El Santiago Bernabéu podría en breve cambiar radicalmente su aspecto. Florentino Pérez está manejando un proyecto que podría ser presentado el próximo mes de julio y que cambiaría completamente la cubierta exterior del estadio. Norman Foster, Moneo o Calatrava podrían ser sus padres.
Según informa el Diario AS, el Estadio Nacional de Pekín (conocido como El Nido) habría inspirado esta última iniciativa, que no la primera, sobre una radical modificación del campo del Real Madrid.
El proyecto tendría una gran dificultad técnica a tenor del poco espacio adyacente que queda entre las calles que rodean al Santiago Bernabéu. Sólo el costado que da al Paseo de la Castellana ofrece alternativas.
Por eso esta idea no descarta la posibilidad de un cambio de todavía mayor calado, con reestructuración de parte del esqueleto del Bernabéu. Se tiraría el 80% de esta fachada y se albergaría un nuevo soporte.
Luz y transparencia son las dos palabras que dominarían el proyecto en caso de ejecutarse en esta vertiente. Una posiblidad mucho más espectacular que una 'simple máscara', pero que conllevaría mucho más coste y tiempo.
La cubierta, siempre presente
La candidatura con la que Florentino accedió a su segundo mandato al frente del club merengue incluía una moderna cubierta con la que cubrir el estadio. Una gigantesca 'tapa' retractil transparente de 100 metros de largo por 80 de ancho.
Con ella (tal y como refleja la imagen superior) se lograría conservar siempre perfecto el estado del cesped, resguardar a jugadores y público de las inclemencias del tiempo y mantener la temperatura interior del estadio siempre a 20º C.
El principal problema que tendría este proyecto radica en el desnivel que tiene grada que da a la calle Padre Damián. Su cubierta (también construida por Florentino Pérez) tendría que ser modificada para poder albergar la nueva cubierta general.
Con su regreso a Chamartín, Florentino Pérez anunció querer retomar esta idea "con algunos cambios". Cambios que podrían referirse a la ya citada cubierta exterior.