Buscar

Los contragolpes del Inter 'matan' al Barcelona

Agencias
20/04/2010 - 22:36
Un Barça menor vive una pesadilla en San Siro

El Inter de Milán derrotó al FC Barcelona (3-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro que los blaugrana dominaron, pero que los interistas aprovecharon los contragolpes y supieron sufrir el asedio final al que fueron sometidos por los de Guardiola, que nunca había perdido por más de un gol desde que es entrenador del primer equipo culé.

Los hombres de Mourinho salieron a no dejar jugar al FC Barcelona con una gran presión e intentando aprovechar las salidas al contragolpe. Como en el minuto diez, cuando Milito iniciaba la carrera para quedarse sólo ante Víctor Valdés, aunque el asistente levantó el banderín señalando un fuera de juego bastante dudoso.

A la siguiente jugada, el colegiado portugués Olegario Benquerença señaló falta en lo que parecía una carga legal de Eto'o sobre Maxwell y el camerunés pateó el balón. El árbitro no tuvo más remedio que amonestarle, por lo que el ex del FC Barcelona no podrá disputar el partido de vuelta en la ciudad condal.

El Inter, nervioso al inicio del encuentro

El Inter comenzó a desesperarse, a pesar de que pudieron estrenarse en el electrónico con un disparo lejano de Eto'o que repelió Valdés y el rechace fue a parar a los pies de Milito, que no supo concretar a puerta prácticamente vacía ya que el portero culé estaba tirado en el suelo.

Sin embargo, el Barça no perdonó y sólo un minuto después, Maxwell llegó hasta la línea de fondo superando a Maicon y cedió el pase de la muerte para que Pedro fulminase a Julio César. Los de Guardiola habían sufrido, pero supieron reponerse y demostrar su potencial y su fuerza mental en los partidos importantes, y además, cuando el Inter estaba mejor.

Dominio azulgrana

El FC Barcelona comenzó a dominar el juego y la posesión del balón era totalmente suya, pero una entrada de Eto'o por la izquierda acabó en los pies de Milito, que abrió hacia la derecha de forma inteligente, donde estaba sólo Sneijder. El holandés tuvo tiempo para pensar y batir por abajo a Valdés, que estuvo a punto de desviar el tiro con el pie, pero finalmente acabó en gol.

Hasta el descanso, los blaugrana volvieron a hacerse con el dominio y el partido se acercó a la idea previa de que el FC Barcelona controlase el juego y los interistas salieran al contragolpe, intentando aprovechar la velocidad de su tridente ofensivo, es decir, Eto'o, Pandev y Diego Milito.

Mourinho cambia el discurso tras el descanso

La charla de Mourinho en los vestuarios debió animar a sus jugadores, que nada más salir al césped avisaron con una oportunidad de Milito y posteriormente, en otro nuevo contragolpe, Milito se adentró en el área y cedió el balón a Maicon, que tras unos rechaces acabó anotando el segundo gol italiano.

La ventaja en el electrónico dio alas al Inter, que seguía poniendo en peligro la portería de Valdés y siempre con el mismo arma: la velocidad en las contras. Fruto de una de ellas, los 'neroazzurros' hicieron el tercero con una jugada que acabó intentado rematar de cabeza Sneijder, pero que se convirtió en un pase a Milito para marcar, a pesar de que estaba en fuera de juego.

Tras el tanto, Mourinho y Guardiola movieron el banquillo en busca de sus objetivos. El portugués buscó mantener, o incluso ampliar, el resultado y el español al menos recortar la diferencia. Por los italianos entraron Chivu y Balotelli, mientras que por los catalanes entró Abidal, sustituyendo a Ibrahímovic, que no estuvo muy acertado en los minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego.

Jugada polémica con Alves de protagonista

El resultado pudo haber sido diferente, ya que en el minuto 82 Dani Alves se adentró en el área y Sneijder se lanzó a robarle el balón, golpeando la pierna del brasileño. Sin embargo, el colegiado portugués amonestó a Alves, ya que entendió que el culé se había tirado para engañarle.

El Barça lo intentó hasta el final, con un asedio a la portería de Julio César. Piqué acabó jugando de delantero centro y dispuso de un par de ocasiones claras para haber hecho el segundo, pero el canterano no acertó.

