Fútbol

Laporta luchará por una "nación catalana organizada en un Estado propio"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que trabajará para que sus hijos vean cumplido su sueño, el de una "nación catalana organizada en un Estado propio".

"Este es el sueño que yo tengo, especialmente para mis hijos. Lucharé y trabajaré para hacer de este sueño una realidad", aseguró tras recibir el Premi Nacional President Lluís Companys, entregado por ERC.

En su intervención tras recibir el premio en el teatro de la parroquia de Sant Medir (Barcelona), sostuvo que él se sentiría "incómodo" si optase por no hacer público su deseo de que Catalunya sea un Estado, y que él no ha cedido a las presiones que ha recibido para evitar que deje de defender la independencia, como ha hecho, hace y hará.

Si optase por otra actitud, aseguró, Catalunya perdería fuerza, ya que se estaría dejando de contribuir a la construcción de la "identidad nacional catalana, que se hace día a día, y cada uno desde su ámbito".

"Quiero a mi país, Catalunya"

"Soy desacomplejada y conscientemente catalanista. Quiero a mi país, Catalunya, quiero a su gente y quiero su lengua", aseguró Laporta, quien consideró necesaria una Catalunya social y económicamente soberana en relación a España.

Laporta recibió del presidente de ERC, Joan Puigcercós, el Premi Nacional President Lluís Companys, otorgado por la agrupación republicana en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, reconociendo así su "compromiso social, deportivo y de defensa de la personalidad y los derechos de Catalunya".

En la decimosexta edición de estos premios, también fueron galardonados el filólogo Joan Solà, el párroco Josep Bigordà y, como colectivo, la Fundación Carulla.

Estos galardones son un reconocimiento a aquellas personas, asociaciones, colectivos y entidades que hayan trabajado en favor de una sociedad más justa, más democrática y más libre, y en defensa de la lengua y la nación catalana.

comentarios62WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 62

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Quió
A Favor
En Contra

A este se le acaba el chollo de la presidencia del Barca y se queda sin curro. Y no hay nada como apuntarse al nazionalismo victimista, que da mucho rédito y permite vivir muy bien manipulando y sin trabajar...

Puntuación 26
#1
PERE PRAT
A Favor
En Contra

nhttp://www.avui.cat/cat/notices/2009/11/carod_rovira_diu_que_no_es_la_lofca_la_que_assassina_l_estatut_sino_el_pacte_que_van_fer_mas_i_zapa_78026.phpo tienen desperdicio

Puntuación -8
#2
JAUMET
A Favor
En Contra

Menos mal que le queda poco como presidente a este vividor.

Gente como este personaje son los que crean mal rollo entre españoles.SOn un peligro pues crean odio.

Como catalán y catalanoparlante cada vez que escucho a fascistas como este me siento más español.

LOS CATALANES NO SOMOS INDEPENDENTISTAS PAYASO!!!

Puntuación 36
#3
PANTOJO
A Favor
En Contra

si este cerdo es quien es, el merito es de su suegro, el SEÑOR ECHEVARIAS

AHH, EL SUEGRO DE ESTO ERA EL JEFE DE FALANGE EN BARELONA LOS AÑOS 60

ESTE ES EL UNICO MERITO DE LAPORTA....

Y AHORA QUE LA MUJER LO HA ECHADO DE CASA..... A VER A QUEIN MAS ENGAÑA ESTE ABOGADO FRACASADO



ILUSTRES CATALANES: SI NO FUERA GRACIAS A FRANCO NO SERIAIS NADA DE NADA

Puntuación 20
#4
un socio del Barca
A Favor
En Contra

Esoy indignado como socio del Barca de que este sinverguenza se este aprovechando de nuestro club.

No representa el sentir Cule ni representa a los calatales.

!SE REPRESENTA A EL MISMO EL HIJO DE PUTA¡

Puntuación 34
#5
FELIX MILLET
A Favor
En Contra

suerte que llegó PEP GUARDIOLA; sino ya estaría fuera del club.

Lo votamso en pocos meses, merecemos a un president eque no nos ponga en ridículo cada vez que abre la boca.

Puntuación 22
#6
uno al que no le cae bien laporta
A Favor
En Contra

sera que cada uno tiene lo que merece?

será que el barcelona merece lo que tiene?

Puntuación -2
#7
Alfil
A Favor
En Contra

Yo también estoy trabajando, como catalán y español, a que Cataluña sea grande, dentro de una España grande y de una Europa mayor, dentro de un mundo en paz. Sin egoistas nacionalismos identitarios. Laporta, su sueño es una pesadilla xenófoba y fascista. No prevalecerá.

Puntuación 28
#8
Federico
A Favor
En Contra

Pues si ete individuo va a luchar para que sus hijos vean la nacion catalana, yo voy a luchar para que mis hijos vean a España, su patria, unida. sEGURO QUE SOMOS MAS, MUCHOS MAS. ¿Os apuntais???

Puntuación 14
#9
silvia
A Favor
En Contra

Criticadme cuanto queraís pero os diré lo que pienso, hay tanto odio hacia los catalanes que por favor dejadnos desurnirnos de españa, ¿por qué lo impedís?.

Que Catalunya no seria nada sin Franco, por favor!!!! dirás españa sin Catalunya, que en el siglo XIX era más barato traer el trigo de Ucrania que de la misma España, eso ya dice lo desarrollado que estabaís, ¿por qué vino tanta gente del interior de españa a Catalunya?.

