Buscar

Fútbol sala.- La LNFS y 'Penalty' firman en Vigo su acuerdo de patrocinio hasta junio de 2013

7/01/2010 - 18:01

VIGO, 7 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Andrés Ramos) La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la marca deportiva 'Penalty' firmaron hoy en el pabellón As Travesas de Vigo, donde entre hoy y mañana el Inter Movistar, ElPozo de Murcia Turística, El FC Barcelona y el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago disputan la Supercopa de España, el acuerdo mediante el cual la firma brasileña será patrocinador de la LNFS hasta junio de 2013.

Asimismo, la marca deportiva aportará el balón a la LNFS durante las tres próximas campañas, por lo que se utilizará en todas las competiciones oficiales de la asociación, estrenándose desde hoy mismo en la Supercopa.

Aprobado por la FIFA, este esférico está construido con ocho innovadores paneles, realizado en PU y revestidos en EVA, con la principal novedad de que no están unidos mediante costuras, lo que lo convierte en menos contundente al toque. Además, el balón contiene aplicaciones de compuestos elástico que aportan una mayor suavidad y velocidad.

El nuevo balón, cuyo peso oscila entre los 410 y los 440 gramos, está fabricado con la exclusiva tecnología 'Penalty Termotec' (de producción termosellada), que hace que el esférico sea perfecto en toda su construcción, suave al toque y absolutamente preciso a la hora de ejecutar lanzamientos.

Otras características destacadas de 'Penalty Max 1000' son la utilización de las tecnologías 'Cámara Airbility', que garantiza una mayor permanencia de aire en el interior de la pelota, y 'Slip System' para la válvula, que la convierte en removible.

Con su incursión en la LNFS, 'Penalty' amplía a dos las competiciones que patrocina, ya que también aporta el balón oficial a la Liga Futsal de Brasil.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, destacó que esta unión con 'Penalty' está basada "en la confianza y en la calidad". "Apostamos por 'Penalty' porque es una marca muy implantada en Brasil y porque nos proporciona una herramienta específica para el fútbol sala", apuntó.

Contenido patrocinado

Otras noticias