Fútbol

Laporta: "No me gusta que no consulten sobre la reforma de la Ley Beckham"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, consideró "impropio" que se impulsen medidas como la reforma de la llamada 'Ley Beckham' "sin consultar" a los interesados y consideró que si se confirma su implantación "puede crear un fuerte perjuicio a la capacidad competitiva del fútbol".

"No me gusta que no se consulte, me parece impropio que se impulsen estas medidas sin consultar a la gente que organiza", recalcó el máximo mandatario azulgrana, mostrando el disgusto de los clubes por la reforma de la Ley, acordada en la Comisión de Presupuestos del Congreso y que regula que los jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasen, a partir de 2010, de tributar el 24 por ciento al 43 del IRPF.

Pide al Gobierno que "recapacite"

Así, Laporta desveló que se van a "establecer una serie de conversaciones" junto con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "para intentar que el Gobierno recapacite" y, con la vía del "diálogo, analizar esta medida e intentar buscar la mejor solución".

"Es un dictamen sin hacer ningún tipo de consulta a los organismos que regulan a un colectivo que quedan directamente afectado, como es el fútbol", reiteró, muy disgustado, el mandatario.

Además, defendió la idea de que "la política que se ha llevado a cabo en este aspecto" por ahora ha demostrado funcionar, tanto "a nivel de la selección, como demuestra el título en la Eurocopa" y "a nivel de clubes".

"Los resultados son una prueba de que la política es positiva. Además, que vengan jugadores de un gran talento de fuera y ayuda a promocionar a los de casa", añadió, considerando que la Ley, "provocaría que jugadores de gran talento se lo pensarán mucho antes de venir a la Liga, merece una pensada para buscar la mejor solución".

La aportación al PIB

Y es que, Laporta, recordó que el fútbol "aporta mucho al PIB del estado español" por lo que "no estaría mal que cuando pensaran tomar este tipo de medidas se consultara a los que pueden resultar afectados, no costaba hacerlo".

"Deberíamos haber pensado conjuntamente y encontrar fórmulas más racionales para elaborar ese dictamen, manteniendo la capacidad competitiva de la liga y adoptar medidas que en tiempos de crisis", recalcó.

Además, Laporta confirmó que con sus palabras defiende a todo el colectivo, ya que el Barcelona "sería uno de los menos afectados porque la amplia mayoría de la plantilla viene de casa". "Perjudicaría a los clubes con menos recursos, que pueden fichar a un jugador con un talento alto y tener una imagen que se proyecte a nivel audiovisual", expresó.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin