Buscar

EN DIRECTO | Champions League: Manchester City - Liverpool (1-2)

Martes, 10 de Abril de 2018

(min 90+2) ¡Final! El Liverpool también ganó el duelo de vuelta de cuartos de final de Champions League ante el Manchester City (1-2) y confirmó su presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa al remontar a los de Pep Guardiola, que se adelantaron con un gol de Gabriel Jesus pero que en la segunda parte se vinieron abajo y encajaron dos tantos (uno de Salah y otro de Firmino) que certifican su K.O. en la competición.

Lea la crónica del partido.

(min 90) ¡Dos de añadido!

(min 89) ¡Cambio en el Liverpool! Se va Salah y entra Ings.

(min 86) El partido lleva ya varios minutos muerto. El City domina, pero sin intención. El armisticio está ya firmado. Y el Liverpool, en semifinales.

(min 80) ¡Otro gol anulado al City! Sané estaba en posición adelantada antes de darle el pase a Gündogan para que empatase dentro del área.

(min 77) Fallo de Otamendi en la salida de balón y desplazamiento con pelota del delantero, que solo ante Ederson ejecuta al Manchester City.

(min 76) ¡Goooooooooool del Liverpool! ¡Gooooooooooool de Firmino!

(min 75) ¡El ¡Kun'! Sané la puso picada al segundo palo, pero ahí el argentino ya estaba muy forzado.

(min 74) Sané lo sigue intentando por activa y por pasiva, pero no hay manera: el alemán se encuentra con un muro y cuando logra dar el pase siempre hay un defensa que lo intercepta.

(min 73) ¡Cambio en el City! Se va Bernardo Silva y entra Gündogan.

(min 69) ¡Laporte! Su disparo desde fuera del área casi va a gol porque Lovren lo tocó con la cabeza.

(min 68) Centro de Bernando Silva que atrapa Karius. No hay convicción, no obstante, en los de Guardiola.

(min 65) ¡Cambio en el City! Se va Silva, entra el 'Kun'.

(min 64) ¡Amarilla a Van Dijk! Se estaba calentando el partido y en un esprint de Sterling el central tuvo sus más y sus menos con el del City. Amarilla.

(min 63) Segunda jugada del City, desde la derecha por mediación de Fernandinho. Su centro lo atrapa Karius.

(min 58) ¡La tuvo Firmino! El City está roto ahora y un balón a la espalda de la defensa casi lo aprovecha el brasileño, que se chocó con Ederson.

(min 56) Empata el Liverpool y da casi por cerrada la eliminatoria. Balón del egipcio a Mané, sale Ederson y tapa pero sin blocar...y, de nuevo, Salah recoge el rechace y la pica para el tanto, que ya es definitivo.

(min 55) ¡Goooooooooooool de Salah! ¡Gooooooooooool del Liverpool!

(min 54) ¡De Bruyne tardó mucho en dar el pase! Se estaba desmarcando Gabriel Jesus, pero no vio la pelota.

(min 51) Le está costando al City engancharse en la segunda parte y crear peligro. Y tiene que empezar a darse prisa...aún le faltan dos goles.

(min 46) ¡Comienza la segunda mitad! Y lo hace con una novedad: Pep Guardiola ha sido expulsado tras su bronca con Mateu Lahoz.

Ojo, porque tras ver la repetición, el gol de Sané sí debió subir al marcador. El último jugador que la toca en el tiro previo de Bernardo Silva es del Liverpool. Estaba muy enfadado Guardiola, que ha cruzado varias frases encolerizadas con Mateu Lahoz...

(min 45) ¡Descanso! El City se va ganando al descanso después un tempranero gol de Gabriel Jesus que no le da aún la ventaja necesaria para, al menos forzar la prórroga.

(min 44) ¡Perdona Oxalde! Jugada del Liverpool en las botas de Salah, que le dejó solo ante Ederson. Trató de regatear y lanzó arriba.

(min 41) ¡Gol anulado a Sané! El alemán estaba en al área chica tras una segunda jugada después de un despeje fallido de Karius. Acierta al línea, o eso parece.

(min 41) ¡Al palo Bernardo Silva! El luso volvió a probar desde el mismo perifl y su tiro se estrelló en la madera, en el palo largo.

(min 40) ¡Oxlade! Otra llegada del Liverpool finalizada esta vez con un disparo del inglés que para Karius.

(min 39) Se acercaba el Liverpool por mediación de Salah, pero el centro fue despejado por Walker.

(min 38) ¡Bernardo Silva! En la derecha, se perfiló para su zurda, tiró...y casi encuentra la escuadra. Rozó un defensa del Liverpool.

