Buscar

Cristiano Ronaldo y las dos caras de la ambición: suma un gol por partido y pide protección arbitral

Javier Martín
15/02/2010 - 10:56
Cristiano celebra uno los goles que marcó frente al Xerez

Cristiano Ronaldo es el futbolista perfecto por el que suspiraba el Real Madrid. Su rendimiento lo dice: un gol por partido. Ambicioso hasta lo excesivo, todavía siente la espina clavada de su reciente expulsión y advierte: "El fútbol debería cuidar a los que dan espectáculo". Que tiemble la Liga, que tiemble Lyon.

El hambre del luso no tiene límites. Siempre necesita más y más. "Quiero ser recordado como el jugador que lo ganó todo", repite en cada entrevista que le hacen. Su cuenta revoluciones siempre está a tope. En ocasiones llegando a los límites marcados en rojo. Le ocurrió en Málaga, con su expulsión por golpear a Mtliga.

La gran espina clavada desde que viste de blanco. Le duelen las críticas. Su cabeza está encriptada bajo la obsesión cegadora de los ganadores desatados. Algunos le llaman prepotencia, otros gen de los campeones. Aunque en el Bernabéu le han pedido calma y un cambio de actitud, él sigue a los suyo.

No quiere que nada ni nadie le frene, por eso reclama: "El fútbol debería tener mecanismos de defensa y no actuar contra sí mismo (...) Si el fútbol no se cuida no podrá mantenerse mucho en buena forma", comenta este lunes en El Mundo.

Quiere que los organismos del fútbol le protejan. Árbitros y comites. "Fue un caso raro", comenta sobre cómo se portaron los tribunales con su expulsión. No comenta mucho más sobre aquello. Prefiere responder en el campo.

Pegada impecable: 17 partidos, 17 goles

Y ahí su oratoria es contundente. Ha marcado ya 17 goles en 17 partidos (se ha perdido diez por lesión y tres por sanción). Además ya suma tres dobletes ligueros y tres en Champions. Aquí también es el máximo goleador con seis tantos.

Los dos que marcó este sábado llegaron con celebración codificada haciendo los pajaritos.

"Que hablen, que hablen", parecía decirle a Kaká, cuyo problema "es que es un futbolista extraordinario y que es el que más asistencias de gol da de todo nuestro equipo".

Los dardos de Cristiano

Él, mientras tanto, también reparte, pero titulares a una prensa que ve casi como un mal menor: "Está bien, es necesaria".

Tomen nota: Primer dardo, a los que le ven como un fiestero. "Los que pinesan asi demuestran que no me conocen de nada. Claro que voy a las discotecas, pero cuando estoy de vacaciones".

Segundo dardo, a los que le odian: "La gente me quiere en los aeropuertos y me insulta en los estadios. Eso me motiva".

Tercer dardo, a los que habland de mal rollo entre él y Ferguson: "Es un caballero, mi padre deportivo".

El cuarto, a los que elogian demasiado nuestra Liga: "En la Premier se cuida más el espectáculo. Por eso es un acontecimiento impresionante".

Y entre dardo y dardo, más ambición: "Quiero jugar mi tercera final de Champions consecutiva", advierte solemne,  seguro de que lo suyo no es sólo una voluntad o la expresión de un deseo, sino la verbalización de un objetivo por el que luchará hasta perder el aliento. Así es CR9, extremo en todo hambriento hasta lo exagerado en todo.


Comentarios 3

#1
15-02-2010 / 17:44
Blanco
Puntuación 1

Hay que ver lo mala que es la envídia eh!,ni marcando goles se apalcan las críticas a este chaval.Increíble lo que puede mover él solito con palabras que no hacen daño a nadie.

#2
15-02-2010 / 18:06
jjccompte
Puntuación 0

parece ser que en ciertos diarios deportivos no gustan las verdades y te borran todos los comentarios aunque no ofendas a nadie

#3
15-02-2010 / 19:29
Blanco
Puntuación 0

jjccompte,pues dilos cuáles son esos diarios deportivos y así nos enteramos todos,que aquí te dejan carta blanca.