cambio en el Barcelona! Se va Aleix Vidal y entra Coutinho.

(min 55) ¡Aleix Vidal se quedó a medias! Quedándose en el perfil derecho, quiso centrar al segundo palo, pero el balón acabó en las manos de Chichizola.

(min 52) Gálvez probó el disparo, pero sin éxito, muy arriba.

(min 51) ¡Amarilla a Umtiti! Se coló Etebo entre los centrales y el galo le tuvo que derribar.

(min 48) El penalti parece claro, el agarrón de Sergi Roberto a Aguirregaray se ha visto en las repeticiones. Y Calleri, con un buen disparo a la escuadra, potente, ha hecho el empate.

(min 48) ¡Goooooooooool de Calleri! ¡Gooooooooool de Las Palmas!

(min 46) ¡Penalti para Las Palmas! Parece de Sergi Roberto a Aguirregaray, en un saque de esquina.

(min 46) ¡Empieza la segunda mitad! Sin cambios en el Estadio de Gran Canaria.

(min 45) ¡Descanso! El Barcelona se va ganando al término de la primera mitad, y lo hace con polémica, porque Chichizola ha tocado la pelota con la mano en una salida fuera del área. El Barcelona al completo ha protestado, pero Mateu Lahoz no ha pitado nada. Así, vale en los primeros 45 minutos el golazo de falta de Leo Messi que devolvería a los culés la ventaja de siete puntos sobre el Atlético.

(min 44) ¡Aparece Gálvez para cortar! Paulinho estaba en la derecha y Suárez solo al segundo palo listo para rematar, pero el central mete la pierna.

(min 42) ¡Iniesta! Desde el pico del área quiso ponerla al palo largo, colocadita, pero se le marchó arriba.

(min 40) ¡Amarilla a Sergi Roberto! El '20' retuvo el balón para perder tiempo en una jugada y Mateu Lahoz no perdona.

(min 39) ¡Tapan el tiro de Messi! Jugada de Luis Suárez por la izquierda, balón atrás...y la zaga aparece para salir al disparo del '10'.

(min 39) ¡Etebo! El pivote está muy activo y ahora lo intenta desde lejos, tiro desviado.

(min 35) ¡Jairo! Se quedó sin campo el atacante tras un centro al palo largo. Pudo rematar, pero ya forzadísimo.

(min 32) Tocó demasiado el Barcelona, que se perdió entre tanto pase...Paulinho pudo tirar y se la quiso dar a Luis Suárez, que estaba ya en otro lado.

(min 31) Otra de Etebo, que se encontró con un balón suelto en la frontal, después de un córner.

(min 30) Etebo quería llegar a la pelota, pero Umtiti se mide con él y despeja el balón. Antes, Messi tampoco pudo llegar a un balón en profundidad.

(min 29) Tocó y tocó el Barcelona, que llegó hasta la frontal del área de Las Palmas. El último pase, de Luis Suárez, lo cortó la defensa.

(min 25) Falta de Paulinho, previa al testarazo de Umtiti que había puesto a prueba a Chichizola. El meta cumplió.

(min 24) ¡Halilovic! Volvió a probar suerte a balón parado, pero la pelota se le marcha por encima del arco.

(min 23) ¡Amarilla a Digne! Entrada a Etebo en la frontal, le fue trabando hasta que le tiró al suelo.

(min 21) Espectacular misil del '10', ahora al palo del portero. Chichizola ni la olió porque el disparo fue impresionante. Ya va ganando el Barcelona.

(min 20) ¡Gooooooooooool de Leo Messi! ¡Goooooooooool del Barcelona!

(min 18) ¡Amarilla para Ximo Navarro! Tercera cartulina para un defensa de Las Palmas, otra vez por una falta en la frontal.

(min 16) ¡Aguirregaray se jugó la chilena! Solo ante Ter Stegen, tras un cabezazo previo de un compañero, no pudo conectar. Se hizo daño al caer, pero ya está recuperado.

(min 13) Halilovic, a la barrera. Tiro directo del ex del Barça que no cruza la fila de hombres dispuesta por Ter Stegen.

(min 11) ¡Halilovic! Centro-chut del croata al que no pudo llegar Gálvez por poco. La primera de Las Palmas.

