Buscar

Fútbol/Amistoso.- Alemania doblega a Sudáfrica por 2-0 con goles de Gómez y Ozil

5/09/2009 - 23:24

La selección de Alemania se impuso a la de Sudáfrica por 2-0 en un partido amistoso disputado en la ciudad de Leverkusen, que dejó el estreno del jovencísimo centrocampista Mesut Özil, que anotó un tanto y aportó criterio al estancado juego teutón.

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)

El mediocentro, de ascendencia turca, otorgó criterio al equipo de Joachim Löw, que también se dedicó a realizar pruebas en la delantera. Los alemanes, que apostaron por Ballack algo más retrasado, se adelantaron con un gol de Mario Gómez.

El flamante delantero del Bayern de Múnich aprovechó a la perfección los 45 minutos que estuvo sobre el césped y dejó las cosas claras al técnico Löw, que no termina de otorgarle toda la confianza que se gana en la Bundesliga.

De hecho, y a pesar del tanto, Gómez dejó su sitio al 'pichichi' Klose, que aunque gozó de claras ocasiones para ampliar la renta no acertó con la meta visitante. Sudáfrica, cuarta en la pasada Copa Confederaciones, buscó el gol sin premio en los últimos minutos.

Sin embargo, fue el joven Ozil quién rubricó el triunfo germano con un tanto que confirmó su presencia en el combinado, además del rol que jugará en próximos partidos. Alemania parece haber encontrado el jugador que había buscado tantas otras veces en recientes grandes campeonatos.

Contenido patrocinado

Otras noticias