Fútbol

El chollo de jugar en el Barcelona

La última gran prima del año: 5 millones por ganar el Mundial de clubs

La plantilla del Barça es una máquina más que rentable de hacer dinero. Gracias a los títulos ganados, los jugadores ya se han embolsado 1.300.000 euros por cabeza en forma de primas por títulos a falta del Mundial de Abu Dhabi.

Los futbolistas de la primera plantilla llevan ganados cada uno cerca de 1.300.000 euros por los cinco títulos obtenidos en 2009: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y las Supercopas de España y de Europa. Esta cifra podría subir considerablemente si los azulgranas se hacen con el Mundial de Clubes.

Al tener la plantilla fijada una prima de cinco millones de euros por llevarse el Mundial de Abu Dhabi, la cifra, bastante elevada, asciendería a cerca de 250.000 euros por jugador según informa el diario Sport.

Hasta ahora la prima más alta que han recibido los jugadores del Barcelona fue la obtenida con la consecución de la Champions, donde la plantilla se repartió 11 millones de euros, casi 500.000 euros por cabeza, seguida de la Liga, un buen pellizco de la nada desdeñable cifra de 9,5 millones de euros, unos 450.000 euros por jugador.

Esto permite llegar a la conclusión que el Barcelona ya se ha gastado por culpa de las primas casi 30 millones de euros limpios que podrían llegar a 35 si se consigue el Mundialito de clubes. Nunca en la historia del club axulgrana se había llegado a tal grado de dispensa económica por bonus o primas a los jugadores.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin