Fútbol

Se querellan por la pitada al himno espanol durante la final de la copa del rey

La Fundación Denaes, que preside el miembro del PP vasco Santiago Abascal, se querellará contra dos asociaciones -una vasca y otra catalana- por haber promovido presuntamente la pitada al himno español que se registró en la última final de la Copa del Rey de fútbol, disputada el pasado 13 de mayo por el F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao.

La entidad presidida por Santiago Abascal informó de que presentará la querella en la Audiencia Nacional mañana, jueves, a las 12.00 horas.

Contra los impulsores del ultraje

Denaes explicó que la acción legal irá dirigida contra las "organizaciones secesionistas" Esait y Catalunya Acció, a las que se considera "impulsoras y organizadoras del ultraje a España a través de la pitada al himno nacional".

La fundación promotora de la querella precisó que su actuación "no se dirige contra la masa de los aficionados, sino contra los cabecillas de las organizaciones que impulsaron y orquestaron la pitada contra el himno nacional en presencia de Su Majestad el Rey".

Según los denunciantes, "tales grupúsculos secesionistas están representados por ciudadanos españoles con nombres y apellidos que están obligados a cumplir las leyes vigentes".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

trumoie
A Favor
En Contra

¿Estos no eran los que decía que todos podían expresar sus ideas con tal de no utilizar la violencia?

Puntuación 7
#1
Don Nadie
A Favor
En Contra

Es una falta de respeto, si no quieres ser Español, quéjate todo lo que quieras; y efectivamente sin violencia, pero si alrededor tuya hay gente que quiere escuchar su himno respétalos y déjalos hacerlo. Para mí, salvando las diferencias, es como el que quiere fumar delante de no fumadores, haz lo que quieras, fuma lo que quieras, di lo que quieras, pero no me heches el humo a la cara.

Puntuación -5
#2
Robert
A Favor
En Contra

Mejor aún, eran mas los que no querian oir el himno, por tanto los que lo querian oir que respeten a los q,ue no lo quiere oir i no lo sienten própio.

Aún digo mas, que nos dejen decidir sobre nuestro futuro.

Independí¨ncia per Catalunya i els Paí¯sos Catalans!!!

Puntuación 1
#3
cpf
A Favor
En Contra

Robert, leete la Constitución Española que te guste o no, estás supeditadoa ella, por principio jerárquico y de competencia, y comprenderás porqué se emite el himno de España, independientemente de tus opiniones nacionalistas radicales y totalitarias.

Puntuación 0
#4