Fútbol

Pellegrino: "Hemos tenido mejor rendimiento que resultado"

Madrid, 30 ago (EFE).- Mauricio Pellegrino, entrenador argentino del Leganés, opinó que en el arranque de la temporada en LaLiga Santander su equipo ha tenido 'mejor rendimiento que resultado' tras caer por 0-1 en las dos primeras jornadas contra el Osasuna y el Atlético.

Ahora visitan a un Betis en la misma situación: "Nadie quiere empezar con estos resultados al principio. Creo que en nuestro caso hemos tenido mejor rendimiento que resultado. Hemos hecho buenos partidos, con cosas que tenemos que corregir y que dependen de nosotros. En eso estamos".

"Va a ser un partido difícil para ambos, nosotros queremos seguir mejorando y el Betis supongo que también. Van a salir a apretar y los dos equipos nos jugamos mucho, como todas las jornadas", señaló en la rueda de prensa previa.

En relación a los andaluces, consideró que deben prestar atención a su juego interior al tiempo que indicó: "Lo más importante va a ser la mentalidad con la que lo enfrentemos porque herramientas tenemos. El equipo está bien preparado y no veo ninguna razón por la cuál no podamos ir con ilusión de sacar el partido adelante".

Pellegrino confirmó que si bien Iván Cuéllar es su guardameta titular este curso, aún no sabe si saldrá de inicio en el Benito Villamarín toda vez que acaba de recuperarse de unos problemas físicos que le impidieron estar la jornada anterior.

Además tampoco quiso dar pistas sobre el resto del once: "Hemos optado en las primeras jornadas por los chicos que más forma futbolística tenían exceptuando a Roque Mesa y a Omeruo. Cada semana el equipo va encontrando mejor timing, la forma futbolística es mejor y tengo posibilidades".

"Estoy contento de cómo estamos entrenando y mañana decidiremos el equipo. Tengo variantes para poder maniobrar y poder cambiar incluso durante el encuentro", añadió a este respecto durante su comparecencia.

Sobre la posible llegada de más refuerzos antes del cierre del mercado estival, apuntó ante los medios: "Estamos en ello, soy optimista con que pueda llegar algún que otro jugador antes del día 2 de septiembre".

Por otro lado quiso mandar todo su apoyo a Luis Enrique Martínez, excompañero suyo en el Barcelona, tras conocerse el fallecimiento de su hija: "Luis Enrique fue un gran compañero mío, le recuerdo con muchísimo cariño. Cuando yo llegué a España en el año 1998 fue uno de los chicos que más me ayudó a mi adaptación".

"Conozco a su esposa, a su familia, y simplemente quiero mandarle mis condolencias, mi energía y todas las fuerzas para poder superar estos duros momentos. Es un momento muy doloroso y son cosas importantes en las que todo el fútbol se debe unir, estar junto. Hay que agradecer cuando uno tiene salud. Mandarle toda mi energía y toda la fuerza que necesite", expresó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin