Tras los 'galácticos' fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez tiene en la recámara diversas operaciones para amortizar estas contrataciones, y estabilizar la economía del Real Madrid. La venta de la Esquina del Bernabéu planea sobre el horizonte.
El Real Madrid ha 'reventado' el mercado futbolístico con las contrataciones de dos de las mayores estrellas del firmamente futbolístico: Kaka y Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez ha invertido más de 150 millones de euros en los dos últimos Balones de Oro, en lo que es una apuesta deportiva de primerísimo nivel.
Sin embargo, en términos económicos, son muchos los que dudan de la viabilidad de estas dos operaciones por parte del flamante presidente madridista. Y, aunque no se vislumbre a corto plazo, el presidente de ACS, tiene 'amarradas' dos operaciones que darían un respiro al club blanco, en caso de extrema necesidad.
Según informa El Mundo Deportivo, Florentino se plantea explotar los terrenos de La Esquina del Bernabéu. En la actualidad, estos terrenos están cedidos a la empresa Urbis, en un contraro que expira en 2011. Tras analizar con detalle el contrato, la directiva madridista ha llegado a la conclusión de que los beneficios aumentarían en caso de explotar directamente esta zona comercial.
Es más, sobre la mesa también se ha puesto la posibilidad de vender La Esquina, por la que se podrían obtener 400 millones, de tal forma que la liquidez de la tesorería crecería de forma considerable en un período muy breve de tiempo.
El rotativo catalán se hace eco también de la posibilidad de edificar los terrenos que posee el Real Madrid en la zona de Las Tablas. Se considera que al recalificarlos, esta zona residencial también podría aumentar los ingresos de la entidad blanca, con el añadido de que desde hace dos años cuenta con una estación de Metro Ligero.