Fútbol

Johan Cruyff se convierte en el nuevo entrenador de la Selección catalana de Fútbol

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha hecho oficial la contratación del holandés Johan Cruyff como nuevo seleccionador de fútbol de Catalunya, tras unas semanas de negociación en las que el técnico ha aceptado volver a un banquillo después de trece años de ausencia.

El presidente de la FCF, a través de un comunicado, hizo oficial el acuerdo para que Cruyff sea el seleccionador catalán y también para que se convierta en colaborador de la federación en proyectos deportivos y sociales. Fuentes de la FCF aseguraron a Europa Press que el cargo será sin sueldo, pero con contraprestaciones a través de la Fundación del técnico.

Desde su retirada de los banquillos, cuando fue despedido por el entonces presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez a falta de dos jornadas para el final de la Liga de 1995-96, el holandés no había vuelto a entrenar a ningún equipo profesional.

Sin embargo, aunque había asegurado que no volvería a formar parte de ningún club de fútbol, en 2008 la directiva del Ajax anunció su incorporación al organigrama del club, asumiendo el papel de asesor deportivo. Tras poco más de dos semanas en el cargo anunció su renuncia por discrepancias profesionales.

Dedicado a su fundación

Su fundación, que lleva su nombre, ha ocupado gran parte de su tiempo desde entonces. Por ello, tiene un papel importante dentro del acuerdo alcanzado hoy con la federación catalana, aunque lo más importante es que el creador futbolístico del 'Dream Team' volverá a dirigir a un equipo de fútbol.

Relacionados

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ahaja
A Favor
En Contra

cruyff, no deberias haber dado el juego a los nacionalistas... españa te ha querido, no les des la espalda.

Puntuación 4
#1
ggp
A Favor
En Contra

Pues no es , ni muy elegante, ni muy inteligente...despues de 13 años, no creo que lo necesites para tu fundación..tu imagen va ser utilizada por muchos politicos independentistas...creo que ha sido un grave error por parte de Cruyff... lo mismo le puede pasar como con el Ajax en el 2008,...que dimita antes de jugar el primer partido

Puntuación 4
#2
natura
A Favor
En Contra

de gran entrenador a TITIRITERO o PAYASO.

Venga, vete a chupar los chupachups de los políticos independentistas.

Puntuación 4
#3
Toni
A Favor
En Contra

No se le ha de reprochar nada.

Aquí en Catalunya todos los que somos de fuera nos hemos tenido que bajar los pantalones. Mientras el nacionalismo tenga la sartén por el mango, nos manda ser más papistas que el papa.

Como se dice por aquí: Mana qui paga, aunque parece chocante cuando lo hacen con nuestro propio dinero.

Puntuación 2
#4
imas
A Favor
En Contra

http://imasfutbol.com/2009/11/02/cruyff-vuelve-a-entrenar/

El ya ex-entrenador de la selección de Cataluña, Pere Gratací²s, ha sido destituido tras dirigir al equipo en 6 encuentros en los últimos 3 años.

Puntuación 0
#5