Fútbol

Revilla afirma que Laporta le confesó que "España está machacando a Cataluña"

Laporta ha manifestado en muchas ocasiones su tendencia independentista

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reconoció este martes que el máximo mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta, le dijo en el palco de los Campos de Sport de El Sardinero que "España está machacando a Cataluña".

Estas declaraciones se produjeron minutos antes de que se iniciara el choque que midió a catalanes y santanderinos, que acabó con victoria visitante (1-4).

"Estáis machacando a Cataluña", explicó Revilla que le dijo Laporta al ser cuestionado sobre su posición conocida defensa del nacionalista catalán. "La gente catalana es fantástica y no se puede generalizar, pero Laporta hace un grandísimo daño a su equipo", indicó el político cántabro en declaraciones a la Cadena Ser.

Además, Revilla insistió en la importancia de separar a los catalanes de "personajes como Laporta". "No todos los catalanes son como Laporta. Cataluña es un pueblo trabajador, pero la gente que no esté tan informada identifica a los catalanes como este personaje", señaló.

Por último, y lejos de cuestiones nacionalistas, el presidente cántabro habló de cómo ve el campeonato nacional de Liga. "Esto es una Liga de dos. Se ventilarán el título cuando jueguen entre ellos", dijo en alusión a Real Madrid y Barcelona. "El Sevilla puede ser el único que se meta entre ellos. Es algo desequilibrado", finalizó.

comentarios46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 45

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo mismo
A Favor
En Contra

Creo que es al rvés. Catalunya está machacando a España. Yo estoy harto de Catalunya y los catalanes y bo compro ningún producto catalán, ni voy por aquella región para nada. Que se independicen ya de una vez. Seguro que si se hace un referendum en España nadie los quiere.

Puntuación 15
#1
Tiberio
A Favor
En Contra

Este señor lo que tiene que hacer es fundar un partido político ya, y dejar en paz al Barí§a, que es una entidad deportiva con muchos seguidores fuera de Cataluña que están avergonzados porque alguien utilice su club como plataforma política y revindicativa.

Puntuación 29
#2
AHAJA
A Favor
En Contra

SI PONGO LO QUE SIENTO ME BORRAN EL MENSAJE..

esta gente tiene obsesion, se sienten perseguidos... de no se que, lo malo que hacen de correa de transmision a los que no son como el.... que miseria.

Puntuación 14
#3
Fgasull
A Favor
En Contra

Este victimismo cansa. Soy de Barcelona y por suerte, puedo decir que es un sector pequeño de la gente la que opina esto. Deben ser en numero parecido al numero de personas que realmente si que tienen esa catalanofobia. En fin, dejemos para ellos el debate y centremonos en las cosas importantes.

Puntuación 22
#4
Un catalán trabajador e informado
A Favor
En Contra

«Separar a los catalanes de "personajes como Laporta"» y decir que los que creemos, legítimamente, en la soberanía de nuestro país no somos ni trabajadores ni gente informada... menuda mala intención y menuda demagogia. Como Nixon y aquello de la mayoría silenciosa. Y lo bueno es que el artículo carga contra el señor Laporta, cuando quien se lleva la palma es el señor Revilla. Ojos para ver.

Puntuación -11
#5
J
A Favor
En Contra

me joden mucho los que viven fuera de Cataluña, y critican a los catalanes en general por declaraciones que hace un don nadie como Laporta.

A uno le entran ganas de realmente hacerse independiente.

