Fútbol

Mourinho deja en la cuneta al Barcelona

El FC Barcelona no pudo completar la remontada pese a ganar (1-0) al Inter de Milán en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, donde un Inter que se dedicó a no jugar al fútbol pudo aguantar lo suficiente el envite de un Barça que reaccionó tarde y que no podrá defender en Madrid su corona de campeón europeo.

No pudo desplegar su juego el Barcelona, debido a la buena estrategia defensiva del Inter. Fue un 'catenaccio' puro en el que hicieron muy bien lo suyo, es decir, defender, dar patadas al balón para alejarlo de Júlio César y usar toda la agresividad posible, no siempre la permitida, en su fin. Al final, el Inter tenderá una final que se medio ganó en la ida, donde sí jugó al fútbol, mientras que el Barcelona tendrá que esperar para conseguir su cuarta 'Champions'.

Posesión azulgrana

La afición cumplió y llegó al Camp Nou bastante antes de lo que es habitual. El ambiente fue el de las grandes noches y el equipo quiso responder de inicio, aunque no salieron bien las cosas salvo en los cinco primeros minutos y los 10 últimos. Pedro fue el más incidente y quien probó fortuna en los primeros minutos, aunque sus disparos no encontraron el arco de Júlio César.

Sin posesión del balón alguna, el Inter se replegó atrás y consiguió cerrar todos los espacios entre líneas, por lo que Xavi se vio negro a la hora de intentar encontrar algún buen pase para sus compañeros. Tanto Guardiola como Mourinho innovaron en sus onces. Por parte blaugrana, Touré se sumó a Piqué y Milito como tercer central, con un Alves que ocupó todo el carril derecho blaugrana.

El portugués diseñó un once muy defensivo, con el mismo esquema que en Milán pero a la vez muy diferente, ya que el rumano Chivu, defensa, jugó de presunto extremo izquierdo en lugar de Pandev, un hombre con gol. Así, el guión estaba claro. Movimiento de pelota por parte del Barcelona y a verlas venir por parte italiana.

Camp Nou apretaba como nunca y el equipo se contagió. Pedro tuvo el gol cerca, en un buen centro de Alves que empalmó con la derecha un poco desviado, pero fue Messi quien más se acercó a poner el 1-0. Con movilidad de movimiento, el astro argentino se fue al centro a buscar más espacios, algo que aún le fue más difícil.

El Inter jugó una hora con diez hombres

Además, la agresividad del Inter fue de menos a más en el partido. Motta, tras pedir este martes a los jugadores del Barcelona que no se tiraran a la piscina, se fue a la calle antes de cumplirse la media hora de juego con roja directa debido a una agresión sobre Busquets. El ex blaugrana perdió los nervios y, una vez expulsado, agarró al internacional español por el cuello.

Con uno menos, la consigna de Mourinho fue clara. Todavía más encerrados atrás y a perder tiempo en cada ocasión en que pudieran. El tiempo iba pasando, y el Barcelona no era capaz de encontrar el camino hacia el Santiago Bernabéu. De hecho, no hubo ocasiones claras y, para intentar cambiarlo, Guardiola dio entrada a Bojan y Jeffren por Ibrahimovic y Busquets.

Mourinho sacaba su artillería en defensa

Sin embargo, el resultado fue que los cuatro delanteros del FC Barcelona no pasaban del 1,70 de altura y, ante un Inter con el cerrojo puesto, derivó en un cúmulo de gente en el centro por el que ningún pase tenía cabida. Además, Mourinho fue dando entrada a hombres defensivos, quedando así sin opciones ya no de atacar, sino incluso de tener algún contraataque.

Como otras veces, Guardiola situó a Piqué de delantero centro, para intentar aprovechar algún centro de los extremos. Funcionó al cincuenta por ciento, porque Piqué marcó, pero por bajo, regateando a su defensor y a Júlio César con un giro sobre si mismo y marcando a placer. Estalló de nuevo el Camp Nou, y Piqué se quedó arriba en busca de la heroicidad completa.

