Fútbol

Florentino Pérez sueña con refundar el Bernabéu con un gigantesco proyecto de reconstrucción

El Santiago Bernabéu en su aspecto actual

El Santiago Bernabéu podría en breve cambiar radicalmente su aspecto. Florentino Pérez está manejando un proyecto que podría ser presentado el próximo mes de julio y que cambiaría completamente la cubierta exterior del estadio. Norman Foster, Moneo o Calatrava podrían ser sus padres.

Según informa el Diario AS, el Estadio Nacional de Pekín (conocido como El Nido) habría inspirado esta última iniciativa, que no la primera, sobre una radical modificación del campo del Real Madrid.

El proyecto tendría una gran dificultad técnica a tenor del poco espacio adyacente que queda entre las calles que rodean al Santiago Bernabéu. Sólo el costado que da al Paseo de la Castellana ofrece alternativas.

Por eso esta idea no descarta la posibilidad de un cambio de todavía mayor calado, con reestructuración de parte del esqueleto del Bernabéu. Se tiraría el 80% de esta fachada y se albergaría un nuevo soporte.

Luz y transparencia son las dos palabras que dominarían el proyecto en caso de ejecutarse en esta vertiente. Una posiblidad mucho más espectacular que una 'simple máscara', pero que conllevaría mucho más coste y tiempo.

La cubierta, siempre presente

La candidatura con la que Florentino accedió a su segundo mandato al frente del club merengue incluía una moderna cubierta con la que cubrir el estadio. Una gigantesca 'tapa' retractil transparente de 100 metros de largo por 80 de ancho.

Con ella (tal y como refleja la imagen superior) se lograría conservar siempre perfecto el estado del cesped, resguardar a jugadores y público de las inclemencias del tiempo y mantener la temperatura interior del estadio siempre a 20º C.

El principal problema que tendría este proyecto radica en el desnivel que tiene grada que da a la calle Padre Damián. Su cubierta (también construida por Florentino Pérez) tendría que ser modificada para poder albergar la nueva cubierta general.

Con su regreso a Chamartín, Florentino Pérez anunció querer retomar esta idea "con algunos cambios". Cambios que podrían referirse a la ya citada cubierta exterior.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESCEPTICON
A Favor
En Contra

No escarmientan los ladrilleros. Faraonismo superlativo en una época donde las colas en el INEM y CARITAS son más largas que las de los hinchas adquiriendo entradas para un gran derby.

FLOREN, una huida hacia delante.

Puntuación -3
#1
kmo
A Favor
En Contra

Dentro de poco tiempo los socios del Real Madrid dejaran de ser los dueños del CLub, gracias Floren, asi va el Madrid.

Puntuación -2
#2
Anónimo
A Favor
En Contra

O sea que no piensan llevárselo de ahí, ¿no?

Puntuación 12
#3
Zepe
A Favor
En Contra

Florentino = Aquiles del siglo XXI.

Zepe dixit

Puntuación -5
#4
Adelante Floren
A Favor
En Contra

Pero que ignorantes sois, no sera mejor que se gaste parte de los ingresos del Real Madrid en paliar un poco el desempleo que ha dejado la construccion haciendo esta oferta que trayendo jugadores extranjeros por un monton de dinero... Y por otra parte ya va siendo hora que el club con mas ingresos del mundo tenga un estadio en proporcion a lo que es.

Puntuación 11
#5
mario
A Favor
En Contra

No sería mas provechoso un nuevo y moderno estadio para 100000 espectadores en las afueras de Madrid y vender los terrenos de la Castellana.

Puntuación 5
#6
no importa donde este el estadio. importa el real madrid
A Favor
En Contra

estoy contigo 6, vender, sacar pasta para pagar a tanta estrella e irse a valdebebas, que tiene terrenos de sobra para hacer otro moderno estadio y dar mas vida al este de la ciudad..el problema es que me temo que no sacara tanta pasta por la zona del bernabeu, que es una zona magnifica, pero el sector de la costruccion esta parado

Puntuación 1
#7
Antonio
A Favor
En Contra

España necesita muchos Florentinos para salir de esta ruina que tenemos. Si este señor fuese extranjero, sería un dios en España, y todos nos preguntariamos porqué no tenemos aquí un hombre así.

Este pais necesita empresarios con cabeza y principios y no gente subvencionada y cobrando limosnas.

Puntuación 4
#8