Buscar

Gimnasia y Esgrima La Plata logra mantenerse en la Primera División argentina

EFE
12/07/2009 - 22:02
Cotizaciones relacionadas
Plata 14,64 +0,55%

Buenos Aires, 12 jul (EFE).- El Gimnasia y Esgrima La Plata ha logrado mantenerse en la Primera División del fútbol argentino tras obtener este domingo en la Promoción una victoria por 3-0 con goles anotados el último cuarto de hora de juego sobre el Atlético Rafaela, que aspiraba al ascenso.

En el encuentro de ida, disputado el jueves pasado, el modesto conjunto santafesino, tercero en el torneo de la serie B de esta temporada, había ganado en casa por 3-0, debido a lo cual la formación platense necesitaba hoy una victoria por la misma diferencia de goles.

Diego Alonso (m.72) y Franco Niell (ms.88 y 91) marcaron los tantos del equipo dirigido por Leonardo Madelón ante una multitud de eufóricos simpatizantes.

El Gimnasia terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Esteban González y Roberto Sosa, y el Rafaela con diez por la tarjeta roja con que fue sancionado Esteban Gil, todos en la segunda parte.

El bajo promedio de puntos en la categoría de honor en las últimas tres temporadas habían llevado al Gimnasia y Esgrima a esta situación, mientras que Atlético Rafaela intentaba regresar a la primera categoría tras un breve paso por ella en 2003-2004.

El Gimnasia La Plata (XAGUSDAM.373)y el Quilmes, que participa en el torneo de la segunda, son los equipos más antiguos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fundados en 1887.

Esta temporada perdieron sus plazas en la Primera División, aunque de manera directa, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán, las que serán ocupadas en la próxima por el Chacarita Juniors, que regresa a la Primera tras cinco años en la categoría B, y el Atlético Tucumán, que ha logrado su primer ascenso.

Juegan más tarde el último encuentro de la Promoción el Rosario Central y el Belgrano de Córdoba, aspirante al ascenso, tras la victoria del primero el miércoles pasado fuera de casa por 0-1.

Contenido patrocinado

Otras noticias