Quizá un poco tarde, pero el Barcelona despertó y todos los disparos que no llegaron en los primeros 80 minutos lo hicieron uno tras otro hasta el final. Bojan consiguió marcar pero De Bleeckere lo anuló por mano previa de Touré. Hasta el final del partido, donde no hubo tiempo añadido, el Barça lo intentó con coraje pero sin más fortuna.

comentariosforum134WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 133

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Seny
A Favor
En Contra

Mourinho es un gran entrenador, mucho mejor que Guardiola.

El objetivo ayer eran para uno que no marcara el club culé mas de un gol y para el otro marcar dos o mas goles.

Y quien ganó. Pues el que demostró ser mejor entrenador.

Viva Mourinho. Un autentico profesional que cumple los objetivos.

Puntuación -12
#100
Seny
A Favor
En Contra

Catalufos:

a JODERSE uno o dos o tres o .... cuarenta años otra vez.

Yo sigo borracho por vuestra derrota. VAYA ALEGRÓN, CASI NO LO CUENTO.

REPITO A JODERSE TOCA.

VIVA EL REAL MADRID.

Puntuación -6
#101
Joaquim
A Favor
En Contra

#102 Imbécil, no dices nada del escandaloso arbitraje de San Siro? No dices nada del 3er Gol fuera de juego clarísimo, que si se hubiera anulado hoy el Barí§a estaría classificado, no viste como anularon el Gol de Bojan sin razón, con lo que el Barí§a estaría classificado? No viste que quien jugó la semifinal fue el Barí§a, y no el Mandril, que lleva 6 años sin llegar?? Perro asqueroso, callate esa bocaza, que apestas!!

Puntuación 7
#102
Seny
A Favor
En Contra

No os da verguenza y no os entra un sentimiento de inutilidad absoluta que partiendo a la vez el Real Madrid lleve 9 copas de europa y vosotros sólo 3.

Tendreis que trabajar todavía mucho y esperar otros 60 años.

Viva el REAL MADRID, mejor equipo de la historia del futbol.

Puntuación -7
#103
Joaquim
A Favor
En Contra

#103 Imbécil, a nosotros nos ha tocado jodernos injustamente en semifinales y a vosotros os tocó joderos justamente en cuartos, no lo olvidemos.

Puntuación 9
#104
Seny
A Favor
En Contra

Y donde estuvo ayer esa luminaria del futbol, cuyo juego oscurece al sol. Jugó?? nadie le vió??

Otro triunfo mas de MOURINHO, MOURINHO, MOURINHO,MOURINHO, MOURINHO, MOURINHO,MOURINHO, MOURINHO, MOURINHO,MOURINHO, MOURINHO, MOURINHO,MOURINHO, MOURINHO, MOURINHO,MOURINHO, MOURINHO, MOURINHO,

Puntuación -6
#105
Joaquim
A Favor
En Contra

Que asco que dais mandriles, siempres pegados a nuestro culo, pelmazos... Mourinho consigue haciendo trampas y por los pelos expulsar injustamente al Barí§a, Mourinho para el Real Madrid; sin nosotros no teneis razón de ser, nosotros sin vosotros sí, sois una lacra, una cruz, un lastre.

Puntuación 8
#106
Joaquim
A Favor
En Contra

#105 Si, copas de Europa ganadas en el Siglo XX y la mayoría cuando la tele era en Blanco y Negro y erais el equipo del Régimen. Mientras Europa salía de la Posguerra y dedicaban el dinero a reconstruirse y los españoles emigraban a esos países muertos de hambre y suplicando los peores trabajos aqui se gastaba el club un dineral en conseguir los mejores jugadores del mundo del momento, entiendes porque ganasteis esas copas en Blanco y Negro??

Puntuación 8
#107
Seny
A Favor
En Contra

Catalufos a ver repetid conmigo...

MOURIIIIIIINHO, MOURIIIIIIINHO, MOURIIIIIIINHO, MOURIIIIIIINHO, MOURIIIIIIINHO, MOURIIIIIIINHO, MOURIIIIIIINHO, MOURIIIIIIINHO, MOURIIIIIIINHO, MOURIIIIIIINHO,

Eso es, alargando al I de Mourinho.

perfecto,

seguid así hasta que ganeis la proxima copa de europa.

Puntuación -7
#108
Seny
A Favor
En Contra

Es cojonudo esto de trabajar en la administración catalana.

Tienes todo el tiempo del mundo para descojonarte de los administrados y además ves las caras de tus compañeros que estan hundidos como si un terremoto les hubiera afectado.

Viva el REAL MADRID, mejor equipo de la historia universal.

Puntuación -6
#109
Joaquim
A Favor
En Contra

En eso ha quedado la glória del Imperio Español, en alegrarse de las injusticias que se cometen al Rival en fútbol? Que lejos quedan aquellos días en los que en el Reino de Carlos V no se ponía el Sol. A eso ha quedado reducida la Gloria del Imperio Español, que patético!!

Puntuación 17
#110
Joaquim
A Favor
En Contra

#107 y #110 lo único que haces es confirmar lo que he expuesto en el comentario #108. Teneis un problema psicológico y teneis que aceptarlo, se llama complejo de inferioridad, consultad a un psicólogo por favor.

Puntuación 8
#111
Seny
A Favor
En Contra

Joaquim, tú también trabajas para la administración catalana.

Es que veo que tampoco tienes nada que hacer.

A que es cojonudo esto de cobrar sin hacer nada útil??

A ver si nos dura mucho, al menos a mí.

Puntuación -10
#112
ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
A Favor
En Contra

ES UN VERDADERO ORGASMO (incluso mejor que un buen polvo) VER PATALEAR Y RABIAR A ESTOS NAZI-ONALISTAS.



MALDITOS DESGRACIADOS: DAD GRACIAS A QUE SOIS ESPAÑOLES Y PODEIS JUGAR EN EUROPA.





Un abrazo a joaquiNNNNNNN / beltenebros etc...

¡¡¡¡¡¡OS JODEIS!!!!!!!!



-------FREEDOM FOR SPAIN-------



LOS ESPAÑOLES QUEREMOS LA INDEPENDENCIA DE ESTOS MIERDAS SEPARATISTAS.

Puntuación -8
#113
Seny
A Favor
En Contra

A ver vosotros solitos...

equipo A gana en 60 años 9 copas de europa

equipo B gana en 60 años 3 copas de europa

Pregunta: Quien es mejor equipo??? A o B???

Puntuación -8
#114
Joaquim
A Favor
En Contra

#115 Si no fuera por el desarrollo de Cataluña y Euskadi los que no estaríais en la UE seríais vosotros, que entrasteis de remolque, o más bien de lastre. Quien te ha dicho a tí que yo sea separatista, imbécil! Aquí tu si que eres separatista, no yo, imbécil!! Ya me acordaré de ti cuando ganemos la Liga y os dejemos el palmarés del Madrid de los 300 Millones a 0. En parte os comprendo, hacía tanto tiempo que no teníais una alegría, ni que fuera mínima y por injustícia a otro, como esta, que os estais desbocando. Celebradlo, que la alegria en casa del lerdo dura poco.

Puntuación 8
#115
Seny
A Favor
En Contra

Pues sí, era catalanohablante. Le he enviado a la planta 7, la última y hoy no funciona el ascensor.

A ver si haciendo ejercicio se le pasa la derrota del Barí§a. Pobrecito, estaba jodido de verdad.

Puntuación -7
#116
Seny
A Favor
En Contra

Ahora es el cabronazo de mi jefe, un tal Jordi, que quiere verme.

Os dejo.

Puntuación -6
#117
Joaquim
A Favor
En Contra

Estabais cagados, eh!! Ya veiais una invasión Azulgrana paseando la copa por la Castellana, eh! estabais cagados, lo que seguro que no se iba a ver este año era una marea blanca celebrando la Copa del Rey ni la Copa de Europa. Y ahora a ver como Van Gaal le peta el culo a Mourinho!! Ese dia me acordaré de vosotros, perros.

Puntuación 9
#118
Joaquim
A Favor
En Contra

Porque cuando os exponemos vuestro complejo de inferioridad exponeis como mecanismo de defensa psicológica el acusarnos sin lógica alguna de Nazis. Te recuerdo quien elimino las culturas precolombinas? Te recuerdo quien prohibió hablar lenguas? Te recuerdo de que equipo son la mayoría de franquistas? Te recuerdo de donde vinieron los bombarderos que bombardearon Gernika? Te recuerdo con quien lucho la división azul? Donde están los Nazi-onalistas, quien són los Nazi-onialistas? Mirate a ti mismo antes de hablar de los demás!!

Puntuación 20
#119
isabela
A Favor
En Contra

el domingo me compro el As, que regalan el DVD del partido.

Puntuación -7
#120
Algarrobin
A Favor
En Contra

Que no lo veis tontos, que estaba todo amañado, que era una maniobra de distracción para que no hablemos del ataque especulativo que han echo los Yankees a la economía española y que nos va a joder la recuperación económica y la creación de empleo. Eso si que es realmente grave, después de Grecia han venido a por nosotros!! Pero conviene que estemos enfrentados y entretenidos para poder jodernos mejor!!

Puntuación 11
#121
Blanco
A Favor
En Contra

ATENCIÓN,SI ERES CULÉ(te acompaño en el sentimiento),ESTA CANCIÓN ES PARA TÍ:¿Dónde están los que gritaban SÍ SÍ SÍ NOS VAMOS A MADRID?,¿Dónde están los que cantaban MADRID SE QUEMA SE QUEMA MADRID?,¿quién íba a hacer el Camino de Santiago (Bernabéu)??,¿quién dijo que iría a la Diosa Cibeles para festejar el qué?,si te sientes identificado con algo,simplemente:

A LA MIERDAAAAAAAA OEEEEEEEEEEEEEE,A LA MIERDAAAAAAAAAAAA OEEEEEEEEEEEEEEEEEE A LA MIERDAAAAAAAAA OEEEEEEEEEEE A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OEEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

UNA VEZ MíS SE HA DEMOSTRADO QUE NO SABEIS PERDER,DAIS VERGíœENZA,YA SABEN LOS RIVALES LO QUE OS TIENEN QUE PONER CUANDO GANEIS EN CAMPO CONTRARIO,LOS ASPERSORES,PERO CON AGUA HIRVIENDO!!!!!!!

Puntuación -3
#122
jua
A Favor
En Contra

isabela, comprate el dvd y mira detenidamente las jugadas polemicas, a ver donde cojones esta el villarato con el que os escudáis lo marengos. Menudo robo de eliminatoria. Otra cosa importante a esos que utilizan la denominación "perros mesetarios"; hay muchos "mesetarios" que somos más culés que vosotros mismos, capullos. y para Blanco otra canción: al cor cón, al cor cón...

Puntuación 6
#123
Joaquim
A Favor
En Contra

Pero me reconoceras que en la meseta hay "perros mestarios", o no?

Puntuación 5
#124
pabopablito
A Favor
En Contra

Valdes encima de mal perder Tonto ha de ser. Pero bueno, yo no se esta gente que se creian. que la champion la ganaban seguro pero si es dificilisimo. es la competicion mas desajustada .segun nivel . que jamas se ha inventado. equipos que no se conocen con futbol distintos y mentalidad distinta hace que la champion sea una loteria. por eso cuando oigo al antimadridismo cule hablar de RM en octavos me descojono de risa.Chavalotes del Barsa.meteros en la cabecita que en el futbol moderno el mas tonto hace relojes y que poniendo los pies en el suelo es la forma mas inteligente de disfrutar. asi que los que no cenaron ayer que se lo piensen que para hacer el tonto ya esta Valdes

Puntuación -2
#125