Fútbol

Se abre la veda: 87 jugadores de Primera quedarán libres el 30 de junio

Van Nistelrooy es uno de los ilustres beneficiados por esta norma

El comienzo de 2010 ha disparado la veda de fichajes a coste cero. Desde el 1 de enero, 87 futbolistas de Primera pueden ya negociar su futuro al concluir su contrato el 30 de junio. Canales, del Racing, es el más deseado. En el extranjero destacan Viera, Deco, Scholes o Cannavaro.

Los teléfonos de los directores deportivos de medio fútbol europeo ya echan humo. Las consecuencias de la crisis y la presencia de nombres ilustres entre la lista de elegidos hace que los movimientos se multipliquen.

Llamadas y más llamadas aguijoneadas también por los intereses económicos de los clubes. Muchos intentarán forzar a sus jugadores para que salgan en el presente mercado invernal y hacer caja. Cantidades que no recibirían en el verano, cuando los jugadores, ya libre de sus contratos, podrían marcharse sin que sus viejos equipos vieran ni un duro.

Ilustres veteranos y jóvenes perlas

La variedad en el caso de la liga española es abrumadora, campo abonado para un mercado tocado por la ausencia de ideas y recursos. Entre ellos, veteranos y jóvenes de de gran renombre.

A este último capítulo pertenece Sergio Canales. El mediapunta de 18 años del Racing de Santander se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato. El Real Madrid le pretende, pero su salida tiene truco.

El joven futbolista entró en la llamada operación Munitis entre el conjunto santanderino y el Deportivo de la Coruña en virtud de la cual los gallegos tienen una opción preferencial. Florentino Pérez se tendrá que ver las caras con Lendoiro.

Más allá de Canales, el resto de 'chollos' se acercan a la treintena. Ilustres como Van Nisterlooy, Maxi, Pires, Tamudo o Valerón entran en esta categoría. Algunos de ellos (como en el caso de los dos primeros) su salida parece que será anticipada, el resto se convertirán, en muchos casos, en objeto de deseo para bastantes equipos.

Las gangas de Europa

Las ligas más importantes del fútbol europeo también tiene casos similares a los de España. La Premier League es la que más nombres importantes acumulan. Jugadores como Deco, Almunia, Scholes, Ballack o Fabio Aurelio ya pueden negociar su futuro con otros equipos.

En otras competiciones el nivel baja, pero también se pueden encontrar nombres interesantes como Vieira (pretendido por el Barça según la prensa francesa), Cannavaro, Inzaghi, Kuranyi o Govou.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin