Fútbol

El Barça obtendrá 300 millones de euros por la recalificación del Miniestadi

El alcalde Jordi Hereu y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han afirmado que la recalificación de terrenos del club en la capital catalana no es una operación de especulación urbanística, aunque suponga más de 300 millones de plusvalías para el Barça, y han asegurado que "no puede haber pelotazo".

Hereu y Laporta han firmado el convenio institucional que sienta las bases para la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) en el ámbito de los terrenos del FC Barcelona conocidos como del Miniestadi y en el Camp Nou, así como en los del municipio de Montcada i Reixac.

Al ser preguntados sobre qué responderían a los que les acusen de pelotazo, Hereu ha contestado con un seco: "en Barcelona ese concepto, no", y Laporta ha señalado con orgullo que "en Barcelona no hay pelotazos".

''No hay especulación''

El alcalde y el presidente del Barça no quieren que nadie hable de especulación y Laporta incluso ha ironizado al decir que "pelotazo" es una palabra que le cuesta "entender porque no tiene traducción al catalán".

El presidente del FC Barcelona ha defendido que en la operación de recalificación urbanística de los terrenos del Miniestadi "no hay especulación" porque se circunscriben a parámetros urbanísticos establecidos.

En su intervención, Joan Laporta ha señalado que hoy es "un día histórico para el desarrollo futuro del patrimonio del FC Barcelona" y ha asegurado que la transformación de los terrenos del Minisestadi generará "suficientes plusvalías para un nuevo Camp Nou y un nuevo Palau Blaugrana", cuyo coste estimado supera los 300 millones de euros.

Un negociación con encuentros y desencuentros

El presidente azulgrana ha anunciado que explicará el pacto "y lo que representa para el Barça" en la próxima asamblea de compromisarios del FC Barcelona, que se celebrará en agosto, y ha señalado que "cualquier presidente querría tener este convenio".

Laporta, que se ha desecho en elogios hacia el alcalde Hereu y su equipo de gobierno, que ha calificado de "capaz, solido y además con alma", ha reconocido que durante la negociación han habido "encuentros y desencuentros".

Hereu no ha dudado en replicar que "la fe no debe perderse nunca" y ha reconocido la "calidad" de la entidad y de sus agentes que han demostrado "estar a la altura de lo que son las exigencias y requerimientos de una ciudad" al alcanzar un acuerdo "nada fácil" porque "sino hace años que se hubiera alcanzado".

Zonas verdes y 1.600 viviendas

"Hay tantas razones para esta transformación que siempre he pensado que se llegaría a un acuerdo", ha señalado Jordi Hereu que no ha dudado en asegurar que "la mayoría de los vecinos están de acuerdo" y que llevan adelante "un proyecto que tiene el apoyo mayoritario de los vecinos de Les Corts y que es estratégico".

La transformación urbanística darán a la ciudad 31.700 metros cuadrados de zonas verdes y 11.200 metros cuadrados de equipamientos comunitarios y permitirán construir unas 1.600 viviendas, la mitad de protección oficial, además de establecimientos comerciales y un hotel.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kaspi
A Favor
En Contra

Lo "mio" no es imperialista ni es pelotazo lo de otros si.

Puntuación 8
#1
Zipi
A Favor
En Contra

Lo pongan como lo pongan... Pelotazo!

Puntuación 7
#2
simon
A Favor
En Contra

Vamos haber, si es una operacion que tendria que finiquitarse hace 3 años,... no es de ahora, y no son 300 son 240. Lo que no entiendo es que le den 240 millones por el mini estado, y el valencia con el viejo mestalla, terrenos y 4 torre, y no se que mas no llega ninguna oferta, y la que llega no se acerca a los 400 que pedia el club....

Puntuación 3
#3
fran
A Favor
En Contra

¡ESTE TIO TIENE CARA DE "SINVERGUENZA", ES UN CLAMOR AL CALOR DEL SOFOCÓN!, ¡Y ESTE HABLA DE VERGUENZA "TORERA", NO TIENE DECORO NI POR DONDE AGARRARLO!, ¡ESTE ES OTRO "MOTILLA", PERO "FUTBOLERO"!, ¡Y LA GENTE SIGUE SIENDO DEL BARCA, DESDE LUEGO NO TENEMOS ARREGLO!

Puntuación -2
#4
laporta_pelotazo
A Favor
En Contra

Esto es tan pelotazo como la venta de la ciudad deportiva en madrid de hace años por parte florentino.

Laporta, te has apuntado al carro del pelotazo, bienvenido al club, todos sois iguales.

Puntuación 10
#5
angel
A Favor
En Contra

ya pero la pasta ¿de dónde sale? de nuestros impuestos... porque tengo que financiarle al Barí§a si ni siquiera me gusta el fútbol

Puntuación 13
#6
ggggggg
A Favor
En Contra

haber si os informais un poquito y despues se discte

el madrid recalifico terrenos que no eran urbnizables

y construyo cuatro torres para ricos nada mas

las construyo floren..y se puso sus oficinas alli

fueron nada mas que 480 kilos por terrenos en princiipoos no

no urbinazables para que floren hiciera negocio con el madrid

ademas se les dio unos terrenos para construir la nueva ciudad deportiva del madrid ..esta pasta la utilizo

para fichar por valor de 500 kilos y dejor al madrid

con 420 kilos de dueda cuando se fue..mas de la que dejo

su antecesor ....lo del barí§a pues claro que tendra

trato de favor aunque ya le a costado lo suyo

la pasta sera para hacer el camp nou mas bonito

y oro palau..no para fichar y dejar mas deuda

ademas habar miles de pisos y tambien muchos de porteccion oficial y por si no fuera poco el club cede unosterrenos fuera de barcelona ciudad para su aprovechamiento

no tiene que ver una cosa con otra y de pelotazo nda

Puntuación -2
#7
Visitante
A Favor
En Contra

Oh! Pero... ¿eso no era imperialismo? No me parece mal lo que hace, pero debería callarse un poquito cuando critica esto mismo en casa ajena.

"ggggggg" tu madriditis te ciega, se objetivo, o te parece bien esto o no, pero en los dos casos. No hay diferencias. Para lo que use cada uno el dinero (fichar, mejorar el estadio...)...creo que estamos en un país libre.

Puntuación 1
#8
agu
A Favor
En Contra

ggggggg si me meas encima no me digas que está lloviendo, vale con que me mees no hace falta que nos tomes por gilipollas.

Puntuación 2
#9
GUARDILLA
A Favor
En Contra

Yo solo pregunto ¿ Y DE ESOS MILLONES CUANTOS SE LLEVARA LAPORTA A SU BANCO ?. Porque este Sr al parecer cobfra sus comisiones. Acordemosno de los del Valencia.

Puntuación 4
#10
solete
A Favor
En Contra

Una vez más el poder politico y el economico (o mas bien del pelotazo), se encuentran en un futbolin. Ambos sacarán tajada en forma de comisiones y tan contentos ¡¡¡

Puntuación 0
#11
Anda y que les dén
A Favor
En Contra

Manda huevos la cosa,resulta que los periodistas culés baratos y pamplinas(sobre todo los de Mundo Deportivo y Sport),se les ha llenao la boca para criticar el famoso "pelotazo",Y AHORA QUÉ???,no tienen huevos de sacar el cuello de su madriguera,valiente pandilla de falsos...!

Puntuación 0
#12