Buscar

Baraja de candidatos para entrenar al Madrid: ¿Demasiados para un solo puesto?

JJiménez
7:48 - 22/05/2009

Con las elecciones del Real Madrid a la vuelta de la esquina los candidatos para presidir la nave blanca barajan los futuribles nombres que se hagan cargo del banquillo para la próxima temporada.

Arsene Wenger

El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en estos últimos días de cara a las elecciones del club blanco de la mano de Florentino Pérez. Apostar por el técnico francés es hacerlo para un proyecto a largo plazo.

El propio Wenger ya animó los rumores sobre un posible futuro suyo como entrenador del Real Madrid, al afirmar que el proyecto del candidato a la presidencia del equipo madrileño Florentino Pérez le parecía interesante. Sin embargo ante esa posibilidad y los rumores en Europa, el francés tuvo que salir al paso confirmando que no planeaba dejar el Arsenal, conjunto que concluye sin haber ganado ningún trofeo desde el 2005.

José Mourinho

El técnico portugués, tan amado por unos y odiado por otros a partes iguales, era hasta el momento otro de los mejores posicionados para ocupar el banquillo de la entidad blanca. El luso había sonado como futrible tanto en España como entre los medios de comunicación italianos que aseguraban que, tras la posible negativa del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, Mourinho esería la opción preferida de Florentino Pérez si ganara las elecciones. El luso también ha tenido que salir al paso de la rumorología asegurando que se queda en el Inter con un "99,9 por ciento de seguridad", aunque quien ocupe el banquillo blanco seríá "muy afortunado".

Carlo Ancelotti

El entrenador transalpino tiene un historia deportivo envidiable dentro del Calcio, dos Champions y un Scudetto le avalan y también ha sido uno de los nombres más importantes que se perfilaban para entrenar a los blancos tras las elecciones. El entrenador del Milán italiano ha roto con Berlusconi y está cada vez más cerca del Chelsea, con el que la prensa italiana ya adelanta que ha firmado un precontrato. Aún así la marcha del técnico lombardo no será anunciada de momento porque los milanistas todavía están luchando por un puesto en Champions.

Juande Ramos

El actual técnico del real madrid no está acabo del todo. De momento. Juande ha expresado por activa y por pasiva que no entiende el haber perdido opciones de entrenar la próxima temporada al conjunto madridista. De ser uno de los favoritos de alguna candidatura todo se desvaneció tras goleada recibida en el clásico frente al Barcelona. De momento el técnico ya contempla de forma pública la necesidad de establecer con su representante, Ginés Carvajal, las ofertas que hay en la mesa para elegir, aunque eso no sería hasta el 30 de junio.

Pellegrini

El actual entrenador del Villarreal es otro de los futuribles y que de momento no se ha apratdo de la carrera por el banquillo blanco. Hasta ahora el técnico chileno ha dejado en el aire en varias ocasiones lo que puede llegar a ocurrir para la próxima temporada y que puede ser lejos del conjunto levantino. En principio Pellegrini acaba contrato con el Villarreal en junio de 2010. En principio Pellegrini era el elegido por Valdano (candidatura de Florentino) para dirigir la nave madridista. De momento todo está en el aire y las apuestas para llevar el timón del banquillo blanco siguen abiertas.

Hugo Sánchez

El actual técnico del Almería es uno de los nombre fuertes en la candidatura de Onieva, el que fuera vicepresidente del Real Madrid en la era de Lorenzo Sanz y último en hacer pública su candidatura a la presidencia blanca. El pasado madridista del entrenador mexicano es una de sus principales bazas pero todavía está por ver el posible apoyo de la afición blanca en el caso de que Onieva saliera vencedor, aunque de momento, es su mayor apuesta. Actualmente cuenta con una cláusula de renovación automática en el caso de conseguir la permanencia en Primera División.

Slaven Bilic

El técnico croata, actual seleccionador de su país, es la gran apuesta del joven candidato Eduardo García. El empresario piensa en él para sustituir a Juande Ramos si o sí.
"Como jugador fue carismático y también lo es como entrenador. Su mayor virtud es controlar el vestuario, hace muy buen grupo y hace un juego de presión y ataque, un juego vistoso y ofensivo", aseguraba García. Lo que sí parece claro es que Juande lo tiene dificil con cualquiera de los tres candidatos: Florentino, Onieva y Eduardo García.

Comentarios 0