Buscar

La necesidad llama a la puerta del Getafe con Kubo en el escaparate

EFE
21/09/2019 - 20:21

Getafe (Madrid)/Palma, 21 sep (EFE).- El Getafe, con la necesidad de ganar para abandonar los puestos de descenso, se enfrentará al Mallorca, que podría contar con la magia del japonés Takefusa Kubo para intentar su segunda victoria del curso.

Después de ganar el pasado jueves al Trabzonspor turco en la Liga Europa, el Getafe consiguió una inyección de moral para dar la vuelta a una situación inédita desde que José Bordalás llegó al banquillo. Nunca, en las dos temporadas que ha estado en Primera División, había estado en puestos de descenso.

Por eso, después de tres empates y de una derrota en Liga, los tres puntos que sumó en su estreno en la Liga Europa pueden ser un punto de inflexión para un equipo que, si no hay sorpresas, volverá a saltar al terreno de juego con un once más parecido al que firmó un empate el fin de semana pasado en el estadio Benito Villamarín frente al Betis.

El Trabzonspor sufrió la fiabilidad de los hombres menos habituales del Getafe, que cumplieron con nota ante el cuadro otomano. Excepto el togolés Djené Dakonam y el francés Allam Nyom, el resto de jugadores que ganaron al Trabzonspor no fueron titulares contra el Betis.

Algunos de ellos, como el brasileño Robert Kenedy, el marroquí Fayçal Fajr, Francisco Portillo y, sobre todo, Ángel Rodríguez, rindieron a un gran nivel y podrían conseguir un hueco frente al Mallorca.

Ángel, autor del gol de la victoria, lo tendrá complicado: Bordalás, de momento, confía en Jorge Molina y en Jaime Mata para jugar arriba. Para Kenedy también será difícil salir desde el inicio. Marc Cucurella es dueño absoluto de su puesto. Tal vez Fajr sí siente en el banquillo al centrocampista Jason Remeseiro y volverán nombres como David Soria, los uruguayos Damián Suárez, Leandro Cabrera y Mauro Arambarri y el serbio Nemanja Maksimovic.

Bordalás no podrá contar con los lesionados Amath Ndiaye, Vitorino Antunes y con el portero Filip Manojlovic, mientras que Mathías Olivera es duda por molestias.

Por su parte, el Mallorca, decimoquinto con cuatro puntos, intentará conquistar su segunda victoria de la temporada tras la que consiguió ante el Eibar en la primera jornada en Son Moix (2-1).

Para ello, es probable que una de las estrellas del equipo balear, el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, disponga de más minutos tras el excelente partido que hizo ante el Athletic (0-0).

Kubo provocó el penalti que, sin embargo, no fue suficiente para sumar los tres puntos en juego (lo falló Abdon Prats), pero sí providencial para el empate de su equipo ante el conjunto vasco. Hay ganas de ver al jugador nipón e incluso tiene alguna opción de acceder al once titular.

Pero ni la entidad del rival, un Getafe en competiciones europeas, ni las estadísticas como visitante, invitan al optimismo en las filas mallorquinistas que, pese a todo, mantiene inalterable su fe en el bloque de jugadores que le dio dos ascensos consecutivos.

El Mallorca sube mucho su nivel en Palma, pero flaquea cuando debe jugar en calidad de visitante, como le ocurrió la pasada temporada en Segunda, donde solo ganó cuatro partidos a domicilio.

Pero lo que más preocupa en el conjunto bermellón es su falta de gol. Solo ha marcado uno en las cuatro jornadas disputadas, obra de Dani Rodríguez ante el Eibar. El segundo tanto en ese partido lo marcó en propia puerta el central portugués Paulo Oliveira.

El gol se ha resistido en las porterías de la Real Sociedad (0-1), Valencia (2-0) y Athletic Club de Bilbao (0-0), a pesar de que ante los "leones" el Mallorca dispuso de un penalti, que falló Abdón Prats.

El entrenador del conjunto balear, Vicente Moreno, y muchos de sus futbolistas han incidido esta semana en que el equipo, por el juego desplegado hasta ahora, ha merecido sumar más puntos de los que tiene en su casillero.

Con respecto a la falta de acierto en los metros finales, han recordado que lo mismo ocurrió al principio de la temporada pasada, y al final, acabaron como el segundo equipo más goleador de la categoría.

Moreno podrá contar con todos sus jugadores, incluido el lateral izquierdo ghanés Lumor Agbenyenu, ausente ante el Athletic Club por problemas burocráticos en su país.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Fajr, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Febas; Lago Junior y Budimir.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 12.00