Buscar

'Palo' fiscal a los futbolistas extranjeros

Agencias
3/11/2009 - 16:13
Los partidos de izquierda acuerdan que tributen al tipo general del 43%

Los grupos parlamentarios BNG e IU-ICV han llegado a un acuerdo con el PSOE para apoyar una enmienda transacional a los Presupuestos de 2010 que obligará a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general, el 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora.

Así lo explicaron los portavoces del BNG, Francisco Jorquera, de ICV, Joan Herrrera, y de IU, Gaspar Llamazares, tras la Comisión de Presupuestos en la que se debaten las enmiendas al articulado de las cuentas del próximo año.

Herrera mostró su satisfacción por la reforma fiscal de la llamada 'Ley Beckham', "que acabará con tipos insólitos" y que en un principio estaba "pensada para científicos" y no para "el beneficio de los futbolistas", aseveró.

También el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, destacó en conferencia de prensa la importancia del acuerdo con IU-ICV y BNG sobre esa ley


Comentarios 2

#1
03-11-2009 / 16:53
la derecha siempre favorece a los ricos
Puntuación 3

Era un vergüenza que jugadores con esos sueldos,

pagasen al mismo tipo impositivo que yo.

#2
03-11-2009 / 18:02
AHAJA
Puntuación 0

QUE AGUSTO SE DEBE DE HABER QUEDADO EL CAYO Y LLAMAZARES... SON COMO PORTERAS EL SABER LO DE LOS DEMAS, PERO ELLOS NO SON CAPACES DE ENSEÑAR LO SUYO.

VAYA CUADRILLA....

LOS PROXIMOS LOS QUE ESTAMOS EN EL PARO