Fútbol

Mourinho deja en la cuneta al Barcelona

El FC Barcelona no pudo completar la remontada pese a ganar (1-0) al Inter de Milán en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, donde un Inter que se dedicó a no jugar al fútbol pudo aguantar lo suficiente el envite de un Barça que reaccionó tarde y que no podrá defender en Madrid su corona de campeón europeo.

No pudo desplegar su juego el Barcelona, debido a la buena estrategia defensiva del Inter. Fue un 'catenaccio' puro en el que hicieron muy bien lo suyo, es decir, defender, dar patadas al balón para alejarlo de Júlio César y usar toda la agresividad posible, no siempre la permitida, en su fin. Al final, el Inter tenderá una final que se medio ganó en la ida, donde sí jugó al fútbol, mientras que el Barcelona tendrá que esperar para conseguir su cuarta 'Champions'.

Posesión azulgrana

La afición cumplió y llegó al Camp Nou bastante antes de lo que es habitual. El ambiente fue el de las grandes noches y el equipo quiso responder de inicio, aunque no salieron bien las cosas salvo en los cinco primeros minutos y los 10 últimos. Pedro fue el más incidente y quien probó fortuna en los primeros minutos, aunque sus disparos no encontraron el arco de Júlio César.

Sin posesión del balón alguna, el Inter se replegó atrás y consiguió cerrar todos los espacios entre líneas, por lo que Xavi se vio negro a la hora de intentar encontrar algún buen pase para sus compañeros. Tanto Guardiola como Mourinho innovaron en sus onces. Por parte blaugrana, Touré se sumó a Piqué y Milito como tercer central, con un Alves que ocupó todo el carril derecho blaugrana.

El portugués diseñó un once muy defensivo, con el mismo esquema que en Milán pero a la vez muy diferente, ya que el rumano Chivu, defensa, jugó de presunto extremo izquierdo en lugar de Pandev, un hombre con gol. Así, el guión estaba claro. Movimiento de pelota por parte del Barcelona y a verlas venir por parte italiana.

Camp Nou apretaba como nunca y el equipo se contagió. Pedro tuvo el gol cerca, en un buen centro de Alves que empalmó con la derecha un poco desviado, pero fue Messi quien más se acercó a poner el 1-0. Con movilidad de movimiento, el astro argentino se fue al centro a buscar más espacios, algo que aún le fue más difícil.

El Inter jugó una hora con diez hombres

Además, la agresividad del Inter fue de menos a más en el partido. Motta, tras pedir este martes a los jugadores del Barcelona que no se tiraran a la piscina, se fue a la calle antes de cumplirse la media hora de juego con roja directa debido a una agresión sobre Busquets. El ex blaugrana perdió los nervios y, una vez expulsado, agarró al internacional español por el cuello.

Con uno menos, la consigna de Mourinho fue clara. Todavía más encerrados atrás y a perder tiempo en cada ocasión en que pudieran. El tiempo iba pasando, y el Barcelona no era capaz de encontrar el camino hacia el Santiago Bernabéu. De hecho, no hubo ocasiones claras y, para intentar cambiarlo, Guardiola dio entrada a Bojan y Jeffren por Ibrahimovic y Busquets.

Mourinho sacaba su artillería en defensa

Sin embargo, el resultado fue que los cuatro delanteros del FC Barcelona no pasaban del 1,70 de altura y, ante un Inter con el cerrojo puesto, derivó en un cúmulo de gente en el centro por el que ningún pase tenía cabida. Además, Mourinho fue dando entrada a hombres defensivos, quedando así sin opciones ya no de atacar, sino incluso de tener algún contraataque.

Como otras veces, Guardiola situó a Piqué de delantero centro, para intentar aprovechar algún centro de los extremos. Funcionó al cincuenta por ciento, porque Piqué marcó, pero por bajo, regateando a su defensor y a Júlio César con un giro sobre si mismo y marcando a placer. Estalló de nuevo el Camp Nou, y Piqué se quedó arriba en busca de la heroicidad completa.

Quizá un poco tarde, pero el Barcelona despertó y todos los disparos que no llegaron en los primeros 80 minutos lo hicieron uno tras otro hasta el final. Bojan consiguió marcar pero De Bleeckere lo anuló por mano previa de Touré. Hasta el final del partido, donde no hubo tiempo añadido, el Barça lo intentó con coraje pero sin más fortuna.

comentariosforum134WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 133

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ajmartin
A Favor
En Contra

Los del madrid no habeis tenido MAL PERDER, porque no habeis tenido nada para ganar, jajaa. Que grande hubiera sido pasear la COPA por el bernabeu.

Puntuación 3
#25
Joaquim
A Favor
En Contra

Almenos el Barí§a ha llegado a las semifinales, no como el Mandril de los 300 Millones, no lo olvidemos. Y por cierto, ha perdido por los pelos, Volcanes, Colapso Aereo, Megaviaje en Autobús y arbitrajes corruptos y un gran equipo Europe se han tenido que conjuntar para que el Barí§a no fuera a Madrid por los pelos.

Puntuación -2
#26
Pepe
A Favor
En Contra

Les ha perdido la soberbia. Ya estaban en Madrid y cómo lo iban a celebrar y a tener orgasmos jajaja. También celebraron la liga en el Barnabéu, VEREMOS.

Puntuación 0
#27
julito
A Favor
En Contra

tiembla Madrid, ahora el Barcelona tiene todos sus sentidos en ganar la liga. Otro año será, fichar a otros tres galácticos y gastaros otros 90 millones y a ver si llegais hasta cuartos de la champíon.

Puntuación -3
#28
Joaquim
A Favor
En Contra

Donde estí  el Triplete que os prometió Florentino Mandriles???

