Buscar

El coraje del Atlético le salva a tiempo ante la Juventus

18/09/2019 - 22:54 | 23:27 - 18/09/19
  • Savic y Héctor Herrera dan un punto a un Atleti que perdía 0-2
  • Buen partido de los de Simeone, que empataron en el 89'
  • La Juventus, dominada, hizo gala de una excepcional pegada
Los jugadores del Atlético celebran el 2-2 marcado a la Juventus. Foto: EFE.

El fútbol es un cabroncete 'salao' que se ríe de nosotros. A casi todo el mundo le resulta simpático, y en ese lugar común suceden cosas que o bien enamoran o bien acaban con los nervios de los aficionados. Una de ellas tuvo como único protagonista a Héctor Herrera, salvador 'in extremis' del Atlético de Madrid para darle un merecido y trabajado empate (2-2) contra la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Porque el mexicano, que jugaba sus primeros 14 minutos oficiales con la zamarra rojiblanco, decidió mandar a la red un saque de esquina por Kieran Trippier y poner las tablas ante una Juventus vividora de su pegada que llegó a ganar 0-2 a pesar de ser dominada por el Atlético. Los de Simeone hicieron un partido correcto y tiraron de coraje para sumar un punto que vale por más. La pelea por el liderato de grupo sigue muy viva.

La Juventus es uno de esos equipos que emana peligro. Lo hace sin querer desde hace décadas, pero ahora además tiene a Cristiano Ronaldo. Con Sarri, trata de amasar más el balón, y de momento le cuesta. Lo quiso rentabilizar el Atlético presionando y teniendo la pelota para incomodar a su rival, y lo consiguió de primeras. Uno de esos despistes provocados por la intensidad rival se tradujo en una maratón de Joao Felix que acabó en un rechace de Szczesny a su tiro forzado. El luso estuvo muy activo en los primeros compases y, de cabeza, tuvo dos intentonas nuevas en unos minutos.

Acogotada, la 'Juve' no podía llegar bien arriba, y tardó 22 minutos en disparar, por medio de Cristiano y sin peligro. El Atlético aumentó la presión por la bandas, con Lodi y Trippier casi de carrileros. Pero los del 'Cholo' abusaron en exceso de los balones aéreos que De Ligt y Bonucci pudieron alejar.

Y la Juventus, que por algo la llaman la 'Vecchia Signora' (más sabe el diablo por viejo...), terminó hincando el colmillo. Lo hizo aprovechando el extenso campo a espaldas de Trippier, que había subido a atacar. Por allí estaba Higuaín, que tuvo tiempo para recoger un balón aparentemente sin destino, pensárselo y darle la pelota a Cuadrado, que con un regate de quilates se perfiló a la zurda y mandó la pelota a la escuadra.

Trató el Atlético de no inmutarse, e incluso tuvo éxito. De hecho, Giménez rozó el gol en una buena triangulación por la derecha que remató en mala posición por encima del larguero. La Juventus no tardó en castigarlo, con una rápida transición que derivó en un buen servicio con la izquierda de Alex Sandro para que Matuidi llegase con la cabeza y anotase el segundo.

Coraje para la remontada

Alguno en el Metropolitano debió dar el partido por acabado, pero desde luego que no fueron los once del césped, que siguieron a lo suyo. Cinco minutos tardaron en hacer cambiar de opinión a los incrédulos. Los que pasaron hasta que los rojiblancos botasen una falta, Giménez la prolongase en el primer palo y Savic la rematase a gol en el segundo.

Tras una doble ocasión de Higuaín y Matuidi con Oblak y Trippier de héroes, tocó Simeone a rebato dando entrada a Vitolo (antes ya lo había hecho con Correa) y a Herrera por un Thomas que se lesionó en un choque. El ex del Oporto entraba casi de chiripa, por un incidente médico. Llevaba cuatro partidos consecutivos sin jugar, pero su primer cuarto de hora demostró que normalmente importa más la calidad que la cantidad.

En el 89', y después de momentos de templanza en los que ofreció aire a su equipo, saltó más que nadie para rematar un saque de esquina al fondo de las mallas. Simeone lo celebraba eufórico, pero sin llevarse la mano a esa zona tan delicada que ya mostró en la pasada Champions. Quizá se olía que todavía faltaba algo, y tenía razón.

Ya en el descuento, Cristiano, tras un jugadón en el que fue deshaciéndose de jugadores colchoneros como si fueran conos, cruzó por un milímetro de más el balón con la portería para él. Suspiro generalizado, todo en su sitio. Esto solo acaba de empezar. Y de qué manera.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Lodi (Vitolo 75), Trippier, Savic, Giménez, Koke, Thomas (Herrera 75), Saúl, Lemar (Correa 59), Joao Felix y Diego Costa.

Juventus: Szczesny, Danilo, Alex Sandro, Bonucci, De Ligt, Matuidi, Khedira (Bentancur 68), Pjanic (Ramsey 86), Cuadrado, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Dybala 79).

Goles: 0-1 Cuadrado (min 47), 0-2 Matuidi (min 64), 1-2 Savic (min 69), 2-2 Héctor Herrera (min 89).

Árbitro: Danny Makkelie, holandés. Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Costa, Matuidi y Cuadrado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.