Fútbol

Laporta: "Hay que levantarse ante quienes tratan a Cataluña con intransigencia"

El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta

El presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho hoy un llamamiento a "levantarse" ante "quienes cada día del año tratan a Cataluña con intransigencia" y ha dejado claro que, a pesar de que se le ha "intentado callar muchas veces", no piensa hacerlo.

Laporta ha participado a las seis de la mañana en la tradicional marcha de antorchas que cada 15 de octubre organiza ERC a esa hora en el Castillo de Montjuïc de Barcelona para recordar al ex presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, fusilado en ese lugar hace hoy 69 años.

Encabezar la manifestación

El presidente del club azulgrana, que en los últimos meses ha protagonizado diversos rifirrafes dialécticos con dos presidentes autonómicos, ha exhibido hoy de nuevo su perfil político, tal como hizo al encabezar la manifestación unitaria de las plataformas soberanistas organizada con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

Laporta, que ha sido el invitado de ERC este año a participar en dicha conmemoración, ha asegurado que el fusilamiento de Companys por parte del franquismo "nos exige que nuestra acción sea coherente" con la identidad nacional catalana "durante el resto del año", y ha añadido que el recuerdo de aquel "asesinato" ha de hacer que se hable "claro" y se deje de "tener miedo".

El representante del FC Barcelona, que hace unas semanas intercambió elogios con el líder de Reagrupament.cat, el ex conseller de ERC Joan Carretero, también ha subrayado que "no son momentos de tibieza, sino de plenitud nacional, de no pedir perdón por levantarnos".

Levantarse contra la intransigencia

"Son momentos de levantarnos ante quienes cada día del año tratan a Cataluña con intransigencia. Trabajar por la plenitud nacional es tan justo como rendir homenaje a Companys", ha espetado Laporta, cuya presencia ha atraído a numerosas televisiones y fotógrafos.

Acompañado por el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y otros dirigentes de la formación independentista, Laporta ha comentado: "A los políticos a veces se os intenta callar apelando al bien general. También a mí se me ha intentado callar muchas veces".

La anécdota de la jornada ha sido que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha llegado tarde y no ha podido acompañar desde el principio a la comitiva con su antorcha desde las puertas del castillo por un problema con su automóvil, si bien luego se ha incorporado al inicio del acto político.

La Federación de Barcelona de ERC suele invitar cada año a participar en la marcha a una "personalidad" de la sociedad civil catalana, y entre otros participantes se recuerda la presencia de la actriz Montserrat Carulla, o de los historiadores Joan B. Culla, Jaume Sobrequés y Agustí Alcoberro.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marc
A Favor
En Contra

Yo animo a todos los cules de España a que se levanten contra este hijo de la gran chingada !!!!!

Puntuación 6
#1
CULÉ MOSQUEADO
A Favor
En Contra

LOS CULES NO NOS MERECEMOS UN PRESIDENTE QUE NOS HUMILLE!!

LAPORTA DIMISIÓN!!!

Puntuación 4
#2
Roger
A Favor
En Contra

Laporta es el mejor presidente que el Barí§a ha tenido, mal que a los madridistas les pese...

Y su opinion politica es compartida por la mayoria de socios del Barí§a, por eso le votamos, y por eso silbamos al himno español en la final de la copa.

Puntuación -7
#3
octubre
A Favor
En Contra

no nos merecemos una mierda tan grande de presidente del barsa, el deporte es la via de salida a esta puta vida.. y viene uno de estos y te pone piedras para caer..

propongo gran pitada proximo partido

Puntuación 6
#4
Septiembre
A Favor
En Contra

El precio que pagó Luis Companys es el que todo buen catalán deble cumplimentar. ¡Honor a la muerte del capitán Companys rinden honor a todos los capitanes rojos de España!

Puntuación -4
#5
Jesús
A Favor
En Contra

La verdad hay mucha difamación sobre Companys, que en realidad, fue un hombre correcto, bueno y que sinceramente hizo lo mejor que pudo en su situación. Aunque era un cobarde, un chupete socialista y maricón, un hombre de trapo en manos de delincuentes y bandoleros, un rufián y un impostor. A perro muerto se acabó la rabia dijeron cuando se lo llevaban y no vieron que el diablo les venía mordiendo el culo mientras se llevaban para adentro a Companys diciendo: "a este le seguirán muchos... " Y así fue que la muerte de Companys fue el hecho más trágico de toda la guerra civil.

