Buscar

EN DIRECTO | Sorteo de cuartos de final de la Champions League

Viernes, 16 de Marzo de 2018

TERMINA EL SORTEO

Lea aquí la crónica del sorteo y las intrahistorias que se esconden tras cada emparejamiento. 

Liverpool - Manchester City

Juventus - Real Madrid

Sevilla - Bayern de Múnich

Barcelona - Roma

¡¡¡¡¡¡ESTO ARRANCA!!!!!

Schevschenko: "Esta final es importante para Ucrania"

El exdelantero valora el impacto de la final en Kiev, la final de su país, donde también deslumbró jugando con un histórico Dinamo de Kiev.

Schevschenko, embajador de la final, entra en el escenario

Será el ucraniano, ex delantero del Chelsea o Milan entre otros, el encargado de sacar las bolas que decidirán los emparejamientos. "En esta ronda hay grandes equipos: Barça, Real Madrid, City... Será muy complicado escoger un favorito. Veremos qué dos equipos estarán en la final", ha dicho.

Llega lo bueno

Giorgio Marchetti, el secretario general de la UEFA, hace acto de presencia ahora para explicar el mecanismo del sorteo de los cuartos de la Champions.

El italiano ha tenido palabras de felicitación para el Sevilla por su acceso a los cuartos 60 años después. También han piropeado a Messi y Cristiano Ronaldo. "En esta ronda van a poder ver dos de los mejores jugadores de la historia", ha comentado.

Las normas del sorteo son muy sencillas, la verdad: sorteo puro y duro. Es decir, que todos los rivales se pueden enfrentar a todos. El orden de la eliminatoria dependerá del orden del sorteo. El primer equipo que salga será el que juegue la ida en su estadio. 

Vídeo de presentación de los rivales

Se reproduce ahora un vídeo con los goles y mejores momentos de los ocho contendientes. Viéndolo dan ganas de que mañana mismo comiencen los cuartos de final. Hay mucho caviar en esta ronda (y lo mejor es que España es el país más representado).

¡¡¡Comienza el sorteo!!!

Pedro Pinto, el responsable de comunicación de la UEFA está presentando el evento. Habla junto a la Copa que los ocho rivales de hoy ansían levantar en la final de Kiev del 26 de mayo. 

El sorteo se seguirá en todo el mundo

Treinta Champions en este sorteo

Estos cuartos de final de la Champions League es uno de los más complicados de los últimos años con los mejores equipos del continente de la historia. De hecho, de los conjuntos con más entorchados sólo falta el Milan, que ayer fue eliminado por el Arsenal en la Europa League. Sus siete orejonas hace tiempo que no pasean por las rondas más complicadas de Europa. 

Hoy sí que estarán en el bombo las doce Champions del Real Madrid junto a las del Barça (cinco), Liverpool (cinco), Bayern (cinco) y Juventus de Turin (dos).

Sevilla, City y Roma jamás han ganado la Champions, pero en los últimos tiempos sí han protagonizado grandes victorias europeas, especialmente el Sevilla con sus cinco Europa Leagues en los últimos años. 

El sorteo está a punto de empezar

Quedan diez minutos para que empiecen el sorteo. Todo está listo en Nyon para que comience el evento. Recordemos los ocho equipos que estarán en los bombos:

Real Madrid

FC Barcelona

Sevilla

Bayern de Múnich

Manchester City

Liverpool

Juventus de Turín

Roma

Los cruces más morbosos

Con tanto gigante metido en el bombo, este sorteo de octavos puede deparar todo tipo de cruces. Pero hay algunos especialmente morbosos. El que más, seguramente, la opción de un clásico entre Real Madrid y Barcelona, los ganadores de las últimas cuatro ediciones (tres del Madrid, una del Barça) con los mejores futbolistas de la década (Messi y Cristiano Ronaldo) en sus filas. 

Pero no es el único duelo cargado de morbo que se puede producir fruto de este sorteo. Aquí puede consultar los más interesantes. 

Unos cuartos galácticos

¡Bienvenidos al sorteo de cuartos de final de la Champions League!

Hoy los ocho mejores equipos del continente (tres españoles: Real Madrid, Barça y Sevilla) conocerán sus próximos rivales para una ronda histórica, que se presenta con uno de los mejores carteles de la última década.

Ojo al resto de equipos que completan el elenco. A saber, Manchester City, Liverpool, Bayern, Juventus de Turín y Roma. Equipos complicados que llenan de morbo el sorteo con combinaciones de todo tipo y que anticipan unas semifinales también de escándalo, sean cuales sean los posibles cruces.

Comentarios2

#2
16-03-2018 / 12:49
camisetas clubes
Puntuación 0

El exdelantero valora el impacto de la final en Kiev, la final de su país, donde también deslumbró jugando con un histórico Dinamo de Kiev.

#1
16-03-2018 / 12:42
jm1
Puntuación 0

Esto automáticamente significa que la Juve pasa a ser una Panda de mataos... y la Roma la bestia negra Europea si no mundial !!!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.