Fútbol

Mourinho deja en la cuneta al Barcelona

El FC Barcelona no pudo completar la remontada pese a ganar (1-0) al Inter de Milán en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, donde un Inter que se dedicó a no jugar al fútbol pudo aguantar lo suficiente el envite de un Barça que reaccionó tarde y que no podrá defender en Madrid su corona de campeón europeo.

No pudo desplegar su juego el Barcelona, debido a la buena estrategia defensiva del Inter. Fue un 'catenaccio' puro en el que hicieron muy bien lo suyo, es decir, defender, dar patadas al balón para alejarlo de Júlio César y usar toda la agresividad posible, no siempre la permitida, en su fin. Al final, el Inter tenderá una final que se medio ganó en la ida, donde sí jugó al fútbol, mientras que el Barcelona tendrá que esperar para conseguir su cuarta 'Champions'.

Posesión azulgrana

La afición cumplió y llegó al Camp Nou bastante antes de lo que es habitual. El ambiente fue el de las grandes noches y el equipo quiso responder de inicio, aunque no salieron bien las cosas salvo en los cinco primeros minutos y los 10 últimos. Pedro fue el más incidente y quien probó fortuna en los primeros minutos, aunque sus disparos no encontraron el arco de Júlio César.

Sin posesión del balón alguna, el Inter se replegó atrás y consiguió cerrar todos los espacios entre líneas, por lo que Xavi se vio negro a la hora de intentar encontrar algún buen pase para sus compañeros. Tanto Guardiola como Mourinho innovaron en sus onces. Por parte blaugrana, Touré se sumó a Piqué y Milito como tercer central, con un Alves que ocupó todo el carril derecho blaugrana.

El portugués diseñó un once muy defensivo, con el mismo esquema que en Milán pero a la vez muy diferente, ya que el rumano Chivu, defensa, jugó de presunto extremo izquierdo en lugar de Pandev, un hombre con gol. Así, el guión estaba claro. Movimiento de pelota por parte del Barcelona y a verlas venir por parte italiana.

Camp Nou apretaba como nunca y el equipo se contagió. Pedro tuvo el gol cerca, en un buen centro de Alves que empalmó con la derecha un poco desviado, pero fue Messi quien más se acercó a poner el 1-0. Con movilidad de movimiento, el astro argentino se fue al centro a buscar más espacios, algo que aún le fue más difícil.

El Inter jugó una hora con diez hombres

Además, la agresividad del Inter fue de menos a más en el partido. Motta, tras pedir este martes a los jugadores del Barcelona que no se tiraran a la piscina, se fue a la calle antes de cumplirse la media hora de juego con roja directa debido a una agresión sobre Busquets. El ex blaugrana perdió los nervios y, una vez expulsado, agarró al internacional español por el cuello.

Con uno menos, la consigna de Mourinho fue clara. Todavía más encerrados atrás y a perder tiempo en cada ocasión en que pudieran. El tiempo iba pasando, y el Barcelona no era capaz de encontrar el camino hacia el Santiago Bernabéu. De hecho, no hubo ocasiones claras y, para intentar cambiarlo, Guardiola dio entrada a Bojan y Jeffren por Ibrahimovic y Busquets.

Mourinho sacaba su artillería en defensa

Sin embargo, el resultado fue que los cuatro delanteros del FC Barcelona no pasaban del 1,70 de altura y, ante un Inter con el cerrojo puesto, derivó en un cúmulo de gente en el centro por el que ningún pase tenía cabida. Además, Mourinho fue dando entrada a hombres defensivos, quedando así sin opciones ya no de atacar, sino incluso de tener algún contraataque.

Como otras veces, Guardiola situó a Piqué de delantero centro, para intentar aprovechar algún centro de los extremos. Funcionó al cincuenta por ciento, porque Piqué marcó, pero por bajo, regateando a su defensor y a Júlio César con un giro sobre si mismo y marcando a placer. Estalló de nuevo el Camp Nou, y Piqué se quedó arriba en busca de la heroicidad completa.

Quizá un poco tarde, pero el Barcelona despertó y todos los disparos que no llegaron en los primeros 80 minutos lo hicieron uno tras otro hasta el final. Bojan consiguió marcar pero De Bleeckere lo anuló por mano previa de Touré. Hasta el final del partido, donde no hubo tiempo añadido, el Barça lo intentó con coraje pero sin más fortuna.

comentariosforum134WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 133

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joaquim
A Favor
En Contra

#47 Que tiempos aquellos en los que erais el equipo del régimen verdad!! En esos tiempos de equipo del régimen incluyo la segunda legislatura de Aznar. Vosotros quedaros con la gloria del siglo XX que nosotros vamos a por la del XXI.

Puntuación 16
#50
Gobernator
A Favor
En Contra

El Sport está caído.

Puntuación -6
#51
Hispano
A Favor
En Contra

Aprecio que el nivel cultural de las personas de este país está bajando considerablemente.

Tomarse tan en serio el futbol es de una pobreza tremenda.

Puntuación 12
#52
Joaquim
A Favor
En Contra

#50 si, el pasado reciente en el que os goleamos 0-2, ya os dije yo que no tardaríais en salir con el lloriqueo paranoide del Villarato y allí está tu comentario. Y lo de San Siro, ese fue un arbitraje limpio, no? Anda llorica, que no tienes pizca de credibilidad. Y de pasada que tal si tu rememoras el pasado reciente de tu equipo, como el Alcorconazo, la eliminación del Lyon o el 4º Clásico que perdeís.

Puntuación 9
#53
seny
A Favor
En Contra

52# Tendría que durar mucho Zapatero para eso. Conformate con la gloria del 2009 y gracias.

Puntuación -8
#54
Joaquim
A Favor
En Contra

#50 Me vienen a hablar de vivir del pasado los que todavía conmemoran las Copas de cuando la tele era en Blanco y Negro.

Puntuación 8
#55
Joaquim
A Favor
En Contra

Para vivir el pasado, los que hace 6 años que no llegan a semifinales de Champions, recordais como fue la última vez??

Puntuación 11
#56
Joaquim
A Favor
En Contra

#56 te recuerdo quien lidera la Liga y tiene a su favor el Gol Average. Si Dios quiere este año la gloria de los Galácticos de los 300 Millones será 0. A no ser que vuelvan a suceder cosas como la erupción de un volcán, el colapso aereo, el arbitraje corrupto y un megaviaje en Autobús. Y han tenido también suerte estos del Inter de que Iniesta estuviera lesionado, no tuvieron esta suerte los del Chelsea.

Puntuación 9
#57
seny
A Favor
En Contra

Joaquim, te noto bastante tocado con la derrota del Barí§a. Tranquilizate tío a ver si te va a dar algo. No es sano sentir con esa pasión las cosas.

Puntuación -9
#58
Joaquim
A Favor
En Contra

Y por cierto, creo que podremos vivir y muy bien de la Gloria del 2009 porque dudo que otro equipo vuelva a repetirlo en el corto/medio plazo, y menos el Mandril que lleva 6 años sin llegar a semifinales de la Champions.

Puntuación 9
#59
jomateix
A Favor
En Contra

más vale caer en semifinales que quedarse en octavos. los merengues podéis respirar tranquilos por ahora, pero no echéis cohetes aún, que la liga es culé. y por muchos años.

Y Mou, que venga al Bernabeu...cambiando de entrenador cada año o menos no se construye nada consistente.

Puntuación 14
#60
Joaquim
A Favor
En Contra

El Barí§a el año pasado lo ganó todo, podrán igualarnos pero jamás superarnos, y nunca serán los primeros en lograrlo!!

Y este año, tras el cansancio de la Maratón del año pasado va lider en Liga con récord de puntos y mejorando los resultados del año pasado, con el Gol Average a favor y llegando a semifinales de Champions, y eso con mayoría de jugadores de la cantera, y no como los Mandriles que solo saben sacarlos de la cartera. Y vosotros, que habeis conseguido vosotros Mandriles?? Ah, no lo olvidemos, y ya llevamos 4 clásicos consecutivos ganados, y con goleados espectaculares.

Puntuación 11
#61
Joaquim
A Favor
En Contra

#60 Es que os veo muy felices Mandriles, y con tal de amargaros me empleo a fondo. Por cierto, he mentido en algo de lo que he dicho? Si lo he echo demostradlo!! Si es que podeis!!

