Buscar

Tebas: "El lunes por la noche es el momento que más gente se sienta ante TV"

EFE
24/09/2019 - 21:09
Más noticias sobre:

Madrid, 24 sep (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que "los lunes por la noche es el momento en el que más gente hay sentada frente a la televisión" y dijo que "es una lástima que no se entienda y que por ahora esté en disputa ese horario con la Federación Española de Fútbol"

"En 2009-2010 teníamos cinco slots por la tarde y ahora tenemos diez, todavía el del lunes con una dura disputa con la Federación. No se puede poner un partido encima de otro y eso nos ha permitido que haya más fútbol en directo. El del lunes, que lo teno marcado, es muy importante para Europa y África. Los lunes por la noche es el momento que más gente hay sentada frente a la televisión", señaló.

Tebas se refirió a esto en el foro "World Footbaal Summit" al hablar de audiencias y detallar las cantidades percibidas LaLiga por derechos audiovisuales, que de 848 millones de euros en la temporada 2013-2014 ha pasado a percibir 2.111 millones. También concretó que el 42% de esos ingresos son derechos internacionales.

"Hemos tenido un aumento de audiencias y de asistencias a estadios, en los últimos cinco años hemos crecido más de un 20% en asistencia y esta última temporada un 3,77 por ciento. Si seguimos en estos numeros al final de esta temporada superaremos los 15 millones de espectadores entre LaLiga Santander y LaLiga Smartbank", apuntó.

El presidente destacó que LaLiga "presta mucho atención al equilibrio" entre asistencia a estadios y audiencia y explicó cómo el organismo ha empezado a utilizar, y lo seguirá haciendo, la inteligencia artificial para trabajar con datos.

Actualmente, explicó, hace estimaciones tanto de asistencia con de audiencia en los partidos con 30 días de antelación en entornos nacionales e internacionales antes de determinar los horarios.

El margen de error en los cálculos de audiencia es del 1% y el de asistencia un 3,4%.

"Estamos trabajando para subir las audiencias de televisión. Llevamos más de 4 años trabajando el mundo de los datos, es importante optimizarlos y segmentarlos", dijo tras detallar que la web de LaLiga tiene 30 millones de usuarios, las ligas apps 100 millones de descargas, las apps de los clubes 60.000 y la OTT 3.000 registrados.

Tebas avanzó que "el patrocinio va a cambiar radicalmente" y que los patrocinadores van a exigir "menos exposición y más datos, organizados, segmentados, diferenciados por país para que le sirvan al patrocinador".