Puntuación -4
#6
Filoterroristas
A Favor
En Contra

Vaya me alegro de que al menos los anticatalanes se declaren en favor de matar gente como el president Companys, asi luego tendran argumentos pacifistas contra la ETA... Solo reflexionen terroristas, todos.

Puntuación -4
#7
Josu
A Favor
En Contra

Ojalá Carod y Laporta tuvieran algo de Companys, un hombre hecho y derecho al que le traicionó su tiempo político, una España hecha migajas y los que usurparon el gobierno a los españoles.

¡Nunca más vuelvan los traidores!

Puntuación -1
#8
Afredo
A Favor
En Contra

BOICOT TOTAL A LOS PRODUCTOS Y BANCOS- CAJAS CATALANAS.

CHORIZO CUANTOS MILLONES HAS CHUPADO DEL CASO MILLET?

MAS OS VALIA EXPLICAR LO QUE HABEIS ROBADO, FANGO-LODO CATALAN

Puntuación 0
#9
aa
A Favor
En Contra

A este hombre se le ha quedado pequeño el barsa, si quiere dedicarse a la politica, que deje el club, ya que le esta perjudicando.

Puntuación 4
#10
Lluí­s
A Favor
En Contra

Las mismas descomunales mentiras se vierten sobre cualquier momento histórico, cercano o lejano. Es fácil rebatirlas, pero la técnica de los nacionalistas es ir saltando de mito en mito según se los van anulando. Y cuando ya no les queda ninguno, se agarran al argumento sentimental: Es que yo me siento catalán y, por lo tanto, no soy español.

Puntuación 4
#11
Lluí­s
A Favor
En Contra

Lluís Companys i Joder, nunca fue aceptado en Barcelona como independentista, no paraban de abuchearlo, lo que le hizo cambiar, a marchas forzadas y con disimulo, de parecer y se hizo republicano. Eso sí, cuando pudo no dudo en salir por patas para refugiarse en Francia, menudo héroe!!!!

Puntuación 3
#12
Toni
A Favor
En Contra

Esto es cierto, está documentado, el señor Companys, presidente de la Generalitat de Catalunya durante la guerra civil, nunca fue aceptado en Barcelona.

Puntuación -1
#13
Adelaida
A Favor
En Contra

A TI NO SE TE LEVANTA NI LA MANDINGA TONTO DEL CULO

Puntuación -2
#14
Enrique
A Favor
En Contra

A TI NO SE TE LEVANTA NI LA MANDINGA TONTO DEL CULO

COMPANIS HUJO DE LA GRAN PUTA

Puntuación -2
#15
Enrique
A Favor
En Contra

A TI NO SE TE LEVANTA NI LA MANDINGA TONTO DEL CULO

COMPANIS HUJO DE LA GRAN PUTA

Puntuación -2
#16
Carlos
A Favor
En Contra

CATALUÑA ES UNA REGION MAS DE ESPAÑA A VER SI OS ENTERAIS, O TENDREMOS QUE EXPLICAROSLO EL RESTO DE ESPAÑA, CHORIZOS DEVOLVED LO ROBADO.

Puntuación -1
#17
jordi
A Favor
En Contra

A VER JORDI PUJOL QUIERO VER LA PENSION QUE COBRAS CACHO MENDA MUCHO CATALAN PERO HAS VIVIDO DEL CUENTO MUCHO AÑOS A COSTA DE LOS INFELICES QUE HAN VOTAO, AHORA DIME QUE PENSIÓN COBRAS A CUENTA DE TODOS CACHO MENDA

Puntuación -1
#18
un catala
A Favor
En Contra

visca catalunya!!! soy catalan me siento orgulloso y me dan asco los nacionalistas españoles excluyentes. cuando escucho las tertulias falangistas con sus mentiras, cada vez aborrezco mas ser español.

Puntuación 2
#19
xavi
A Favor
En Contra

visca catalunya soy catalan y cada vez menos español con los comentarios de ciertos periodicos, radios.....el nacionalismo español centralista (madrileño) es lo peor para españa.

Puntuación 2
#20