Si Alemania es la locomotora e Europa, Catalunya lo ha sido de espanya, quién no quiera reconocerlo que estudie História

Puntuación -32
#10
Vicente
A Favor
En Contra

Silvia: Seguro que eres hija de un charnego renegado. Seguro que tus ascendentes son extremeños, andaluces o gallegos. Tu no tiene patria. Ni te quieren en Cataluña ni te queremos en el resto de España.

Puntuación 16
#11
ESTEVANN
A Favor
En Contra

cataluña....TIENE AGUA, GAS , PETROLEO??

APARTE DE CATALANES QUE ES LO QUE TIENE??

UNA MONEDA???'

SI LO QUIEREN PUEDEN YA , PERO EN SERIO, A PELEARSE POR LO QUE CREEN¡¡¡

SERA EL ESTADO 28 DE UE????

ME PARECE QUE ESTAN TOMANDO ALGO QUE LES HACE MAL...

Puntuación 4
#12
Antonio
A Favor
En Contra

Pues sí, Silvia, sois algo gracias a Franco.

La que tiene que estudiar Historia eres tú, Pero no los panfletos que te proporcionan, no, Historia de verdad.

Puntuación 9
#13
victor
A Favor
En Contra

Silvia, no tienes ni idea de lo que aseguras conocer. Tu historia te la ha enseñado Carod Rovira, puedes dar las gracias a que hay mas catalanes decentes que gente como tú, sino seria un placer extirparte como si fueras un grano supurante.

Puntuación 12
#14
pedro
A Favor
En Contra

silvia, porfavor iros, no pareis hasta conseguirlo. es la manera de no sentir remordimientos cuando pise a un gusano. Yo por lo pronto siempre miro donde se fabrica un producto que vaya a comprar, lo prefiero de Ucrania a uno de cataluña

Puntuación -3
#15
nacho
A Favor
En Contra

A éste se le ha subido el poder a la cabeza, y se cree que es Dios reencarnado en la tierra.

Está creando odio al Barcelona en el resto de España.

Antes cuando jubaba el Barí§a en Europa siempre lo apoyaba, ahora en cambio quiero que pierda.

Eso es lo que está consiguiendo este retrasado egocéntrico.

Puntuación 7
#16
LUCIFER FDEZ.
A Favor
En Contra

Este tipo es un españolazo de tomo y lomo; solo hay que ver las catalanadas que suelta, y las catalanadas son, de entre las españoladas, las más fuertes, las más celtibéricas.

Puntuación 3
#17
nas
A Favor
En Contra

tu lapuerta lo que quieres es meter la mano en el saco del dinero publico,si quieres un pais escribe a la onu y con un poco de suerte te mandan a eritrea

Puntuación 4
#18
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Usted puede luchar por lo que le de la real gana, pero siempre dentro del marco legal de la Constitución de la nación española y que sepa yo es un marco legal que obliga a todos españoles y tambien es el mínimo que tenemos para una convivencia de todo el pueblo español.

Puntuación 4
#19
puretillas
A Favor
En Contra

Silvia ánimo, este no es un foro para ti, aqui como mucho encontrarás a gente que lean el Marca y nada más, Franco sólo fue un dictador que atrasó a España entera 20 años respecto a Europa en todos los ámbitos, que le debe Cataluña a este dictador?

Puntuación -8
#20
askito
A Favor
En Contra

Sabed una cosa, cuando todos los catalanes, sobretodo los que votan partidos "nacionales" como PP y PSOE sepan con números y su traducción en hechos, el gigantesco saqueo y marginación al que se somete a Cataluña y la consiguiente campaña de difamación e insultos que se propaga desde Madrid, os aseguro que ese día el 90% de los catalanes querrá la independencia. Y sobre eso yo, entre otros muchos, ya estoy trabajando hace tiempo.

La mayoría del resto de los españoles estáis jugando con fuego, y el fuego no es el voto soberanista ya convencido, el voto es el del ingenuo ciudadano catalán (de origen catalán o no) que no tiene ni idea de la injusticia a lo que está sometido. ¡Ah! Y la verdad traerá el mismo descontento en Baleares, y probablemente, Comunidad Valenciana.

Y como este comentario lo leeréis pensando en lo inofensivo del que lo está escribiendo, vuestra sorpresa será mucho mayor.

Puntuación -7
#21
Contribuyente
A Favor
En Contra

Para el 15 PEDRO

Si tanto le gusta Ucrania ¿ porqué no se va a vivir allí ?

Se haría un favor a Vd. y otro al país, ya que no es bueno tener gente negativa.

Puntuación 1
#22
es imbecil
A Favor
En Contra

Lo tiene muy fácil, que el Barca juegue en regionales, sería la oxtia de independiente.

Puntuación 2
#23
companys
A Favor
En Contra

españa necesita de todas las comunidades para ser españa y como españa europa.el barcelona es mas k cataluña y no tiene nada k ver con independencia pk el barcelona lo forman miles de simpatizantes de todo el mundo. el barca es mas k un club es verdad y lo as fuerte es k es mas k cataluña algo k no desean los independentistas catalanes k ase aprobechan del barcelona

Puntuación 3
#24
No más Edad Media
A Favor
En Contra

Abajo el estado opresor celtibérico gritó el íbero del Nordeste.

Abajo la opresora Roma, debilitémosla gritaron otros... y llegaron los simpáticos y "enrollaos" bárbaros y comenzó la fiesta, es decir, la larga, sangrienta, opresora y triste época feudal medieval.

No sé porqué me da que este íbero del nordeste quiere ser Toro Sentado de la tribu, o entrar en la casta noble del nuevo feudo del nordeste, pero no pasa de personajillo risible anti-romano de "La vida de Roma".

Puntuación 2
#25