Al final, la ofensiva blaugrana no tuvo recompensa y Moruinho le ganó la partida a Guardiola. Los interistas llegarán al Camp Nou la semana que viene con una gran ventaja, de hecho es la derrota más amplia del FC Barcelona desde que el de Santpedor entrena al primer equipo.

Comentarios 28

#1
20-04-2010 / 23:17
que bonito es el fútbol
Puntuación 4

¡¡¡...FORZA INTER...!!!

Por cierto, ¿Se sabe algo del estado de Maicon, al que se han tenido que llevar en camilla echando sangre por la boca después de un golpe de Messi?

#2
20-04-2010 / 23:17
ALKORKON
Puntuación -2

Es cierto que el Barcelona ha jugado mal, pero el árbitro ha ayudado a ampliar la diferencia. Creo que con un árbitro normal como mucho un empate y gracias.

#3
20-04-2010 / 23:22
qué bonito es el fútbol
Puntuación 2

Sí, un árbitro tan "normal" como el que les pitó el año pasado contra el Chelsea, en el partido conocido como "el atraco de Londres"...

#4
20-04-2010 / 23:31
Rodolfo
Puntuación 0

para el 1 , debe ser jodido ser del real mandril y ver la champions por la tele no ?

#5
20-04-2010 / 23:31
uno
Puntuación -6

para el comentario 1, No fue messi el que le di el golpe al maicon sino un compañero suyo del inter

#6
20-04-2010 / 23:33
gd
Puntuación -2

Si la envidia fuera tiña. Qué triste es no pasar de los octavos.

#7
20-04-2010 / 23:35
Antonio robles
Puntuación 1

AL BORDE DEL KO ? CON UN 3-1 ? ESTAIS SOÑANDO MERENGONES. AQUI LES GANAMOS 3-0 Y NOS VAMOS AL BERNABEU, JAJAJAJAJAJA

#8
20-04-2010 / 23:48
nenogarrone
Puntuación -1

grande inter.finalmente una squadra italiana

#9
21-04-2010 / 00:14
BARCELONA
Puntuación -18

para el 1 EN CATALUYA NO IMPORTA LO QUE PASE EN EL RESTO DE ESPAÑA ES COMO SI HABLARAN DE VENEZUELA O COLOMBIA PAISES CASTELLANIZADOS COMO SI QUIERES DAR LAS GRACIAS AL STEAUA DE BUCAREST QUE LE GANO UNA COPA AL BARCELONA ES IRRELEVANTE

#10
21-04-2010 / 00:14
llusep lluis
Puntuación 9

casi ganais!! q lastima! os ha faltado 1 poquito, otra vez será...

#11
21-04-2010 / 00:28
emilio
Puntuación -1

Se puede remontar este resultado perfectamente en Barcelona. Todo consiste en que no salga Ibraimovich y sin fallos, como hoy, en defensa. El sueco rompe el ritmo del Barsa con sus fueras de juego y las faltas que comete; además tiene problemas de definición ante el gol.

#12
21-04-2010 / 00:37
Una de furbo
Puntuación -3

No ha ganado el Inter ha perdido el Barca solito con cierta ayuda pero bueno, queda el Nou Camp y luego el Bernabeu de nuevo.

#13
21-04-2010 / 00:43
cule
Puntuación -1

coincido contigo 11

ibra no es malo pero no encuentra su sitio en el juego relampago del barça, además se veia que los jugadores estaban cansados de tanto autocar guardiola debe reservarse los titulares para el encuentro del miercoles si el barcelona marca primero la remontada es posible el inter no es mejor que el barça que se confien eso les puede traicionar.

#14
21-04-2010 / 01:42
luis
Puntuación 5

VAMOS INTERRRRRRRRRRRRRRR! A REMATAR EN EL CAMP NOU Y EL BARCA FUERA

#15
21-04-2010 / 02:38
francis
Puntuación -7

El arbitro suplente(sustituyo a un ruso por cierre aereo)portuguez hizo su trabajo(se ve que no ha superado que messi haya dejado a su cristiano a la altura del betun) penalty a keita?penalty a alves?penalty a pique?fuera de juego ibra ante el portero? 2º gol del inter falta previa? 3º gol del inter en fuera de juego? faltas a destajo gratis? las tarjetas para el barsa?………ect…..seguimos siendo felices, estamos en la champion…no la ibamos a ganar sin emocion!!…yo la quiero como con baquero! eto! e iniesta….son esos partidos los mas felices mas incluso que las finales…y no me lo pienso perder!!!….otros llevan los pobres 6 años viendonos por televison!!

