Fútbol

El arzobispo de Barcelona critica el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha criticado hoy los "dispendios descomunales" que se están produciendo en algunos contratos deportivos, en referencia a los recientes fichajes del Real Madrid en el mundo del fútbol.

En la homilía de la fiesta de Corpus Christi, el cardenal ha pedido a todos "solidaridad y austeridad", en sintonía con los que sufren más fuertemente las consecuencias de la actual crisis económica y también como "ascética que ayude a encontrar soluciones a la actual crisis económica".

En su opinión, resulta incomprensible que en la actual situación de nuestro país se hagan "dispendios descomunales, como en el caso de contratos deportivos".

"Esta crisis económica, que es también crisis de valores -ha añadido el cardenal-, nos pide crecer en valorar más el ser que el tener, dominar el instinto desmedido de ganancias y de posesión, entender y respetar la finalidad universal de los bienes de la creación y el sentido social de la propiedad privada".

La sociedad, sostiene Martínez Sistach, debe aceptar con todas sus consecuencias que "la persona humana en su realización individual y social es el centro de la sociedad y que el trabajo está a su servicio, y no al revés".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan miguel
A Favor
En Contra

Mejor se ocupa el obispo o arzobispo de que sus sacerdotes no anden metiéndole mano a menores, que eso sí que es una falta total de valores y de vergüenza.

Puntuación 6
#1
emilio
A Favor
En Contra

Florentino vuelve con las fanfarronadas que en su anterior etapa dieron lugar al declive delR.Madrid a pesar de haber ganado dos ligas posteriormente en las condiciones de juego que todos conocemos. Fichar a C.Ronaldo puede desatar la antipatía al R.Madrid en toda la geografía y saldrán las aficiones y jugadores de los equipos a los que se enfrente con muchas ganas, lo cual les dificultará más las aspiraciones,,,

Puntuación -3
#2
alberto
A Favor
En Contra

Seguro que monseñor vive en su arzobispado en vez de un apartamento normal y corriente... No lo sé si lo hace, pero desde luego el de Cartagena está contento de mantener el palacio para conservarlo en buen estado y ya de paso vivir en él...¿es una crisis económica una crisis de valores? ¡Eso es predicar!

Puntuación 0
#3
bokeron11
A Favor
En Contra

Soy madridista y creo que el Madrid se ganará antipatías en todos los campos a donde vaya,tiempo al tiempo.Es inmoral este tipo de fichajes en los tiempos que corren.FP no a aprendido nada de los errores de antes.Lo diré una vez más,a ver si alguien me oye,NO SE VENDEN NI A NEGREDO NI A GRANERO,CANTERA MADRIDISTA YA!!!!!!!

Puntuación -1
#4
ultimo gladiador
A Favor
En Contra

estoy de acuerdo con el arzobispo. Ofende que se paguen esas burradas en plena crisis y con mucha gente pasando miseria.

Que barato y fácil es criticar a la Iglesia, a ver si tienen lo que hay que tener y criticar otras religiones como la musulmana y llamarles ésas cosas.

Puntuación 0
#5
Visca el barca.....su cantera!!!!
A Favor
En Contra

Florentino parece que no aprendio nada en su primera etapa como presidente.El futbol como tantas cosas no son solo dinero y esas prisas con que viene tampoco son buenas.

Puntuación 1
#6
Marin
A Favor
En Contra

Que se hable de el Real Madrid y sus fichajes anticipa un buen negocio. ¡Bravo Floren!

Puntuación 2
#7
jesus
A Favor
En Contra

este ficaje volvera a traer recelos entre la plantilla y no se llevaran bien abra grupos y vendra el problema

Puntuación 0
#8