Puntuación 0
#6
Jordi de Girona
A Favor
En Contra

Generalizar tiene eso, que puedes creer que todos son iguales. pese a todo tenemos un gran país, españa

Puntuación 0
#7
David
A Favor
En Contra

El que está haciendo politiquería aquí es Revilla al comentar en público algo que le dijeron en privado (y no defiendo a Laporta para nada)

Puntuación 10
#8
aaa
A Favor
En Contra

yo mismo estoy contigo, referendum y a ver si hay suerte y nos dejáis independizar, total solo somos una carga. Aún así no estoy en nada de acuerdo que Laporta vaya diciendo estas cosas el no es nadie y solo tiene que hablar de deporte, por cierto el otro dia Toxo dijo que se tenía que volver a instaurar el impuesto de transmisión de patrimonio(herencias) que todos los partidos de las comunidades autónomas lo había retirado, fuesen del color que fuesen los partidos, en Catalunya no se ha retirado, los portátiles gratuitos para los alumnos de 5º de primaria gratis en el resto de España, en Catalunya se tendrán que pagar a 150€ ordenador, quizás el problema lo tenemos dentro.

Puntuación 9
#9
Leones.
A Favor
En Contra

Que le den la independencia a ese descerebrado, y que tenga que pagar su ejercito, etc.

Cada vez que oigo lo que defienden estos, me dan aún más ganas de seguir sin comprar nada catalan o de empresas que trabajen en las provincias catalanas.

Que prueben a derrochar menos, y puede que les quede dinero para algo provechoso. Y que no sean tan gua.rros y roñas y compren detergente, que el metro de Barcelona es el más sucio y atrasado que he conocido. justo lo contrario del de Madrid, que está limpio y reluciente.

Puntuación -4
#10
Jordi
A Favor
En Contra

¿Porque no explican lo que paso antes? Saben que había una comida o cena de las directivas y este señor no fue porque no quiere esta al lado de gente como Laporta. En las mismas declaraciones pon al mismo saco los etarras y los independentistas. !!!Basta de noticias a media!!! Este períodico se empieza a parecer a elmundo...

Puntuación 2
#11
fdn
A Favor
En Contra

El sr.Laporta no representa a los catalanes, son sus opiniones a nivel personal. Cuando quiera representar a alguien que se presente a unas elecciones y las urnas decidirán, mientras tanto que se calle.

Puntuación 8
#12
josep
A Favor
En Contra

Este señor ,Laporta no nos identifica a los catalanes , con sus ideas trepas de iluminado pro- independista y hace un enorme daño al Barcelona , claro que esta haciendo meritos para que le otorgen el puesto de Embajador de CATALUÑA en Nigueria .

Puntuación 3
#13
puretillas
A Favor
En Contra

a los que no compran productos catalanes...pobres infelices, a ver si us pensáis que vivimos de lo que nos compra un Leonés, por cierto menudo pedazo hospital os ha hecho zapatero, ya sabési de donde ha salido el dinero?, cuando vayáis al hospital de León pensad que probablemente la máquina de rayos X haya sido comercializada desde Catalunya, así que mejor no os hagáis radiografía y cuando se os rompa un hueso id al veterinario. PAyasos

Puntuación 0
#14
Fede
A Favor
En Contra

Iros de España, traidores. Yo, personalmente no os quiero en mi país. Estoy Hasta los Güevos de tener que soportar humillaciones a mi país y a mi bandera por los vascos y los catalanes.Siempre he sido muy moderado, pero es me ya me estáis sacando de mis casillas y no os aguanto más.... y me la suda que solo sean 4 gatos, el resto lo consentís. Fuera de aquí, hombre!

Puntuación 0
#15
charnego
A Favor
En Contra

#15 bobo y retrasado. Vete a comer butifarra con Laporta. No os necesitamos para nada. Solo pensais en el dinero, como refleja bien tu comentario. Insolidarios y avaros. Eso es lo que sois y encima gobernador por charnegos . Además tontos

Puntuación 1
#16
jan
A Favor
En Contra

Gracias por ayudar al espiriu de Arenys, sin ustedes no hariamos nada.

Qien es el sr. Revilla?

Parece como si esto fuera tambie la "Brunete Mediatia" pensaba que enran liberales vds.

En fin las tesis de la "una, grande y libre" y los falangistas como tantos, va extendiendose.

El sr, Laporta puede pensar lo que le de la gana, solo faltaria que tuviera que obtener un salvoconducto de buaba conducta "española".

Gracias por ayudarnos. Entre todos lo conseguiremos.

Su ayuda es inestimable

Puntuación -2
#17
david
A Favor
En Contra

Impresentable Laporta. Sinvergúenza

Puntuación 2
#18
atoan
A Favor
En Contra

A los catalanes le han dado siempre todas las ventajas , Franco puso alli todas las industrias y el resto de España tenia que emigrar, ahora quieren mas dinero y el ZParo se lo dá ¿ Pero que coño quereis mas? Los simbolos d esta nacion cada vez que pueden lo pisotean ( ejemplo copa del Rey ) Iros ya a la Merde.

Puntuación 2
#19
Libertad de compra
A Favor
En Contra

DESCARGAR LISTADO DE PRODUCTOS CATALANES Y ALTERNATIVAS (PDF: 40Kb).

http://www.geocities.com/dsv_spain/productos_catalanes.htm

Puntuación 1
#20
jotae
A Favor
En Contra

Tranquilos, no caigais en sus intenciones; lo convertis en la noticia.

Se está preparando su después. Además de en Unicef,¿que nos ha costado?, co Platini.

Puntuación 1
#21
Montse
A Favor
En Contra

Quizás desde fuera no se pueda comprender pero este sentimiento de "no identificación" no es más que la herencia del franquismo. Y quien no lo entienda pues que tire de hemeroteca... Este boicot a lo catalán, ese odio que desprenden muchos sectores lo que hace es avivarlo...

Alguno de los que dicen ciertas burradas, me sabría decir por que fusilaron a Lluis Companys? seguro que no...

Por otra parte, no estoy para nada de acuerdo en que Laporta se posicione en este sentido. Él, como presidente del Barí§a debe mantenerse al margen y manifestarse sólo en petit comité.

Un saludo,

Puntuación 2
#22
kkita
A Favor
En Contra

Cuando Gaspart era presidente del Barí§a y se declaraba simpatizante del españolismo del PP, nadie decía nada, ahora que otro presidente se declara independentista todo es escupir basura.. A ETA la mantiene viva esa cerrilidad tan española de no aceptar las ideas contrarias de otro aunque se digan democrática y pacíficamente. Yo que voté al PP en alguna ocasión, también soy ahora independentista.

Y que porque exista ERC y otros independentistas se dejen de comprar productos catalanes, es el colmo de la xenofobia y la mejor manera de conseguir sus objetivos. Además, cuantas más empresas catalanas cierren menos se podrá financiar el nivel de vida de las subvencionadas, incluida Madrid (la que más recibe con diferencia y la que jamás ha pagado i céntimo de peseta o de euro al resto de los españoles), y tarde o temprano habrá que cargar con otra región empobrecida, Cataluña, lo cual hará más difícil aún mantener el espléndido nivel de vida de la mayoría de regiones españolas.

Puede que sea entonces cuando se nos dé la independencia. Por cierto, Laporta tiene razón, Cataluña reclama justicia pidiendo que los impuestos que paga se queden aquí excepto una solidaridad razonable. El resto de España, después de escupir su odio se apuntan siempre a lo que consigue Cataluña pero con mucho esfuerzo. De verdad, España se ha convertido en un país que da auténtico asco, en el que cada vez queda menos buena gente.

Puntuación 0
#23
kkta
A Favor
En Contra

Otra cosa. Laporta le podía haber contestado a Revilla que los cántabros reciben un 38% por cabeza del Estado que los catalanes cuando nuestra renta per cápita es un 20% superior y nuestro PIB (el de Cataluña) es 14 veces y media superior. De ahí su independentismo (el de Laporta) y el mío.

Puntuación 1
#24
sean
A Favor
En Contra

el personajillo éste me produce repugnacia.

Sr., Laporta:Si usted es alguien conocido es porque detrás hay una masa social y unos aficionados muchos de éllos españoles.

¿Nadie puede poner a éste "simple" en su sitio?

Puntuación 0
#25