Fútbol

Laporta se manifestará por el independentismo el 11 de septiembre

Diversas plataformas soberanistas se han desmarcado de los llamamientos de Òmnium Cultural a organizar una manifestación contra los recortes del Estatuto y han convocado su propia marcha independentista, el 11 de septiembre, a la que se han adherido personalidades como el presidente del Barça, Joan Laporta.

La manifestación, que, bajo el lema "Somos una nación. ¡Queremos un Estado propio!", recorrerá el centro de Barcelona el día 11 por la tarde, coincidiendo con la Diada Nacional de Cataluña, está siendo organizada por Sobirania i Progrés, Plataforma pel Dret a Decidir, Deu Mil en Xarxa per l'Autodeterminació y Club FNEC.

Además de las cuatro entidades organizadoras, se han adherido una cuarentena más de asociaciones, entre ellas el Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació, promotor de la polémica consulta sobre la independencia de Cataluña convocada en Arenys de Munt (Barcelona).

Entre las personalidades adheridas a la manifestación, según los convocantes, se encuentran el actor Sergi López, el escritor Mathew Tree, el ex conseller de la Generalitat de Cataluña Agustí Bassols, el presidente del Casal Argentino de Barcelona, Diego Arcos, y el presidente del Barça, Joan Laporta.

La economista Elisenda Paluzie (Sobirania i Progrés) ha asegurado que Laporta, "el presidente del mejor Barça de la historia del club, que además ha hecho un Barça desacomplejado desde el punto de vista nacional, que se ha convertido en el mejor embajador de la nación catalana por todo el mundo", ya ha confirmado que estará en la manifestación y se colocará en la cabecera.

comentarios49WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 49

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marti
A Favor
En Contra

I, INDA, INDEPENDENCIA!!

Puntuación -23
#1
AHAJA
A Favor
En Contra

tu no tienes ningun derecho a tomar decisiones por mi.

el barsa es de españa ESPAÑA ESPAÑA ¿ENTENDIDO?

Puntuación 19
#2
ernesto
A Favor
En Contra

¡¡¡ GILIPOLLAS !!!

Puntuación 18
#3
lk
A Favor
En Contra

Que raro. Hace casi 30 minutos que se ha publicado esta noticia y aún no la han llenado de comentarios estúpidos hechos energúmenos de los que les gusta "dar la cara" por internet.

Puntuación -22
#4
Antonio
A Favor
En Contra

Pues vale, que se la den ya.....eso sí, primero todas las empresas catalanas fuera de España. Si no nos quieren, que no nos quieran para nada.

Puntuación 22
#5
emigrante español
A Favor
En Contra

Sr. Laporta, ya que Ud. quiere la independencia, sea consecuente con su pensamiento y desafiie de inmediato a su club de la liga ESPAÑOLA de futbol. Caso contrario ud. será un vocazas cantamañanas. VIVA ESPAÑA SIEMPRE.

Puntuación 22
#6
MIGUEL
A Favor
En Contra

¿Qué nación catalana?. Se habrá equivocado: REGIÓN CATALANA.

Viva España grande y libre, plenipotencial y omnipresente. Cataluña será una nación cuando queramos todos los españoles, es decir, dentro de mil siglos.

Y si ocurriera, llamaríais a la puerta de españa a los dos día pidiendo volver por vuestra incapacidad de gestión. Menuda cerebrito esta economista Elisenda, que explique los efectos económicos de tan macabra solicitud para su región.

Puntuación 18
#7
signo
A Favor
En Contra

Joan, te vas a quedar con las ganas, guapo..

A un gobierno debil y entregado es facil sacarle los pies de las agueras, peeeeeeeeerooooo¡¡¡¡ no se cuenta con que siempre habra quien proteja la unidad de una nacion con los medios que sean necesarios...

Os dejamos ladrar todo lo que querais, pero a la menor mordida, se hara lo que se deba de hacer...

Puntuación 17
#8
veremos
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo en que se manifiesten. Veremos cuantos suman.

Puntuación 10
#9
Blanco
A Favor
En Contra

Pues veo bien que quieran IN-depencia,pero si la tienen,que se la den para lo bueno y para lo malo,osea,que hagan su Liga,la Liga catalana,y su Copa,la de Cataluña,y no jueguen la nuestra,la Liga española,que les guste o no,estén o no,es,ha sido y será ESPAÑOLA.

Lo que más me jode no es que se quieran ir,porque tener derecho lo tienen,lo peor es que se queden para lo que les convenga,eso es de rastreros,sean catalanes,andaluces ó madrileños.

HE DICHO.-

Puntuación 19
#10
kkita
A Favor
En Contra

En el 2014 ya todo será insostenible. Para entones la mayoría (la mitad + 1) de la sociedad catalana la pedirá a gritos. Por cada euro de impuestos que recauda el Estado (sin las cotizaciones sociales) se gasta 1 por catalán y 4,7 por madrileño. El saqueo fiscal español romperá España y todo por pura avaricia. Es lo miso que lo del sistema financiero, pero en fiscal.

Puntuación -13
#11
Josepe
A Favor
En Contra

De independencia nada de nada. Será lo que el conjunto de TODOS LOS ESPAÑOLES quieran, te guste o no te guste, asi que te jodes!!