Viva el Alcorcón, J'aime le Lyon!!! Liebe Bayern!!!

Puntuación 5
#29
Joaquim
A Favor
En Contra

Ahora a joderle la liga al Mandril Galáctico 2.0 para que quede su palmarés a 0 patatero. Gasto, 300 Millones, títulos 0 y con Alcorconazo incluído!! Donde está el triplete Mandriles, donde está el Dobletini?? Quien os goleó 2-0 Mandriles, quien os goleó 4-0 Mandriles??

Puntuación 11
#30
Usuario validado en elEconomista.es
CaraCrateR
A Favor
En Contra

Al 27, en el Bernabeu solo juegan los grandes equipos. El Inter le dio al Barsa una patada en las "pelotas".

Puntuación -2
#31
Hispano
A Favor
En Contra

Catalufos, solo un año de alegrías. No está mal.

Fué la suerte del novato??

Puntuación -5
#32
Joaquim
A Favor
En Contra

Al 33, en el Bernabeu os metimos un 2-6 el año pasado y un 0-2 este, para eso os gastasteis 300 millones??

Puntuación 6
#33
Jerusalem
A Favor
En Contra

Parece mentira que alegría mas grande produce el Barca a los catalufos.

A ver si se repite con la liga.

Puntuación -6
#34
Joaquim
A Favor
En Contra

Con el Mandril Galáctico os vendisteis la Ciudad Deportiva, que os vendereis con el Mandril Galáctico 2.0, el Bernabeu? Este si que es vuestro récord, ser el club más endeudado.

Alé Lyon, Alé Lyon!!

Puntuación 7
#35
Joaquim
A Favor
En Contra

Disfrutad de la victoria de los italianos Mandriles, ya os habría gustado ser vosotros los que hubieran jugado este partido, pero os jodió el Lyon. Tiempo al tiempo, ya volvereis al lloriqueo paranoide del Villarato.

Puntuación 7
#36
Joaquim
A Favor
En Contra

6 años sin llegar, 6, y os teneis que contentar con que el eterno rival ha pérdido dignamente y con la cara bien alta. Cuantos años llevais sin llegar a semifinales? 6. Y ahora, venga, recordadme las copas de Europa que ganasteis cuando la tele era en Blanco y Negro.

Puntuación 6
#37
pene grande
A Favor
En Contra

q mierda el barca

Puntuación -2
#38
ESTEVE
A Favor
En Contra

IROS TODOS A TOMAR POR EL CULO.

Puntuación 0
#39
Joaquim
A Favor
En Contra

#40 Se presume de lo que se carece!!

Puntuación 14
#40
elniñobonito
A Favor
En Contra

Tengo entre las manos la moneda conmemorativa de la 30ª Liga Española, van 31. Tengo la moneda de la Novena Copa de Europa. El Barí§a, hoy es como una gata en celo, revolcándose y los otros dándole y esperando sus meneos en el suelo para mirarle y darle más. Hay que saber perder y así os va, que muy pocos se alegran de vuestros triunfos.HalaMadrid, Hala Madrid....Hala a t,p.c.

Puntuación -9
#41
pepin
A Favor
En Contra

esto es el marca o un diario económico??

Puntuación 9
#42
LLUSEP
A Favor
En Contra

FORí‡A MILAN!!!! EOOO EOOOOO!!! A VER LA FINAL DESDE CANALETAS!!!

Puntuación -8
#43
pepincaraculo
A Favor
En Contra

Ufff que gustazo, que le den por el culo al puto Barcelona.

Puntuación -4
#44
mouriño
A Favor
En Contra

#39, desde que la tele es de color el madrid tambien ha ganado mas copas de europa y liga que el barca. Asi que si se ganaron las 5 primeras fue porque tenia el mejor equipo del momento, sino quitale las ligas y copas del rey del barca antes de los años 50, que seguro que no hay mucha diferencia del atletico

Puntuación -9
#45
elniñobonito
A Favor
En Contra

Para el 44. Ya que en economía nos va muy mal y temiendo perder la pasta que queda en el banco., nos alegramos de que estos incendiarios no quemen Madrid., eso es lo que han dicho...QUEMAR MADRID.,la cosa es provocación y falta de respeto., así que ahora., aguantar lo que os digan.

Puntuación -5
#46
Joaquim
A Favor
En Contra

#43 Ya salió el de las Copas de Europa de cuando la tele era en Blanco y negro, nunca falla.

Por cierto, quien es el rey de copas? Quien es el único equipo Español que ha conseguido el Triplete? Quien es el único equipo del mundo y de la História que ha conseguido ser Hextacampeón? Qual es el equipo que juega con más jugadores de la cantera y qual es el que está empeñado en hacer equipos con la cartera?? Bueno, podría seguir... qual tiene el único jugador del mundo y de la história que ha marcado en 6 competiciones distintas en la misma temporada, qual....

Puntuación 9
#47
seny
A Favor
En Contra

Culés, hala, a vivir del pasado reciente una temporadita.

La única tacha importante que habéis tenido en esta serie de triunfos es el arbitraje en el partido del Chelsea del año pasado. El cual os regaló el partido.

Puntuación -12
#48
frasquita
A Favor
En Contra

No. Los catalanes son odiosos cuando jugamos los españoles

Puntuación -9
#49
Joaquim
A Favor
En Contra

#47 Que tiempos aquellos en los que erais el equipo del régimen verdad!! En esos tiempos de equipo del régimen incluyo la segunda legislatura de Aznar. Vosotros quedaros con la gloria del siglo XX que nosotros vamos a por la del XXI.

Puntuación 16
#50