#16
21-04-2010 / 03:39
jaima
Puntuación 2

15, tonto de los cojones. Antes de que tu tuvieras un balon, otros como tu dices estaban hartos de joder con tu parienta.Si ahora tenemos que ver como haceis el ridculo por TV.!encantado¡, y digo ridiculo, porque aunque jugais muy bien, cuando perdeis sois unos putos llorones. Siempre ha sido así. EL UNICO QUE OS ENTINDIO BIEN FUE FELIPE V

#17
21-04-2010 / 03:52
jacinto
Puntuación 7

PARA EL 9, ¿ Y TU CREES QUE A L RESTO DE ESPAÑA LE PREOCUPA LO QUE PASE EN cataluÑa?. Cuando nos ha preocupado simplemente os hemos metido una hostia y se acabo el problema, porque siempre habeis sido unos cobardes llorones. Ten en cuenta que tal como vais la proxima hostia está proxima, a ver si luego te veo por ahí o simplemente coges el trole y te largas.

#18
21-04-2010 / 05:35
Pablo
Puntuación -8

2-0 en la vuelta  Madrileños jajajajajajajajajajajajajajajajajaj como os jode. AH queremos madri limpio para el dia de la final, a limpiar sea dicho jajajajajjaajjajaja

#19
21-04-2010 / 10:40
Newinversor
Puntuación -5

Cierto es que el Barça ayer no fue el mejor que hemos visto.

Viajes, arbitrajes, etc. ya no se puede hacer nada. Ahora toca ver al mejor Barça en el Camp Nou y pasar la eliminatoria.

Recordar que con el mismo resultado de la liquilla (2-0) el Barça estará en la final.....

#20
21-04-2010 / 12:17
alex
Puntuación -16

En el camp nou Pedro, Bojan y Messi !!!!

#21
21-04-2010 / 13:21
Getafeño
Puntuación -9

"El Inter saca las vergüenzas a un Barça que se acerca al borde del abismo" reza el titular de esta noticia. SE OS VE EL PLUMERO, ECODIARIO, diario Facha y Madridista

#22
21-04-2010 / 16:01
Gobernator
Puntuación 8

Que cerdo el Messi golpeando a Maicon, un guarro, muy típico de los jugadores argentinos.

#23
21-04-2010 / 17:34
RONI
Puntuación 9

JAJAJAJAJAJAJAJA,HA MAMARLA CATALUFOS,EN EL CAMPO NUEVO 0-6 Y EL BARçA A CHUPAR ANUNCIOS EN LA TELE PA VER LA FINAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ¡¡¡¡¡HALA MADRID!!! EL MAS GRANDE DE EUROPA Y DEL MUNDO PA LOS Q NO SABEN CONTAR COPAS,A VER SI SE OS PASA YA LA BORRACHERA DEL AÑO PASAO Q LA VAIS A CELEBRAR TOA LA VIDA,Q LASTIMA Q NO OS PASE MUCHAS VECES ,NO???JAJAJAJAJAJAJAJAJ

#24
21-04-2010 / 17:37
RONI
Puntuación 5

FORZA INTER,TE JURO Q VOY A CAMPO NUEVO,POR LO MENOS A  ANIMAR AL INTER,JAJAJAJAJAJAJAJ,Y A VERLES LOS CARETOS CUANDO LOS PISOTEEN Y TENGAN Q RECOGER LA AUTOESTIMA EN ALGUNA CLOACA,JAJAJAJAJAJA

#25
21-04-2010 / 17:40
RONI
Puntuación 5

TIPICO DEL BARÇA,NO TIENES MAS Q MIRAR EL RECUENTO DE TARJETAS DEL PARTIDO,GUARROS GUARROS,LO Q PASA ES Q LLEVAN MUCHO TIEMPO DANDOLES VIDA Y CUANDO LE CORTAN LAS ALAS SE MOSQUEAN JAJAJAJAJA,AJO Y AGUA JAJAJAJAJAJ Y ¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!