Buscar

Mourinho es el favorito para reemplazar a Ferguson este verano,

Agencias
19/04/2010 - 17:03

El portugués José Mourinho, técnico del Inter de Milán, es quien tiene más opciones de ser el entrenador del Manchester United a partir del próximo verano, cuando se prevé que Alex Ferguson abandone ese cargo que ocupa desde hace casi 25 años, según la prensa británica.

El diario "Daily Star" publica que Alex Ferguson no llegará al 31 de diciembre próximo, cuando cumple 70 años, como técnico del Manchester United, un "gigante dormido" que adoptó en 1986 para convertir en "el equipo con más éxitos" del Reino Unido.

El debate sobre la retirada de Alex Ferguson y sus posibles sustitutos ha sido constante durante los últimos años.

Ya en 2004, cuando el Oporto de José Mourinho se consagró campeón de Europa en Old Trafford, comenzó a aparecer su nombre como posible candidato a asumir en un futuro las funciones de Ferguson.

En octubre de 2008, el dominical británico "News of the World" anunció el interés del Manchester United por José Mourinho como sustituto de Alex Ferguson si éste se retira, de acuerdo con unas conversaciones preliminares llevadas a cabo en el seno del club en las que su nombre fue uno de los favoritos.

Según el diario, Mourinho, ex entrenador del Chelsea, ha demostrado gran interés por volver a militar en el fútbol inglés, donde logró dos títulos de liga y uno de la Copa de Inglaterra con el conjunto que dirige ahora el italiano Roberto Ancelotti.

Además, la preferencia del portugués entre los destinos ingleses se llama 'Old Trafford'. Mourinho tendrá mañana en el estadio de San Siro una nueva oportunidad de demostrar, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, si es el hombre adecuado para dirigir al Manchester United la próxima temporada.

Por su parte, el escocés Alex Ferguson espera llevar al United a su duodécimo título de Premier esta temporada, después de que el sábado sus pupilos se impusieran contra los vecinos del Manchester City con un único gol en el tiempo añadido.

El 0-1 conseguido por los "Red Devils" sitúa al vigente campeón en el segundo puesto de la clasificación, a sólo un punto del Chelsea, que se mantiene líder a pesar de su derrota el mismo día ante el Tottenham Hotspurs.

Comentarios 0