Buscar

Casals: "Catalunya debe jugar contra las mejores 15 selecciones del mundo"

Agencias
10/12/2009 - 14:12

El presidente de la Federación Catalana de Futbol (FCF), Jordi Casals, anunció que el próximo partido de la selección catalana, el próximo 22 de diciembre en el Camp Nou contra Argentina, será el I Trofeo Catalunya Internacional de los muchos que esperan disputar.

"Nos merecíamos un trofeo que de una vez por todas demostrara lo que es Catalunya. Este será el I Trofeo Catalunya Internacional. Quien gane el partido entre Catalunya y Argentina se lo llevará a casa", aseguró un Casals que pidió otra vez poder competir oficialmente.

"Queremos poder competir oficialmente, y esperamos que esto sea normal algún día. Cruyff es importante en este sentido", comentó sobre el seleccionador nacional, mientras que sobre el torneo, aseguró que el deseo de la FCF es "ampliarlo" y hacer una competición a 3 ó 4 partidos.

Sin embargo, argumentó que el hecho de querer jugar contra las mejores selecciones hace muy difícil poder organizar un torneo de estas características. "Es un problema de fechas. Catalunya ha de jugar contra las 15 mejores selecciones y estamos supeditados a las fechas que puedan venir. Nuestro deseo es poder competir oficialmente en un futuro, no sé si nuestro o de nuestros hijos", ironizó.

El futuro inmediato pasa por el Camp Nou, estadio que espera llenar pues es lo que Catalunya "merece". "Nos interesa mucho que el mundo se entere de que Catalunya existe, que la selección existe, y de que tenemos el mejor entrenador del mundo. Si no somos capaces de llenar el Camp Nou, nos lo tendremos que hacer mirar", matizó.

"'Catalans ara és l'hora d'estar alerta' ('Catalanes ahora es la hora de estar alerta') y llenar el Camp Nou", añadió haciendo uso del himno nacional de Els Segadors.

Además, hoy se presentó la camiseta única y exclusiva -se harán 2.000 unidades- que lucirá Catalunya en este trofeo, diseñada por la firma deportiva Astore, y que recuerda a la que usó Cruyff en su estreno como jugador con la selección.

La firma deportiva, además, será la encargada de diseñar la elástica catalana definitiva, de la categoría absoluta y de las inferiores, y además creará una línea de ropa de calle para la FCF.

También se presentó en sociedad el trofeo en sí, obra de Joan Mora, que representa a las cuatro barras de la Senyera. "Es la historia de nuestro país. Las columnas nacen de la tierra con forma casi perfecta y con la historia van cambiando de forma. Es un poco también la historia del fútbol catalán. Si representa lo que quiere la FCF, perfecto", argumentó el artista.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0