Fútbol

Cruyff podría ser el nuevo seleccionador catalán

La Federación Catalana de Fútbol ofreció al ex astro holandés Johan Cruyff el cargo de entrenador de la selección catalana, según ha anunciado Catalunya Ràdio.

El ex jugador y entrenador del Barcelona ya conoce el interés que tiene el presidente de la federación, Jordi Casals, por contratarle. Cruyff todavía no ha respondido, pero no ha dicho que no a la oferta, lo cual genera expectativas en la directiva de la federación, cuyo objetivo es lograr el fichaje del holandés para los cuatro próximos años, se afirmó en el programa "Tot gira" de Catalunya Ràdio.

Con el reciente desembarco de Casals en la federación, el hasta entonces ahora seleccionador Pere Gratacós no renovó su contrato. En caso de que Cruyff no acepte, la intención de la federación sería ofrecerle el puesto a Pep Guardiola o Mauricio Pochettino, técnicos del Barcelona y el Espanyol, respectivamente, se agregó.

El conjunto regional de Catalunya no participa en torneos internacionales organizados, debido a que su federación no cuenta con el reconocimiento de la UEFA y la FIFA, pero cada año disputa una serie de partidos amistosos con selecciones nacionales.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

poooooooo
A Favor
En Contra

Pero si no sabe hablar catalán, luego se tendrá que comunicar con los jugadores en el lenguaje del imperio opresor y todo eso..........jejjejeej.

Puntuación -2
#1
laportilla
A Favor
En Contra

Laporta estará detrás de todo. Pero si mal no recuerdo a parte de Holandes solo hablaba un mal Español...

Puntuación 4
#2
AHAJA
A Favor
En Contra

NO CREO QUE ESTE CAIGA EN ESA TRAMPA....

NO SABE CATALAN.

NO HA NACIDO EN CATALUÑA.

ES UNA PERSONA NORMAL.. QUE ES LO MAS IMPORTANTE.

DEFRAUDARIA A MUCHOS CATALANES

Puntuación 3
#3