Fútbol

Mourinho deja en la cuneta al Barcelona

El FC Barcelona no pudo completar la remontada pese a ganar (1-0) al Inter de Milán en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, donde un Inter que se dedicó a no jugar al fútbol pudo aguantar lo suficiente el envite de un Barça que reaccionó tarde y que no podrá defender en Madrid su corona de campeón europeo.

No pudo desplegar su juego el Barcelona, debido a la buena estrategia defensiva del Inter. Fue un 'catenaccio' puro en el que hicieron muy bien lo suyo, es decir, defender, dar patadas al balón para alejarlo de Júlio César y usar toda la agresividad posible, no siempre la permitida, en su fin. Al final, el Inter tenderá una final que se medio ganó en la ida, donde sí jugó al fútbol, mientras que el Barcelona tendrá que esperar para conseguir su cuarta 'Champions'.

Posesión azulgrana

La afición cumplió y llegó al Camp Nou bastante antes de lo que es habitual. El ambiente fue el de las grandes noches y el equipo quiso responder de inicio, aunque no salieron bien las cosas salvo en los cinco primeros minutos y los 10 últimos. Pedro fue el más incidente y quien probó fortuna en los primeros minutos, aunque sus disparos no encontraron el arco de Júlio César.

Sin posesión del balón alguna, el Inter se replegó atrás y consiguió cerrar todos los espacios entre líneas, por lo que Xavi se vio negro a la hora de intentar encontrar algún buen pase para sus compañeros. Tanto Guardiola como Mourinho innovaron en sus onces. Por parte blaugrana, Touré se sumó a Piqué y Milito como tercer central, con un Alves que ocupó todo el carril derecho blaugrana.

El portugués diseñó un once muy defensivo, con el mismo esquema que en Milán pero a la vez muy diferente, ya que el rumano Chivu, defensa, jugó de presunto extremo izquierdo en lugar de Pandev, un hombre con gol. Así, el guión estaba claro. Movimiento de pelota por parte del Barcelona y a verlas venir por parte italiana.

Camp Nou apretaba como nunca y el equipo se contagió. Pedro tuvo el gol cerca, en un buen centro de Alves que empalmó con la derecha un poco desviado, pero fue Messi quien más se acercó a poner el 1-0. Con movilidad de movimiento, el astro argentino se fue al centro a buscar más espacios, algo que aún le fue más difícil.

El Inter jugó una hora con diez hombres

Además, la agresividad del Inter fue de menos a más en el partido. Motta, tras pedir este martes a los jugadores del Barcelona que no se tiraran a la piscina, se fue a la calle antes de cumplirse la media hora de juego con roja directa debido a una agresión sobre Busquets. El ex blaugrana perdió los nervios y, una vez expulsado, agarró al internacional español por el cuello.

Con uno menos, la consigna de Mourinho fue clara. Todavía más encerrados atrás y a perder tiempo en cada ocasión en que pudieran. El tiempo iba pasando, y el Barcelona no era capaz de encontrar el camino hacia el Santiago Bernabéu. De hecho, no hubo ocasiones claras y, para intentar cambiarlo, Guardiola dio entrada a Bojan y Jeffren por Ibrahimovic y Busquets.

Mourinho sacaba su artillería en defensa

Sin embargo, el resultado fue que los cuatro delanteros del FC Barcelona no pasaban del 1,70 de altura y, ante un Inter con el cerrojo puesto, derivó en un cúmulo de gente en el centro por el que ningún pase tenía cabida. Además, Mourinho fue dando entrada a hombres defensivos, quedando así sin opciones ya no de atacar, sino incluso de tener algún contraataque.

Como otras veces, Guardiola situó a Piqué de delantero centro, para intentar aprovechar algún centro de los extremos. Funcionó al cincuenta por ciento, porque Piqué marcó, pero por bajo, regateando a su defensor y a Júlio César con un giro sobre si mismo y marcando a placer. Estalló de nuevo el Camp Nou, y Piqué se quedó arriba en busca de la heroicidad completa.

