Buscar

La RFEF destaca que la final europea en el Sánchez Pizjuán es un homenaje a Reyes

EFE
24/09/2019 - 21:36
Más noticias sobre:

Sevilla, 24 sep (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol se congratuló este martes de la elección del Ramón Sánchez Pizjuán como sede de la final de la Liga Europa de 2021, un acontecimiento que "servirá para rendir homenaje" al internacional José Antonio Reyes, canterano del Sevilla fallecido el pasado 1 de junio.

La RFEF expresa su satisfacción por que el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Liubliana, haya respaldado la candidatura que presentó, junto con el Sevilla, para acoger esa final en 2021 y que tendrá como anfitriones a los "'Reyes de Europa'", en referencia al club andaluz, el más laureado de dicha competición con 5 títulos.

En un comunicado, el máximo organismo del fútbol español destaca que decidió presentar la candidatura del estadio sevillista "como homenaje al internacional español José Antonio Reyes", criado en la cantera del Sevilla y fallecido el 1 de junio en un accidente de tráfico cuando volvía de entrenar con su último club, el Extremadura.

La RFEF añade en su web que "el estadio de la capital andaluza, con capacidad para 47.074 espectadores, es uno de los grandes escenarios de fútbol de España, histórico recinto de éxitos para los clubes de nuestro país y para la selección española de fútbol".

"De esta manera, los 'Reyes de Europa' serán anfitriones de la competición que han conquistado en cinco ocasiones, dos con la denominación de Copa de la UEFA y tres con la denominación actual de Europa League", recalca.