Puntuación 8
#12
lalala
A Favor
En Contra

De todos es sabido que el Laporta este no deja pasar una para mezclar el deporte y el politiqueo.Si ya es triste de por si que este personaje este siempre llamando la atencion y soltando tonterias con fines politicos,mas penosa es aun la gente que aprovecha cualquier cosa para atacar a cataluña y empezar a soltar mas disparates. Laporta e sun triste charlatan si el barí§a es un gran equipo de futbol nada mas, lo unico que este sinverguenza lo aprovecha todo para sus fines politicos. Y a los 4 tontos de siempre que les gusta llenarse la boca de comentarios contra cataluña y presumir de fachas...dais pena payasos dais mucha pena

Puntuación -4
#13
JOSÉ LUIS carota podrida
A Favor
En Contra

Próximo partido en goltv: F.C.Barcelona vs Mollerusa

o este otro: Palafugrell vs F.C. Barcelona.



----HAY QUE SER J0DIDAMENTE IDIOTA/ESTÚPIDO/BOCAZAS/CANTAMAÑANAS PARA QUERER UNA MIERDA DE INDEPENDENCIA QUE OS EMPROBRECERÍA A TODOS LOS CATALINGOS.



-----------POR MI PARTE ESTOY DESEANDO QUE DE UNA PUTA VEZ NOS DEJEN DE DAR EL COÑAZO CON SU PUTA INDEPENDENCIA.

--CON MIERDAS SEMEJANTES PIDIENDO SU INDEPENDENCIA VAMOS A SALIR DE LA CRISIS CUANDO HAITÍ ENTRE EN EL G-20

Puntuación 7
#14
lolo
A Favor
En Contra

Que mierda de web, se resetea cada 2 x 3. Hace imposible escribir si no es en un word y hacer un copy-paste después.

Puntuación -2
#15
Asturiano
A Favor
En Contra

Primera dama japonesa viajó en Ovni a Venus!

La nueva primera dama de Japón, Miyuki Hatoyama, a escrito: "mientras mi cuerpo estaba dormido, creo que mi alma viajó a Venus en un ovni de forma triangular".

Esta frase se encuentra en un libro que escribió hace más de un año y que se llama "Cosas muy extrañas que me he encontrado". Y da más detalles de Venus: "Era un lugar muy bonito, muy verde".

Joan tu y Miyuki son almas gemelas !!!

Puntuación 7
#16
EBROMAN
A Favor
En Contra

No señor Laporta. Cataluña pertenece a la corona de Aragón. Cataluña nunca ha sido independiente. Reivindico la soberanía de Cataluña, Valencia, Baleares, Nápoles y Sicilia a la corona. Será por pedir.

Puntuación 10
#17
joselito
A Favor
En Contra

visca el Barsa,visca Cataluña,y visca España.

La porta fuera del Barsa ya.

Puntuación 9
#18
sfgfh
A Favor
En Contra

Lástima que todavía haya gente que cree que por hablar una lengua (por cierto maravillosa y enriquecedora como todas), o vivir en una región (preciosa como todas las de España), se sienta tan distinta que quiera "independizarse". Tal vez vestidos de traje regional uno se identifica más.

Con lo que tenemos encima, millones de familias en situación de necesidad absoluta...

estos políticos de pandereta que viven como Dios no se enteran que estar jodido es estar jodido por mucho que se lo digan en vasco, gallego o catalan. COÑO!!!!!

Así nos va !!

Puntuación 8
#19
anticatalalalalan
A Favor
En Contra

lalala tú si que eres payaso, payaset.

Puntuación 3
#20
adfhdfh
A Favor
En Contra

A lolo....no hombre..no seas bruto (tu eres de bilbao a que si?) - es broma.

Puedes seleccionar el texto cuando escribes y pones copiar...si te salta la pagina pues lo pegas y listo.

No seas bruto con lo del word

Puntuación 3
#21
Javier
A Favor
En Contra

Para ser honesto, este "señor" debería comenzar su cruzada retirando al Barcelona de la Liga española de fútbol. Después, debería manifestarse por la devolución a España de las empresas españolas (SEAT, etc. etc.,"¦) y de la herencia que el genial Dalí dejó al estado ESPAÑOL. Mientras no veamos esto sólo será un bocazas

Puntuación 8
#22
nas
A Favor
En Contra

muy bien empezamos por que el barcelona no juegue la liga ESPAÑOLA,a esta gente con palabras no basta hace falta hechos

Puntuación 7
#23
KIKE
A Favor
En Contra

Soy aficionado al Barcelona, soy de Albacete, y me considero Español, me empieza a molestar que me digan catalino, y cada vez estoy mas molesto con este tema.

Barcelona esta en España, y es una provincia de España, lo demas son utopias.

Puntuación 3
#24
emprendedor
A Favor
En Contra

Métanse sus interpretacions de la historia por el "orto"!!!!..usted es como cualquiuer "chupón" español,que se arrima donde haga falta con tal de tener su fiuturo asegurado....pero como empresario tiene muy pocas luces....ya me dirá usted donde estará dentro de unos años cuando brote (y no los brotes verdes) una corrriente ultraderechista en España (en consonancia con la ACTUAL EUROPA YA) entendida ésta como el cabreo del contribuyente a chupones lameculos ,parásitos sociales,inmigrantes "sin-futuro" y papanatas varios......que asco de personajes!!!....y mientras mis impuestos se los lleva otro a fiscalizarlos a Holanda,.....manda güevos!!!

Puntuación 4
#25