Fútbol

El Barcelona se proclama campeón de Liga tras la derrota del Real Madrid

La derrota del Real Madrid ante el Villarreal por 3-2 permitió al FC Barcelona lograr su decimonoveno título de Liga a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, en el que ha consagrado un nuevo estilo que le podría llevar incluso a firmar un triplete histórico si vence al Manchester en la final de la 'Champions'.

Pese a los números de récord del equipo azulgrana, las cosas no han sido fáciles para los de Guardiola. La presión de un Madrid que no cesó en su persecución hasta el partido del Bernabéu (2-6), un inicio titubeante y un bache de juego y resultados a principios de la segunda vuelta han dado emoción a una Liga marcada por la guerra mediática entre Madrid y Barcelona.

El Barcelona llegó al inicio de la Liga con dudas: un técnico novato, una temporada anterior marcada por la polémica, una previa de 'Champions' que condicionaba la pretemporada, la salida de pesos pesados del vestuario como Ronaldinho o Deco y una moción de censura que estuvo a punto de costarle el cargo al presidente Joan Laporta.

Con estos condicionantes, los primeros resultados del campeonato no ayudaron. Derrota en el campo del Numancia y empate ante el Racing en el Camp Nou. Los de Guardiola no se dejaron influir por las críticas y desde entonces no perdieron ningún punto hasta la visita del Getafe al feudo barcelonista, ya en noviembre. Para entonces, los blaugrana eran líderes con 3 puntos respecto al segundo.

El 'Tourmalet', decisivo

La prueba de fuego fue en diciembre con la llegada del 'Tourmalet', pero el Barcelona lo superó con nota. En el Pizjuán, ante el Sevilla, venció por 0-3 y después por 4-0 y 2-0 a Valencia y Real Madrid respectivamente en el Camp Nou, para acabar con un 1-2 en el Madrigal ante el Villarreal. Cuatro victorias y doce puntos de ventaja respecto al Real Madrid.

A partir del clásico en el Camp Nou empezó la persecución blanca. Los de Juande Ramos cedieron solo dos puntos en una vuelta entera, hasta el partido ante el Barça en el Bernabéu. Por su parte, el Barcelona pasó un bache en el que perdió ocho puntos, cosa que hizo que el Madrid llegara a ponerse a tan sólo cuatro puntos del Barcelona.

La siguiente jornada el Atlético de Madrid visitó el Bernabéu y sacó un empate que dejó a los blancos a seis puntos de los culés. Una ventaja que ya no cambiaría hasta la jornada anterior del derbi cuando el Barça empató a dos en Mestalla ante el Valencia. La escasa distancia de cuatro puntos hizo soñar a la afición merengue con la remontada.

La Liga quedó sentenciada el 2 de mayo en el Santiago Bernabéu, cuando el Barcelona se impuso claramente al Madrid por 2-6. Esta goleada decidió el campeonato y ya era sólo cuestión de tiempo que los azulgrana se proclamaran campeones, aunque el alirón se ha retrasado una semana por 'culpa' del Villarreal.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jos
A Favor
En Contra

ai ai ai como has han dado por el culete este año madridistas meseteros, a cascarla colección de franquistas intolerantes

Puntuación -4
#1
ISA
A Favor
En Contra

ASI ASI ASI PIERDE EL MADRID,VISCA EL BARCA AUPA GUARDIOLA ERES EL MEJOR,A POR EL TRIPLETE CAMPEONES

Puntuación 0
#2
JAJAJA
A Favor
En Contra

los mesetarios no pueden manipular la noticia. CAMPEONES!!!ni con goles fuera de juego.

Puntuación 1
#3
ramonzón
A Favor
En Contra

Para el analfabeto del Com.1:

Antes de ponerte a insultar,deberías aprender a escribir¡So ignorante!

Por lo demás: Panem et circenses para la plebe.Cinco millones de parados no movilizarán a nadie en este país,pero 11 multimillonarios en pantalón corto sí.Muy bien,me alegro por ellos

Puntuación 0
#4
Antonio
A Favor
En Contra

Para Jos

Si naces más tonto, naces de plástico.

Un aficionado del Madrid tiene que ser franquista por fuerza?

Tú si que eres intolerante !!!!!!!!!!!!

Puntuación 2
#5
jos
A Favor
En Contra

El Real Madrid, ese club cuyo estadio lleva el nombre de un destacado franquista, fue fundado por dos...barceloneses, jajaja, eso no lo decís nunca eh?? repito...franquistas intolerantes y casposos

Puntuación 2
#6