Fútbol

Cristiano, el protector milagroso y la pulsera mágica: debate de lo anecdótico convertido en noticia

La imagen de Cristiano Ronaldo y su protector dental

Morder o no morder. Esta es la cuestión. Debate de lo anecdótico convertido a la categoría de noticia. Así es todo lo que toca (o muerde) Cristiano Ronaldo. La prensa deportiva madrileña cruza titulares sobre si el uso del protector que llevó el portugués frente al Atlético de Madrid beneficia el rendimiento deportivo o no.

El pistoletazo de salida lo dio el Diario Marca. En su edición de este martes afirmaba haber descubierto "el arma secreta" de Cristiano Ronaldo: un protector bucal que le permitía, según esta información, apretar la mandíbula y mejorar su rendimiento tensando los músculos y consiguiendo más equilibrio.

Ya hoy el diario madrileño dedica una página completa a explicar (infografía de los huesos del galáctico Cristiano incluídos) los beneficios del aparatito que cuesta 100 euros, dinero que no parece importar a los cientos (según Marca) de personas que se han lanzado a pedir al fabricante tan ingenioso invento.

Hasta podemos leer el testimonio Laia Sanz, habitual usuaria del protector: "Al principio te lo tomas como una broma, pero ahora no puedo vivir sin él", comenta como si de un anuncio en plena madrugada se tratase.

Replica en la competencia: La pulsera mágica

A muchos aficionados la información les puede sonar a chiste, pero no lo es. La noticia se ha convertido en una de las más leídas de la prensa española y el asunto ha sido tratado ya en varias televisiones como si de un verdadero avance científico se tratase.

Las dudas sobre el rendimiento del dichoso protector las pone el especialista de cabecera del diario AS. El prestigioso traumatólogo, doctor González, afirma que el protector sólo sirve...para proteger. Lo califica de moda pasajera y critica: "Debería haber un poco más de rigor y seriedad si queremos que el conjunto blanco siga manteniendo la magia que se ha ganado a lo largo de la historia".

Entre tanto, Manu Sainz, redactor de este diario y amigo personal de Cristiano, afirma que el luso dejará de usar el protector porque le molesta, aunque desvela la nueva arma con la que Cristiano seguirá goleando: la mágica pulsera Power Balance.

Este artilugio posee un holograma que según su publicidad, otorga equilibrio al cuerpo balanceando las energías. Cristiano ha sido, por apenas 32 euros, su último beneficiario. Según el diario As, "este accesorio le ayuda a optimizar su rendimiento físico". Nada dice el doctor González sobre el rendimiento de este nuevo avance tecnológico.

¿Pulsera o mordedor? Elijan ustedes, aunque más de un avispado está pensando en combinarlas a la par. Tomen nota: ahí podría estar el secreto del futuro Balón de Oro.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan jose
A Favor
En Contra

ni magia ni tonterias solo otro titular

Puntuación 0
#1
bicicletas electricas
A Favor
En Contra

Me parece increíble; yo no se como la gente se puede tragar semejantes bulos y salir corriendo a comprar un trozo de silicona por el módico precio de 100 euros; a ver si este chaval sale e una vez en la tele, y dice realmente de lo que se trata; una apuesta: estoy seguro de que debido a la tensión del partido, se ve afectado por bruxismo, apretar los dientes sin querer, y esto es un protector bucal de los de toda la vida.

Puntuación 1
#2
cd
A Favor
En Contra

El protector bucal sólo sirve para proteger y la pulsera Power Balance sólo sirve para adornar la muñeca. De hecho, el fabricante de este tipo de abalorios debería ser denunciado por publicidad lesleal, ya que no produce ningún tipo de beneficio, a pesar de lo que se anuncia.

Puntuación 1
#3
chupi
A Favor
En Contra

yo creo que es un tanga de leopardo lo que le da la fuerza...

Puntuación 3
#4
Ciencilogí­a
A Favor
En Contra

Yo creo que algo de verdad tiene, este artilugio lo usa Tiger Wuds y ya se vió como corría delante de la mujer!!

Puntuación 2
#5