Puntuación 8
#62
Seny
A Favor
En Contra

Tomaros unas tilas a ver si os relajais y mañana haceroslo mirar en el médico. Me estáis preocupando.

Puntuación -8
#63
Por el furbo
A Favor
En Contra

Hombre, tanta felicidad y satisfacion que se lee en algunos comentarios y siendo en ello neutral, ya les gustaria a los que visten de blanco y no de azulgrana, haber llegado a donde han llegado los ultimos y con cantera, no con cartera.

Puntuación 9
#64
murciaasegundaB
A Favor
En Contra

Hola, yo soy Madridista y amante del buen futbol, como el que vimos en la eurocopa con España y siento que el Barcelona no haya llegado a la final por el juego que desarrolla y por los jugadores que tiene que ya me gustaría a mi que estuvieran en el Madrid. ínimo y suerte la próxima vez.

Puntuación 9
#65
Usuario validado en elEconomista.es
abelca1@hotmail.com
A Favor
En Contra

SI SI SI NOS VAMOS PARA MADRID JAJAJAJAJAJAJA A DISFRUTAR DE LO GANADO.

Puntuación -7
#66
Catalonia is Spain
A Favor
En Contra

JOdete Laporta. Me alegro que sois unos catetos pringados.jajajajajajaja

Puntuación -5
#67
Cule forever con tal de no ser merengon de mierda.
A Favor
En Contra

Aunque me sea dificil decir esto, al menos Joaquim que es un pelma de cuidado en otros muchos aspectos, esta vez

coincidimos sin que sirva de precedente. Mandriles el año que viene, mas de lo mismo.

Puntuación 10
#68
Seny
A Favor
En Contra

Os deseo que durmais bien pensando en los exitos pasados. Pero tomaros una tila antes pues ha tenido que ser duro lo de hoy. Con la ilusión que habiais puesto. Otra vez será.

Puntuación -8
#69
Usuario validado en elEconomista.es
abelca1@hotmail.com
A Favor
En Contra

SE NOTA SE SIENTE EL LOS POLACOS PERDEDORES ESTAN PRESENTES,JAJAJAJA

Puntuación -16
#70
Madri4ever
A Favor
En Contra

El Barí§a es de perdedores hoy lo habeis demostrado. Ineptos que pensabais que iriais al Bernabeu. El año que viene Florentino tendrá un equipazo y os borrará del mapa. Catetos

Puntuación -11
#71
luis
A Favor
En Contra

Me alegro, el equipo que es de España para lo que le interesa, a la calle.

Muy bien.

Puntuación -9
#72
Anonimo
A Favor
En Contra

Bueno, pues hemos caido como lo grandes. No nos han humillado, nos hemos quedado a falta de un gol contra el inter, no ha falta de 5 contra el alcorcon. Y direis, da igual porque os habeis quedado fuera, pues no. No es lo mismo tirarse a tu mujer con 13 cm que con 18, aunque la entre mas y la gustase mas. El Bayern gano al Lyon con 10 por 1-0, con 11 por 0-3, vosotros a falta de dos. Estais segundos. Siceramente podeis estar contentos porque nos han mandado a casa pero no os podeis reir de nadie más que de vosotros. Sois un gérmenes patógenos de la ignorancia.

Puntuación 11
#73
Pedro
A Favor
En Contra

Bueno, pues hemos caido como lo grandes. No nos han humillado, nos hemos quedado a falta de un gol contra el inter, no ha falta de 5 contra el alcorcon. Y direis, da igual porque os habeis quedado fuera, pues no. No es lo mismo tirarse a tu mujer con 13 cm que con 18, aunque la entre mas y la gustase mas. El Bayern gano al Lyon con 10 por 1-0, con 11 por 0-3, vosotros a falta de dos. Estais segundos. Siceramente podeis estar contentos porque nos han mandado a casa pero no os podeis reir de nadie más que de vosotros. Sois un gérmenes patógenos de la ignorancia

Puntuación 9
#74
Alfredo
A Favor
En Contra

Yo lo considero una bendición

Puntuación 1
#75