Quizá un poco tarde, pero el Barcelona despertó y todos los disparos que no llegaron en los primeros 80 minutos lo hicieron uno tras otro hasta el final. Bojan consiguió marcar pero De Bleeckere lo anuló por mano previa de Touré. Hasta el final del partido, donde no hubo tiempo añadido, el Barça lo intentó con coraje pero sin más fortuna.

comentariosforum134WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 133

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pabopablito
A Favor
En Contra

Valdes encima de mal perder Tonto ha de ser. Pero bueno, yo no se esta gente que se creian. que la champion la ganaban seguro pero si es dificilisimo. es la competicion mas desajustada .segun nivel . que jamas se ha inventado. equipos que no se conocen con futbol distintos y mentalidad distinta hace que la champion sea una loteria. por eso cuando oigo al antimadridismo cule hablar de RM en octavos me descojono de risa.Chavalotes del Barsa.meteros en la cabecita que en el futbol moderno el mas tonto hace relojes y que poniendo los pies en el suelo es la forma mas inteligente de disfrutar. asi que los que no cenaron ayer que se lo piensen que para hacer el tonto ya esta Valdes

Puntuación -2
#125
VISCA INTER
A Favor
En Contra

ajmartin, campeón, como hablas del pasado,con lo de los 6 títulos del barca,una preguntilla,¿cuantas copas de europa tiene cada uno?

Ala, a seguir soñando vosotros los culés con que un día tendreis la mitad de las que tiene el Madrid... ja ja ja

Puntuación -2
#126
GRACIAS AL ARBITRO DEL CHELSEA
A Favor
En Contra

ES IN

Puntuación -6
#127
TANTO ROLLO CON EL BARCA
A Favor
En Contra

VAYA CON EL SUPEREQUIPO DE LA HISTORIA, AL FINAL, VA A SER DE UN SOLO AÑO...Y GRACIAS AL ARBITRO DEL CHELSEA DEL AÑO PASADO QUE SI LLEGA A PITAR ALGUNO DE LOS 4 PENALTYS EN CONTRA DEL BARCA, SOLO HUBIERA GANADO TITULOS NACIONALES CONTRA NINGUN RIVAL, PORQUE EL MADRID DEL AÑO PASADO ERA DE PENA

Puntuación -4
#128
forito
A Favor
En Contra

Paletos,toda la vida sereís unos segundones.

Puntuación -7
#129
JUAN
A Favor
En Contra

Laporta ha echo que muchos aficionados nos alegremos que entre dos equipos extranjeros haya sido el inter el que se haya clasificado.

gracia laporta por ser tan independentista.

Puntuación 0
#130
francis
A Favor
En Contra

No fue el inter fue el arbitro....anulando el gol de bojan sin contar los 6 penaltys de la eliminatoria que le birlaron al barsa porque los penales tambien hay que marcarlos...pero que te anulen el tuyo legal y den por valido el del contrario ilegal manda huevos!!...la envidia es muy grande!!

Puntuación 3
#131
ANTI CULE
A Favor
En Contra

SI MUCHO DECIS LOS CULOS DE MIERDA QUE LOS DEL MADRID RECORDAMOS NUESTRO SIGLO DE ORO Y SI NO RECUERDO NO RECORDAIS VOSOTROS EL SEXTETE??

VOSOTROS HABEIS TENIDO 1 AÑO DE GLORIA Y NOSOTROS 100

Y AHORA ID Y LLORAD ANTE LA CIVELEES QUE NO HABEIS PODIDO LLEGAR Y SI QUIZAS NOS HAYA ECHADO EL LYON PERO TEMBLAD BARSA PORQUE EN EL FONDO SABEIS QUE CUANDO ESTE EKIPO SEA EKIPO

NO PODREIS PARARNOS

UN SALUDOO

DIEGO

Puntuación -1
#132
victor
A Favor
En Contra

veo lo que veo y es que el tecnico del inter es un loco y todo lo que quieran decirles el futbol es tecnica y el la tuvo a la hora de jugar, lo que ustedes digan no va a cambiar las cosas.

el futbol es para jugar y ver no tenemos que decir tantas tonterias como ustedes se dicen y se menoscaban porque a la hora de la verdad ustedes no ganan y yo tampoco por estar pediendo mi tiempo en decirles esto.

hay cosas mas importantes de hablar que de menoscabos para nosotros mismo ya que ellos estan bien fisica y economicamente.

Puntuación 0
#133