Buscar

El ex jugador José Luis Pérez Caminero, detenido en una operación antidroga

Rafael Daniel
29/06/2009 - 13:21 | 17:02 - 29/06/09

La Guardia Civil ha detenido a 31 personas como integrantes de una banda organizada que se dedicaba a distribuir en España cocaína procedente de México y Colombia. Entre los detenidos se encuentra el ex jugador de futbol José Luis Pérez Caminero.

Caminero prestó declaración la pasada semana en las dependencias de la Guardia Civil de Valladolid, ciudad donde tiene fijada su residencia. Los agentes leyeron al futbolista sus derechos y tras declarar quedó en libertad al tener domicilio conocido y no existir riesgo de fuga. No obstante, se le apercibió de que no saliese de la ciudad hasta que fuese citado a declarar por el juez encargado del caso.

En libertad a disposición del juez

El ex futbolista José Luis Pérez Caminero se encuentra en libertad, a disposición del juez, tras su detención el pasado 23 de junio, dentro de una operación efectuada por la Guardia Civil para desmantelar una red dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, de las 31 supuestamente implicadas en esta red en España, dos fueron imputadas y otras dos detenidas en la provincia vallisoletana.

La identidad de los imputados corresponde a J.A.T.C., un notario cuya identidad responde a las iniciales L.O.M.C, y la de los detenidos a J.C.P.V., director de la sucursal de Banesto en la calle Constitución de Valladolid, y Pérez Caminero, quien ahora se encuentra en libertad y a disposición del juez.

En la operación están tambien implicados responsables bancarios en Castilla y León de Banesto y una persona relacionada con la práctica jurídica, que podría tratarse de un abogado o un notario.

Arrestos en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona

En 1998 volvió al Real Valladolid donde jugó seis temporadas más. Posteriormente ocupó el cargo de director deportivo hasta mayo de 2008. Los arrestos se han producido en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona. Además, se han localizado 570 kilogramos de cocaína y más de dos millones de euros procedentes del narcotráfico.

La intervención ha permitido determinar que la banda desarticulada estaba estructurada en tres grupos organizados y conexionados, que se dedicaban al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Las investigaciones se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una red organizada que se dedicaba a introducir en el territorio nacional importantes cantidades de cocaína procedente de México y Colombia.

Por tal motivo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia y control, con el objetivo de identificar a los responsables de la red y proceder a su detención.

Un jugador del Getafe...investigado

Al menos un futbolista del Getafe está siendo investigado y será llamado a declarar en los próximos días, informaron fuentes próximas a la investigación.

La posible vinculación de este futbolista en la trama sería menor y estaría, al igual que en el caso de Caminero, relacionada con el blanqueo de dinero, concretamente al cambio de unos billetes por otros para hacer perder la pista de las cantidades obtenidas del tráfico de drogas. Según las fuentes consultadas, el futbolista del Getafe se habría visto en vuelto en la trama a través de su representante.

Negocios legales como tapadera

Fruto de este dispositivo se pudo constatar que la red estaba compuesta por tres grupos, uno integrado por ciudadanos colombianos y otro por ciudadanos mejicanos, ambos encargados de introducir y distribuir cocaína en España. Asimismo, se comprobó la existencia de un tercer grupo liderado por ciudadanos españoles que utilizaban como tapadera empresas y negocios legales, a través de los cuales blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas.

Una vez obtenido el dinero objeto de la transacción, éste era enviado como pago de la droga a través de integrantes de la organización, que alegaban ser turistas y que habiendo finalizado su estancia en España, volvían a su país de origen. En una de estas intervenciones, fueron descubiertos en dobles fondos practicados en sus maletas 685.400 euros, cuyo destino era el aeropuerto de México.

Continuando con las investigaciones se lograba interceptar una partida con la práctica totalidad de la sustancia, cuando el grupo la estaba almacenando en un piso ubicado en el madrileño barrio del Ensanche de Vallecas, logrando intervenir los 550.000 gramos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
29-06-2009 / 13:10
Payaso
Puntuación 3

Este tio ya era un poco macarra cuando era jugador ...

#2
29-06-2009 / 15:03
aasdasa
Puntuación 0

... y además era un fucker de los buenos.

#3
29-06-2009 / 15:32
charlie
Puntuación 3

Como degrada el dinero a las personas.

#4
29-06-2009 / 18:39
Quico
Puntuación 1

No dan abasto en deterner, ¡¡y los que aún quedan viviendo de la mierda esa que machaca la vida a familias entertas.

Estos pueblos de los alrededores que se dicen llamar del Alfoz tambien se ,asca la tragica cricunstancia.¡¡¡A por ellos Oe oe!!!