Buscar

Lester Blanco el cañón de la selección sub'20 de El Salvador en la eliminatoria

EFE
4/03/2009 - 16:40
Cotizaciones relacionadas
CANON 7.790,00 +0,91%

San Salvador, 4 mar (EFE).- El Salvador, país que nunca ha ido a un Mundial de fútbol en la categoría sub'20, cuenta con Mark Lester Blanco como principal arma para buscar una de las cuatro plazas que se disputan en las eliminatorias que arrancan el 6 de marzo en Trinidad y Tobago.

El delantero es la principal figura del equipo compuesto en su mayoría por jóvenes de modestos equipos de la segunda división.

A los 20 años, Lester Blanco es uno de los jugadores más importantes del Chalatenango, un equipo de primera división local, que sin ser uno de los de mayor tradición, en los últimos torneos ha sido animador en la Liga.

Nacido en San Salvador el 17 de enero de 1989, Lester Blanco es un punta rápido que colabora en la marca y se retrasa unos metros para ayudar a crear jugadas.

El seleccionador Norberto Huezo tiene en él y en el habilidoso Andrés Flores, a sus cartas fijas de ataque.

Blanco también es jugador de la selección absoluta y en diversos compromisos ha sido titular del equipo del seleccionador, el mexicano Carlos de los Cobos.

En el combinado sub'20 Lester Blanco es titular inamovible, en especial luego de su buen desempeño en las eliminatorias de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

El Salvador fue emparejado en el Grupo A en este torneo disputado en Guatemala y en la que fueron eliminadas las selecciones del país anfitrión, y de Belice; mientras que Panamá perdió posteriormente en la repesca con Honduras, segunda clasificada del Grupo B.

Blanco marcó dos goles en el partido del 27 de septiembre de 2008 que El Salvador ganó por 3-0 a Belice.

Las eliminatorias de la Concacaf en Trinidad y Tobago, que finalizarán el 15 de marzo, otorgan cuatro plazas para el Mundial Egipto 2009, que se disputará entre el 23 de septiembre y el 16 de octubre.

El Salvador viajó a Puerto España el 27 de febrero para cumplir partidos amistosos ante la selección local y aclimatar al equipo al ambiente del país caribeño, según los planes de Huezo.

El Salvador debutará el 6 de marzo con Honduras, que el lunes se hizo con la última plaza dispuesta al derrotar por 3-1 en una repesca a la selección de San Vincente y Granadinas.


Contenido patrocinado

Otras noticias