Buscar

La recalificación del Mini Estadi dejará al Barça casi 67 millones de euros en sus arcas

EcoDiario.es
29/01/2010 - 8:34
Norman Foster presentando su proyecto de remodelación del Camp Nou

El FC Barcelona está molesto con el Ayuntamiento de su ciudad. La recalificación de los terrenos del Mini Estadi, aprobada este jueves por 67 millones de euros, no deja satisfecho al club, que esperaba poder sufragar los 300 millones que cuesta la 'remodelación Foster' del Camp Nou.

Este proyecto lleva congelado ya varios años y consiste en un modernista lavado de cara del estadio blaugrana. Tras varias propuestas recibidas, el proyecto ganador fue finalmente el del prestigioso arquitecto inglés Norman Foster. Sin embargo, su elevado coste ha impedido el que se pueda llevar todavía a cabo.

Los ingresos que el Barça recibirá por la venta del Mini Estadi no llegan ni para cubrir casi una sexta parte de la iniciativa y eso parece no gustar en las oficinas del Camp Nou. Según informa el diario Sport, el director general blaugrana, Joan Oliver, ya mostrado su malestar por esta decisión.

La comparativa entre lo ingresado por otros clubes desde los ayuntamientos de sus ciudades y lo recibido en esta ocasión por el FC Barcelona podría ser uno de los motivos de ese malestar.

El ejemplo más claro es el del Real Madrid. La recalificación de la antigua Ciudad Deportiva (30.000 metros cuadrados) dejó cerca de 480 millones de euros en las arcas del club madridista.

"El Barcelona puede tener su opinión, pero este es el pacto al que llegamos y creemos que es el mejor trato posible para el club y la ciudad. De este acuerdo no puede salir el dinero para remodelar una instalación de una entidad privada", explica al diario Sport, Ramón García Bragado, teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda del ayuntamiento.

El club tiene pensado invertir este dinero proveniente de las arcas públicas a la mejora de sus instalaciones.

Comentarios 0