Fútbol

Fútbol/Sub-17.- Emiratos Árabes, Malawi y Estados Unidos, rivales de España en el Mundial de Nigeria

La selección española se enfrentará con Emiratos Árabes Unidos, Malawi y Estados Unidos en la fase de grupos del Mundial sub-17, que se disputará en Nigeria del 24 de octubre al 15 de noviembre, según el sorteo celebrado hoy en el Centro Internacional de Conferencias de Abuja.

ABUJA (NIGERIA), 7 (EUROPA PRESS)

En calidad de anfitriona, Nigeria dispondrá del respaldo de todo un pueblo y defiende el título conquistado en Corea 2007, donde los jóvenes africanos alzaron su tercer trofeo mundial tras derrotar en la final a la selección española en la tanda de penaltis.

Aquella selección, comandada por Juan Santisteban realizó un brillante campeonato, en el que destacaron el delantero del FC Barcelona Bojan Krkic, Iago Falqué, David de Gea o Fran Mérida del Arsenal, entre otros.

En 2009, la anfitriona y campeona del mundo, Nigeria, y Alemania disputarán el partido inaugural del Mundial sub'17, en el que España integrará el grupo E, que jugará sus partidos en Kano, junto a Emiratos Árabes, Malawi y Estados Unidos.

España debutará el lunes 26 frente a Estados Unidos, el 29 jugará contra Emiratos Árabes y cerrará su participación en la primera fase ante Malawi el 1 de noviembre.

Por su parte, otro de los favoritos, Brasil, quedó encuadrado en el grupo B en Lagos con Japón, México, campeona del mundo en 2005, y Suiza.

Francia y Rusia estarán ausentes, y ninguna de las naciones europeas que viajarán a la prueba ha conquistado nunca el trofeo, aunque todas poseen argumentos de peso a favor del Viejo Continente: Alemania, España, Italia, Holanda, Suiza y Turquía hacen temblar a cualquiera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin