Fútbol

Mourinho deja en la cuneta al Barcelona

El FC Barcelona no pudo completar la remontada pese a ganar (1-0) al Inter de Milán en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, donde un Inter que se dedicó a no jugar al fútbol pudo aguantar lo suficiente el envite de un Barça que reaccionó tarde y que no podrá defender en Madrid su corona de campeón europeo.

No pudo desplegar su juego el Barcelona, debido a la buena estrategia defensiva del Inter. Fue un 'catenaccio' puro en el que hicieron muy bien lo suyo, es decir, defender, dar patadas al balón para alejarlo de Júlio César y usar toda la agresividad posible, no siempre la permitida, en su fin. Al final, el Inter tenderá una final que se medio ganó en la ida, donde sí jugó al fútbol, mientras que el Barcelona tendrá que esperar para conseguir su cuarta 'Champions'.

Posesión azulgrana

La afición cumplió y llegó al Camp Nou bastante antes de lo que es habitual. El ambiente fue el de las grandes noches y el equipo quiso responder de inicio, aunque no salieron bien las cosas salvo en los cinco primeros minutos y los 10 últimos. Pedro fue el más incidente y quien probó fortuna en los primeros minutos, aunque sus disparos no encontraron el arco de Júlio César.

Sin posesión del balón alguna, el Inter se replegó atrás y consiguió cerrar todos los espacios entre líneas, por lo que Xavi se vio negro a la hora de intentar encontrar algún buen pase para sus compañeros. Tanto Guardiola como Mourinho innovaron en sus onces. Por parte blaugrana, Touré se sumó a Piqué y Milito como tercer central, con un Alves que ocupó todo el carril derecho blaugrana.

El portugués diseñó un once muy defensivo, con el mismo esquema que en Milán pero a la vez muy diferente, ya que el rumano Chivu, defensa, jugó de presunto extremo izquierdo en lugar de Pandev, un hombre con gol. Así, el guión estaba claro. Movimiento de pelota por parte del Barcelona y a verlas venir por parte italiana.

Camp Nou apretaba como nunca y el equipo se contagió. Pedro tuvo el gol cerca, en un buen centro de Alves que empalmó con la derecha un poco desviado, pero fue Messi quien más se acercó a poner el 1-0. Con movilidad de movimiento, el astro argentino se fue al centro a buscar más espacios, algo que aún le fue más difícil.

El Inter jugó una hora con diez hombres

Además, la agresividad del Inter fue de menos a más en el partido. Motta, tras pedir este martes a los jugadores del Barcelona que no se tiraran a la piscina, se fue a la calle antes de cumplirse la media hora de juego con roja directa debido a una agresión sobre Busquets. El ex blaugrana perdió los nervios y, una vez expulsado, agarró al internacional español por el cuello.

Con uno menos, la consigna de Mourinho fue clara. Todavía más encerrados atrás y a perder tiempo en cada ocasión en que pudieran. El tiempo iba pasando, y el Barcelona no era capaz de encontrar el camino hacia el Santiago Bernabéu. De hecho, no hubo ocasiones claras y, para intentar cambiarlo, Guardiola dio entrada a Bojan y Jeffren por Ibrahimovic y Busquets.

Mourinho sacaba su artillería en defensa

Sin embargo, el resultado fue que los cuatro delanteros del FC Barcelona no pasaban del 1,70 de altura y, ante un Inter con el cerrojo puesto, derivó en un cúmulo de gente en el centro por el que ningún pase tenía cabida. Además, Mourinho fue dando entrada a hombres defensivos, quedando así sin opciones ya no de atacar, sino incluso de tener algún contraataque.

Como otras veces, Guardiola situó a Piqué de delantero centro, para intentar aprovechar algún centro de los extremos. Funcionó al cincuenta por ciento, porque Piqué marcó, pero por bajo, regateando a su defensor y a Júlio César con un giro sobre si mismo y marcando a placer. Estalló de nuevo el Camp Nou, y Piqué se quedó arriba en busca de la heroicidad completa.

Quizá un poco tarde, pero el Barcelona despertó y todos los disparos que no llegaron en los primeros 80 minutos lo hicieron uno tras otro hasta el final. Bojan consiguió marcar pero De Bleeckere lo anuló por mano previa de Touré. Hasta el final del partido, donde no hubo tiempo añadido, el Barça lo intentó con coraje pero sin más fortuna.

comentariosforum134WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 133

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alfredo
A Favor
En Contra

Yo lo considero una bendición

Puntuación 1
#75
RAUL
A Favor
En Contra

iros a chuparla mesetarios, jugais vosotros la final o que ? PALETOS

Puntuación 8
#76
Carlos
A Favor
En Contra

Catalanes catetos. Haceis el ridiculo en Europa una vez más. Laporta das pena.

Puntuación -11
#77
JJM
A Favor
En Contra

Y si fichais al entrenador del alcorcon ? Visca El Barí§a..

Puntuación 9
#78
llegaranmomentospeores
A Favor
En Contra

El futbol como en la vida solo es el futuro. De que vale mirar lo que ha ganado tu equipo, si ya no gana ni si quiera crea ilusión. Nunca politiceis el futbol por favor. Porque el futbol solo es sentimiento.

Puntuación 0
#79
crea_fantasia.
A Favor
En Contra

Por favor, no politiceis el futbol. Es puro sentimiento. El que no lo sienta así, que se vaya a foros de política a dejar su impronta. En el futbol importa el futuro. Ahora el futuro es que España gane el Mundial. Creo que Mouriño no va al Mundial. Gracias Futbol.

Puntuación 1
#80
damecrisis
A Favor
En Contra

¿Cuantas veces a ganado Mouriño? Siempre. Creo que el Chelsea ganó 4 Champions con él. El futbol como la vida es suerte. El que no crea esto esta perdido. Eso sí, Mouriño, Guardiola y otros más no sufren crisis de ningún tipo.

Puntuación 0
#81
Gutiiiiirl
A Favor
En Contra

jajajajaja, los cules estamos mudos viendo lo patéticos que podéis llegar a ser...celebrando en cibeles las derrotas del barí§a porque no podéis celebrar ninguna vuestra. Y además alabando a el tontolocojones de Mauurinho; el antifutbol pretencioso por excelencia. Ojalá lo fichéis y os paséis otro año comiendo mierda y "celebrando" nuestras derrotas en cibeles. (porque otra cosa no podéis celebrar) Quizás que el alcorcón no os vuelva a meter cuatro en copa del rey. Tranquilos sois el mejor club del planeta y no sois nada patéticos...

Puntuación 12
#82
JAIME TALAVERA
A Favor
En Contra

DA UN GUSTAZO VER A LAS LLORONAS DE EUROPA GEMIR ¡ EL BARSA FUE APEADO DE SU GRAN SUEÑO Y AL DESPERTARSE SE DIO CUENTA QUE A SU MUJEWR SE LA HABIAN FOLLADO OTROS.ESTO ES A LO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS. O SI NO DECIDME CUANTOS MARTINEZ, FENANDEZ, GARCIA ETC. HAY EN CATALUÑA POR CADA PUYOL. LO DICHO. !AH SE ME OLVIDABA ¡ EL MUNDO AL REVES DECIR UN CATALANA PALETO A UN MADRILEÑO ES LO ÚLTIMO. PROVINCIANO, MAMON

Puntuación -7
#83
bronker
A Favor
En Contra

Palurdos, el zETAparo os ha gafado.

Puntuación -4
#84
ivan
A Favor
En Contra

Lo que más me duele de todo esto no es la eliminación ya que en una competición como esta con eliminatorias todo puede pasar, incluso que el mejor equipo del mundo pierda... El Barca perdió el partido en Milan al no saber sacarle partido al adelantarse en el marcador y dejar que un equipo que ofesivamente es mediocre te meta 3... Lo del can nou era previsible teniendo en cuenta el entrenador que teníamos en frente, pero bueno otro año será, hemos perdido con dignidad, juegan muchos equipo y solo gana uno y no siempre es el mejor.... Ahhh se me ha olvidado decir lo que más me duele, es no poder ver la cara de anormales que se le quedarían a los merengones viendo al Barcelona campeón en su estadio....

Puntuación 8
#85
Baltasar
A Favor
En Contra

Ivan querido: leyendo la primera parte de tu exposición lleega uno a pensar que detras está un ser normal, cuando continua leyendo se convence que detras escribe una persona llena de frustración. !Lo siento querido pero este año NO ¡. Respectoa lo de la cara de subnormales, simplemente observa tu entorno, mira tus politicos, ve tus compañerops de campo en el Campo Nuevo. En fin querido tu mismo

Puntuación -10
#86
delapoza
A Favor
En Contra

¿Porque nunca se le sanciona a Messi? Es un jugador guarro, zafio, y bastardo. En Milan le rompio dos dientes a Maicon, y en Campo Nuevo casi le desclavicula, !Fuera, A la Calle¡

Puntuación -9
#87
risto
A Favor
En Contra

Catalanes...agur!

Puntuación -7
#88
kmo
A Favor
En Contra

Gano el anti-futbol del Inter, un dia muy triste para los que nos gusta el buen futbol, el mejor futbol del mundo lo efectua sin lugar a dudas el Barí§a, guste mí s o guste menos. esto es la autentica realidad , lo demas es mucha envidia-

Puntuación 6
#89
Joaquim
A Favor
En Contra

Donde están los del "Villarato" denunciando el escándaloso arbitraje de San Siro, hay, que el Villarato era un cuento. Si el triunfo del Inter lo considerais limpio también fue limpio como Korea expulsó a España del Mundial del 2002. Por cierto, perros mesetarios mandriles, qual fue el mejor jugador de la Eurocopa que se ganó en 2008? Xavi Hernández, y qual era el lastre que arrastraba la selección y que hizo bien de apartar el Sabio de Horatleza? Vuestro 7, Raúl. Por no hablar del favoritismo Madridista de no convocar al portero menos goleado, Victor Valdés.

Puntuación 16
#90
samanta
A Favor
En Contra

animo! vosotrooos podeis

Puntuación -10
#91
Sandra
A Favor
En Contra

¿Laporta ahora que vas a hacer tonto el culo?

Puntuación -5
#92
Seny
A Favor
En Contra

Todavía sigo borracho de autentico CHAMPAN, no del PIS catalan que llaman CAVA, por el triunfo del INTER.

Viva el INTER y por supuesto el REAL MADRID, el mejor equipo de la historia. Que en el fondo es eso lo que les duele a todos los catalufos. Que quieren llegar pero una y otra vez no llegan. INUTILES

Puntuación -7
#93
Joaquim
A Favor
En Contra

#94 Ganar la Liga y reírse de ti y del Palmarés 0 del Mandril de los 300 millones que lleva 6 años sin llegar a Semifinales de Champions y que cayo eliminado en copa por el Alcorcón.

Puntuación 8
#94
Sergio
A Favor
En Contra

Mourinho al Madrid pero ya!

Puntuación -6
#95
JAMES
A Favor
En Contra

Nunca celebrareis la campions en el bernabeu y seguís mirándonos de lejos!!

9 copas de europa contra tres...

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

Puntuación -7
#96
Lobezno
A Favor
En Contra

Pis catalán jajajajaja. Viva el INTER y por supuesto el REAL MADRID, el mejor equipo de la historia. Pues eso.

Puntuación -7
#97
Joaquim
A Favor
En Contra

Si yo fuera un jugador del Barí§a que tuviera que jugar la rojigualda me cogería la baja, que vayan los mandriles a defender la rojigualda y que les den mucho por el culo sus queridos Kaká, CR9, Benzemá y su PM!! Qual fue el mejor jugador de la Eurocopa 2008? Xavi Hernández, que por cierto dijo bien claro "Viva España" pero para los perros mesetarios sigue siendo un Polaco y un Catalufo, lo dicho, ir vosotros a defender la rojigualda y ojalá os toque un arbitraje como el de Korea para que os pueda recordar lo de San Siro cuando lloriqueeis y griteis robo, perros mesetarios!!

Puntuación 10
#98
Joaquim
A Favor
En Contra

#95 Se dice Champagne, imbécil!!

Puntuación 8
#99
Seny
A Favor
En Contra

Mourinho es un gran entrenador, mucho mejor que Guardiola.

El objetivo ayer eran para uno que no marcara el club culé mas de un gol y para el otro marcar dos o mas goles.

Y quien ganó. Pues el que demostró ser mejor entrenador.

Viva Mourinho. Un autentico profesional que cumple los objetivos.

Puntuación -12
#100