Buscar

Guardiola encaja ante el Inter de Milán su derrota más contundente como entrenador del FC Barcelona

Agencias
20/04/2010 - 22:56

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, sufrió su derrota más amplia en encuentro oficial desde que embarcara al banquillo culé en el verano de 2008 tras caer (3-1) ante el Inter de Milán, en un partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Hasta la fecha, el de Santpedor sólo había conocido en ocho ocasiones la derrota. La primera llegó nada más debutar en la Liga del pasado curso, tras caer (1-0) en Los Pajaritos ante la UD Numancia. Las siguientes también se presentaron en el campeonato doméstico, con el Espanyol (1-2), Mallorca (1-0) y Osasuna (0-1) como oponentes.

Asimismo, también cedió en el campeonato continental, ante el Shakhtar Donetsk ucranio (1-2) en el Camp Nou, en un envite de la primera fase y en la que, al igual que en los últimos compromisos domésticos de los culés, no había nada en juego tras tener asegurado el primer puesto del grupo C.

En lo que se refiere a la presente temporada, el entrenador del 'sextete', distinguido como el mejor del mundo de 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), apenas había encajado antes de la cita de San Siro tres tropiezos.

El primero, en la fase de grupos de la 'Champions' (1-2) ante el Rubin Kazan ruso; la segunda, frente al Sevilla (1-2) en octavos de final de la Copa del Rey; y la última, en la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA (2-1) en el Vicente Calderón y con el Atlético de Madrid como oponente.


Comentarios 0