(min 10) ¡Paradón de Chichizola! Messi ejecutó la falta y el meta se lanzó con todo para evitar el 0-1.

(min 9) ¡Vaya agarrón de Dani Castellanos a Leo Messi! Falta sobre la frontal y amarilla clarísima. Parecía incluso un placaje.

(min 7) ¡Qué mala definición del Barcelona! Error de Las Palmas, se fue solo Messi...y el pase a Suárez fue tan lento que Gálvez pudo corregir. Era el 0-1.

(min 4) ¡Amarilla para Aguirregaray! Entradón a Iniesta en el centro del campo, ya está marcado el defensa de los canarios.

(min 2) ¡Cómo ha estirado la pierna Vermaelen! Presionaba Calleri pero el belga le corta el balón con contundencia.

(min 1) ¡Comienza el partido!

Nacho Gil y Macedo se caen en Las Palmas

Paco Jémez da menos sorpresas en su once: Jairo entra al once titular, al igual que Dani Castellanos, en lugar de Nacho Gil (que no está ni en el banquillo) y de Míchel. El once completo, el formado por Chichizola, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray, Castellanos, Etebo, Vicente, Jairo, Tana, Halilovic y Calleri.

Descansan Coutinho, Piqué, Rakitic y Dembélé

Ernesto Valverde se la juega con Leo Messi y Luis Suárez, aunque deja a Coutinho en el banquillo. Los que tampoco juegan de inicio son Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Ousmane Dembélé. Entran Thomas Vermaelen, Paulinho y Aleix Vidal. El once completo lo forman Ter Stegen, Vermaelen, Umtiti, Sergi Roberto, Digne, Busquets, Paulinho, Iniesta, Aleix Vidal, Suárez y Messi.

Rotar o no rotar, ésa es la cuestión

EcoDiario.es se traslada a Las Palmas de Gran Canaria, al Estadio de Gran Canaria que acogerá el Las Palmas-Barcelona de la jornada 26 de LaLiga (horario y dónde verlo). Los de Paco Jémez, todavía en puestos de descenso, pretenden aguarle la fiesta a los culés, que a falta del encuentro tienen al Atlético a solo cuatro puntos y cuentan con una duda: rotar o no rotar a sus mejores jugadores antes del duelo del domingo ante los rojiblancos.

De momento, los futbolistas susceptibles de tener descanso han ido en la convocatoria: Luis Suárez, Messi y Piqué estarán, como poco, en el banquillo. El charrúa parece la principal duda, ya que se encuentra a una sola amarilla de la suspensión y ver una cartulina este jueves le dejaría fuera del partido ante el Atlético. Messi solo rotaría en caso de descanso y Piqué tiene molestias en la rodilla, arrastradas aún de la lesión de hace semanas. Jordi Alba lo hace de forma obligatoria: sacó la quinta amarilla, no como Suárez, ante el Girona.

Así, jugadores como Coutinho, Paulinho, André Gomes, Digne, Vermaelen o Paco Alcácer podrían entrar en un once que será una incógnita hasta el momento de su anuncio. Un euqipo que tiene la tarea de ganar y devolver la renta sobre el Atlético a los siete puntos.

Tratará de evitarlo la escuadra amarilla, que a pesar de su progresión parte con un clarísimo papel de debilidad. La tendencia de los equipos de Paco Jémez, de un perfil muy ofensivo, es claramente negativa contra los culés. No parece, el de esta noche, un partido muy adecuado para remontar puntos al Alavés, que marca la zona de salvación con 20 puntos, uno más que los canarios.

Para el choque, Jémez podría repetir el once que rascó un punto de Butarque hace unos días. El técnico empieza a encontrar un bloque al que, todavía y dicho por él mismo, tiene mucho que progresar, especialmente en ataque.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, Gálvez, Navarro, Aguirregaray, Etebo, Vicente Gómez, Halilovic, Tana, Nacho Gil, y Calleri.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Digne, Busquets, André Gomes, Paulinho, Dembélé, Alcácer y Coutinho.

Arbitará el partido Mateu Lahoz, del colegio valenciano.

Síguelo, como siempre, en directo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.