Buscar

El máximo accionista Lara Bosch vende sus acciones a Ramón Condal

EFE
13/07/2009 - 21:40

Barcelona, 13 jul (EFE).- El máximo accionista del Espanyol, José Manuel Lara Bosch, ha hecho público hoy que vende el paquete accionarial perteneciente al Grupo Planeta a un grupo de accionistas encabezados por el consejero adjunto a la presidencia del Espanyol, Ramón Condal.

Lara Bosch se ha reunido esta tarde a partir de las cuatro con el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, en el edificio de Planeta. Después de este encuentro -el tercero entre Planeta y el dirigente blanquiazul-, el editor ha decidido desprenderse del paquete de acciones.

"Nos preguntamos cuál es nuestro papel ahora y no lo sabemos. Hemos decidido dejar de ser accionistas; esa es la solución. Planeta vende sus acciones a un grupo liderado y representado aquí por Condal. Tengo unas 500 acciones que no voy a dejar. Las hemos vendido al mismo precio que hace 15 años; no hemos ganado ningún dinero", ha manifestado.

El empresario, que posee más del 20% de acciones, ha informado que ha vendido el paquete de acciones de Planeta al mismo precio que las compró. Lara Bosch se ha quedado con un pequeño paquete de acciones que no alcanzan las mil por su vinculación sentimental con el club.

"Hace doce años y decidí no volver a implicarme nunca en la gestión de la Sociedad Anónima Deportiva. Los clubes son complejos, diferentes. Existen los dueños jurídicos y sentimentales. No sé si me siento más socio por el paquete de acciones que tengo o por los años dedicados al Espanyol. Creo que es lo segundo", ha remarcado.

Lara Bosch ha dicho que se considera incapaz de gestionar una SAD: "Nunca nos hemos enfrentado con el consejo. Sólo tomamos parte en la Junta General de Accionistas de 2006. De las demás, en cambio, nos hemos abstenido".

Respecto al plan de negocio que le ha presentado Sánchez Llibre ha comentado que le parece correcto. "No me atrevo a plantear uno mejor. Tampoco es que me lo crea a pies juntillas, pero tampoco es una burrada. No he recibido uno mejor; no es ninguna burrada. Es importante que venga de alguien que ha mostrado interés por el club y que ha asumido riesgo con avales".

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha agradecido a la familia Lara su comportamiento durante todos estos años y ha recordado que el club catalán queda en buenas manos.

Por su parte, Ramón Condal ha explicado que con esta operación tiene un poco más de control y ha añadido que no descarta dar un paso al frente si es necesario. "No me planteo nada sobre la presidencia, pero estaría dispuesto a dar el paso que hiciese falta", ha concluido.

Contenido patrocinado

Otras noticias