Buscar

Costa Rica y El Salvador se miden en la Copa Oro en el duelo de favoritos del grupo A

EFE
2/07/2009 - 21:24
Cotizaciones relacionadas
Oro 1.248,66 +0,01%

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- Costa Rica y El Salvador comenzarán mañana en Estados Unidos su participación en la Copa Oro de la Concacaf, en un enfrentamiento de favoritos en el Grupo A, que completan Canadá y Jamaica.

La décima edición del torneo se disputará en trece ciudades de Estados Unidos del 3 al 26 de julio.

'Ticos' y 'cuscatlecos' se medirán después del partido que inaugurará la llave, entre Canadá y Jamaica.

Costa Rica, dirigida por el seleccionador Rodrigo Kenton, es líder de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, con doce puntos en cinco partidos.

El objetivo de Kenton es trasladar ese desempeño a la Copa Oro (LONDOR.373) un torneo que nunca ha ganado.

Se espera que el seleccionador costarricense Kenton de oportunidad a jugadores que no han participado en las eliminatorias del próximo Mundial, pero sin olvidarse de la columna vertebral que forman los defensas Freddy Fernández y Harold Wallace, los medios Walter Centeno y Celso Borges, así como el punta Álvaro Saborío.

Entre las ausencias más sensibles de Costa Rica se destacan el delantero del Gent Belga, Bryan Ruiz, y el lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco, Júnior Díaz, quienes no fueron convocados para darles descanso, y el extremo derecho del Start noruego, Cristian Bolaños, a quien su equipo no cedió.

Además, el delantero Andy Furtado, del Marathón hondureño, estará ausente por una sanción de la Federación Costarricense tras dar positivo en una prueba antidopaje, mientras el defensa Michael Umaña sufre una lesión que lo dejó fuera del torneo.

El Salvador, al mando del entrenador mexicano Carlos De los Cobos, llega con un grupo de jugadores motivados tras un buen desempeño en el hexagonal final de la Concacaf, incluido un histórico triunfo sobre México en San Salvador.

Sin embargo, el estratega ha criticado en los últimos días las condiciones de trabajo en el país centroamericano, y ha puesto en duda su continuidad después de este año, aunque asegura que su equipo tiene el objetivo de hacer un buen papel.

"Ahora vamos buscando ganar la Copa Oro. En un momento se competía para madurar. Hoy ya tenemos adquirida esa madurez como selección", dijo el técnico mexicano a la prensa de su país.

Entre las principales figuras del El Salvador se destacan el portero Miguel Montes, el defensa Alfredo Pacheco y los delanteros Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, quienes son un verdadero dolor de cabeza para los defensores rivales.

Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Leonardo González, Harold Wallace; Celso Borges, Walter Centeno, Esteban Sirias, Andy Herron; Álvaro Saborío y Froylan Ledezma. Entrenador: Rodrigo Kenton.

El Salvador: Miguel Montes, Marvin González, Alfredo Pacheco, Alexander Escobar, José Mardoqueo Henriquez; Manuel Salazar, Víctor Turcios, William Osael Romero, Dennis Alas; Rodolfo Zelaya y Christian Castillo. Entrenador Carlos De los Cobos.

Árbitro: por designar.

Estadio: Home Depot Center, de Los Ángeles.

Hora: 19.00 local (02.00 GMT del sábado).

Contenido patrocinado

Otras noticias