(min 36) Intento tímido de Fernandinho desde fuera del área, recogiendo un rechace de la defensa del Liverpool. Se va fuera.

(min 34) ¡Amarilla a Firmino! El brasileño agarró a De Bruyne para evitar el carrerón del 'citizen', que buscaba la velocidad para llegar al área rival.

(min 32) Sterling cayó en el área, pero no parece que haya penalti. Protestaba Robertson, pidiendo la amarilla para el inglés.

(min 29) ¡La tuvo Bernardo Silva! El portugués se encontró con un balón en el segundo palo tras centro desde la derecha y su disparo pegó en un defensa. Se quejó de una posible mano y Mateu Lahoz le mostró la amarilla.

(min 29) ¡Amarilla a Alexander-Arnold! Sané se le había ido y el lateral tuvo que meter el brazo ante el del City.

(min 26) De Bruyne dispara, pero su tiro desde el centro lo atrapa Karius sin problemas.

(min 23) ¡Silva le dejó el balón demasiado atrás a Sané! El pase al extremo fue corto, y eso que el alemán se metía por la izquierda con muy buena pinta...

(min 21) Sigue el asedio del City, aunque sin mayor premio. Le falta un poco más a los de Guardiola, que tras el gol tocan y tocan sin llegar a generar tiros a puerta.

(min 16) ¡Jugada de estrategia del City! Los de Guardiola sacaron la pelota rasa, tratando de sorprender, para el disparo de Sané en la frontal. No les salió bien.

(min 13) ¡Se enciende el City of Manchester con la entrada de Mané a Otamendi! El '19' llegó tarde a un balón dividido y el colegiado le muestra la amarilla. Hizo lo propio con Ederson, que empujó en repetidas ocasiones al del Liverpool.

(min 11) Un poco parado el partido en este momento, se toma un respiro el City, que se encontró con el premio del gol casi sin querer.

(min 7) ¡Arriba De Bruyne! El disparo del belga, desde fuera del área, se va por encima del marco.

(min 6) Centro de Salah en diagonal que se va demasiado fuerte, alejado. El Liverpool no encuentra esa mordiente del inicio del partido de ida. Les toca remar a los de Klopp.

(min 3) Robo del City a Van Dijk, que regala el balón y propicia el pase a la espalda de la defensa de Bernardo Silva a Sterling. El inglés dio el pase de la muerte al ariete para el 1-0. Al City le quedan dos goles para forzar, al menos, la prórroga.

(min 2) ¡Gooooooooooool del Manchester City! ¡Goooooooool de Gabriel Jesus!

(min 1) De Bruyne, que había recibido la falta, cuelga el primer balón parado con cierto peligro. Despeja la defensa del Liverpool.

(min 1) ¡Rueda el balón en Mánchester! ¡Comienza el partido!

Wijnaldum entra por Henderson

El holandés es el sustituto de Henderson, suspendido por acumulación de amarillas. Por el resto, idéntico once al de la ida, con Karius, Alexander-Arnold, Robertson, Van Dijk, Lovren, Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Salah, Mané y Firmino.

Guardiola, al ataque total

El City sale sin Agüero, pero con solo tres defensas y un extenso ramillete de centrocampistas. A la espera de ver el dibujo en el césped, los once titulares son Ederson, Laporte, Walker, Otamendi, Fernandinho, Silva, De Bruyne, Sané, Sterling, Bernardo Silva y Gabriel Jesus.

Ecodiario.es se desplaza hasta el Etihad Stadium para vivir el que será sin duda el gran partido de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y que enfrenta a Manchester City y Liverpool.

El Liverpool parte con buena ventaja, tras el 3-0 de la ida en Anfield. Klopp tendrá muchas ausencias para este partido: Henderson es baja por sanción, Can, Gómez, Lallana y Matip siguen lesionados, y Salah, Robertson y Alberto Moreno, dudas.

El equipo de Liverpool necesita defender un 3-0 para volver a semifinales. El City necesita ganar por cuatro goles o hacer un 3-0 para llegar a la prórroga.

Por su parte, Pep Guardiola tendrá la duda de Danilo, mientras que Stones y Mendy son bajas por lesión. En cuanto al resto, el técnico de Santpedor podrá contar con todos sus hombres, incluído el Kun Agüero.

ALINEACIONES PROBABLES:

-MANCHESTER CITY: Ederson, Walker, Kompany, Otamendi, Delph; Fernandinho, Silva, De Bruyne; Sané, Sterling y Agüero.

- LIVERPOOL: Karius, Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Oxlade, Milner; Salah, Mané y Firmino.

Puedes seguir el Manchester City-Liverpool a partir de las 20.45 horas.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.